Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?

info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275
 

AUDITORÍA MARKETING DIGITAL

En Esparta Digital vamos a luchar por tu crecimiento online
Quiero una auditoría de marketing digital

Obtén resultados con una auditoría de marketing digital

¿Aprovechas las oportunidades que nos brinda el canal digital para incrementar tus ingresos y oportunidades de negocio?

Desde Esparta  Digital, queremos ayudar a la empresas a entender cómo debéis mejorar vuestros resultados.

¿Cómo hacemos la auditoría de marketing online?

1) Rellena el formulario que hay al final de esta página.

2) Con la información que nos facilites (cuanta más mejor, así podremos hacer una mejor valoración) un consultor de negocio digital y un técnico de marketing digital harán un primer análisis de situación.

3) Te llamará un consultor y te compartirá las primeras impresiones y extraerá más información de tus objetivos de negocio. Esta sesión durará unos 30’.

4) Con toda esta información/briefing, te presentaremos nuestra auditoría completa en detalle y nuestras recomendaciones.

En definitiva, te daremos las claves de cómo ejecutar la mejor estrategia digital para poder mejorar los resultados de tu negocio.

Pedir auditoría de marketing digital

Información sobre la auditoría digital de marketing

Qué implica una auditoría de marketing digital

 

Una auditoría de marketing online es un proceso de inspección exhaustiva de las prácticas, estrategias y resultados implementados por una organización para establecer y mejorar su presencia online. En lugar de ser un evento único, es una actividad que las empresas deben realizar periódicamente para descubrir áreas de mejora en sus estrategias digitales. Siempre hay aspectos que se pueden optimizar.

 

Análisis durante la auditoría online

 

  1. Análisis de la situación inicial de la marca en revisión: Se realiza un estudio exhaustivo para evaluar la posición de la marca en un contexto general, no solo en el entorno digital. Esto incluye objetivos comerciales, evolución reciente, presencia local, nacional e internacional, entre otros aspectos relevantes.

 

  1. Análisis de los canales de marca propios: Este es el punto central de la auditoría y consiste en identificar todos los canales en los que la marca tiene presencia y luego evaluar su desempeño en cada uno de ellos. Se analizan los resultados obtenidos, la calidad y la gestión de los canales, las estrategias y acciones implementadas, entre otros aspectos relevantes.

 

  1. Análisis de la competencia y sus canales: Se realiza una investigación exhaustiva para identificar a los principales competidores de la marca, los canales en los que están presentes y evaluar su desempeño en dichos canales. Se analizan las fortalezas y debilidades generales de la competencia, así como las áreas en las que superan a la marca y viceversa.

 

  1. Análisis del sector y las tendencias: Se lleva a cabo un estudio detallado para evaluar la posición de la marca en relación con el sector al que pertenece. Esta sección va más allá del análisis de la competencia e incluye una evaluación de las tendencias relevantes en el sector en cuestión.

 

Principales canales de análisis

 

  1. Sitio web: El sitio web es uno de los elementos fundamentales en una auditoría de marketing digital, ya que representa el “centro de operaciones” de la marca en línea. En esta sección, analizaremos aspectos como el diseño, la experiencia del usuario y el rendimiento del sitio.

 

  1. Posicionamiento SEO: Aquí evaluaremos y mediremos el desempeño de la marca en los principales motores de búsqueda. Analizaremos en qué búsquedas aparece nuestro sitio web y cómo se posiciona en comparación con la competencia. También incluiremos una evaluación de nuestro sitio web, que abarcará la velocidad de carga, la adaptación móvil, los enlaces rotos, los textos alternativos, las meta descripciones, el contenido enriquecido, así como los análisis externos (SEO off-site).

 

  1. Aplicaciones móviles: En caso de que la marca cuente con una o varias aplicaciones móviles, también las incluiremos en la auditoría de marketing digital. Analizaremos aspectos como el comportamiento de los usuarios dentro de la aplicación, las compras realizadas en la app y el posicionamiento en las tiendas de aplicaciones (ASO).

 

  1. Email marketing: El email marketing es una pieza fundamental en las estrategias en línea debido a su versatilidad y su alto retorno de inversión (ROI). En esta sección, analizaremos la calidad de nuestra base de datos y el rendimiento de los correos electrónicos en función de métricas como las tasas de apertura y clic.

 

  1. Redes sociales: Para muchas empresas, las redes sociales desempeñan un papel fundamental en su presencia digital. La auditoría de marketing digital debe incluir una lista de todas las redes sociales en las que la marca tiene presencia y un análisis de las acciones realizadas, como la frecuencia de publicación, el tipo de contenido, las campañas especiales, el tono y el estilo. También se evaluarán los resultados mediante métricas como el tráfico generado desde las redes sociales o el nivel de participación con las publicaciones de la empresa.

 

  1. Publicidad digital: Por último, pero no menos importante, una auditoría de marketing digital no estaría completa sin analizar las acciones publicitarias realizadas por la empresa. Esto incluye todo tipo de campañas en línea, como la publicidad de pago por clic en redes sociales y motores de búsqueda, banners, marketing de afiliados y publicidad nativa. El análisis debe diferenciar los objetivos publicitarios de cada acción (notoriedad, generación de leads, descargas de aplicaciones, conversiones, etc.) y utilizar las métricas más relevantes, como el tráfico web, la calidad de los anuncios y el ROAS (retorno de la inversión publicitaria).
Pedir auditoría de marketing digital

¿Te lo vas a perder?

Nuestras auditorías y la puesta en marcha de nuestros consejos, han ayudado a:

· Incrementar las ventas de comercios online en torno a un 30%.

· Hemos mejorado la captación de prospectos comerciales en empresas B2B en torno a un 60%.

Te ayudamos a llegar a tus objetivos y vemos las deficiencias de tu proyecto para potenciar desde la base del mismo hacia la mejoría frente a tus competidores.

Sea cual sea tu negocio y actividad, el canal online puede ayudarte a conseguir grandes resultados.

Clientes que han solicitado auditoría de marketing digital

auditoria marketing digital
auditoria marketing digital
auditoria marketing digital
cliente digital kern
farmacia ribera logo
captura opt
auditoria marketing digital
auditoria marketing digital

Rellena el siguiente formulario y solicita tu auditoría:

Así podrás saber…

Cómo es tu presencia online

auditoria marketing digital

Visibilidad de tu ecosistema digital

auditoria marketing digital

Gracias a esta valoración digital podrás dar un giro a tu empresa y adaptarte a esta nueva situación.

Si las personas cambian, tu empresa también.