Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Digitalización de empresas, el papel del marketing para impulsar objetivos

Digitalización de empresas, el papel del marketing para impulsar objetivos

Es evidente la importancia que, cada vez más, la tecnología y el ámbito digital están teniendo en nuestro día a día, tanto a nivel personal como profesional, haciendo casi imposible el hecho de imaginar un día en el que no hagamos uso de este tipo de aplicaciones o portales web. 

 

Este cambio tanto en los métodos de trabajo, como en el comportamiento de los usuarios, sobre todo a la hora de navegar por Internet o buscar información, hace necesaria la digitalización de las empresas, no solo para mejorar, automatizar y agilizar los procesos internos, sino también para impulsar y conseguir objetivos.  

 

Para hacer eficiente esta presencia en internet y esta digitalización de las empresas, el marketing digital juega un papel muy importante, sobre todo a la hora de establecer y conseguir objetivos comerciales. 

 

Si quieres conocer todas las posibilidades que ofrece la digitalización de las empresas, desde Esparta Digital vamos a explicarte cómo el marketing digital puede ayudar a tu negocio, cuáles son sus ventajas y qué importancia tiene en la estrategia general de la empresa.  

 

 

¿Qué es el marketing digital? 

 

Antes de empezar, es posible que hayas oído hablar alguna vez del marketing digital o de las maravillas que se pueden conseguir siempre y cuando se lleve a cabo una buena estrategia orientada a unos objetivos específicos. Por todo ello, el marketing digital o marketing online engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se llevan a cabo en los medios y canales de internet. 

 

Dicho de otra manera, el marketing digital requiere de las nuevas herramientas tecnológicas y digitales, para llevar a cabo diferentes acciones estratégicas orientadas a conseguir los objetivos específicos propuestos en la estrategia general de marketing digital de la organización.  

 

Es evidente la importancia que tiene la digitalización en nuestro día a día pero, sin duda, de nada sirve sumarse al carro de la digitalización si no se hace con ningún objetivo concreto. Es decir, si únicamente “estamos por estar” en los medios digitales. 

 

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?

 

Los medios digitales se están convirtiendo, cada vez más, en un canal que fomenta la relación directa entre los usuarios y las empresas, haciendo más ágil una comunicación bidireccional. Además, se trata de canales que, con el desarrollo de una buena estrategia, hacen posible la captación de nuevos clientes potenciales

 

Son muchas las empresas que han verificado de primera mano cuáles son las ventajas del marketing digital y cuál es su eficiencia a largo plazo, comprobando que no se trata de un gasto, sino de una inversión para su negocio.

 

Las nuevas tecnologías nos han llevado a consumir a través de un “clic”, y es por eso, por lo que la digitalización de empresas cobra cada vez más importancia en una organización. 

 

A continuación, te mostramos algunas de las ventajas que tiene el marketing digital:

 

Mayor alcance: llegas a usuarios en todo el mundo

 

Con el desarrollo de las estrategias y acciones adecuadas es posible comunicar, desde una misma plataforma o portal web, a todo el mundo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que publicar en internet no lleva implícito el hecho de recibir visitas o visualizaciones, se debe trabajar una estrategia o bien de posicionamiento orgánico o bien de campañas de publicidad que den visibilidad a nuestros mensajes.  

 

Además, es importante llevar a cabo un estudio de cuál es nuestro público objetivo para orientar nuestros mensajes según sus intereses y necesidades. De esta manera, seremos bien recibidos por el usuario al proporcionarle un contenido interesante y de valor

 

Capacidad de segmentación

 

En marketing digital, a pesar de representar un altavoz ilimitado a todos aquellos usuarios que están presentes en el ámbito online , ofrece la posibilidad de orientar nuestros mensajes a un segmento de la población concreto o a un grupo de audiencia específico, sobre todo cuando se llevan a cabo campañas de publicidad en redes sociales, segmentando las campañas según datos como el género, la edad, la ubicación, los intereses, hábitos y mucho más.

 

Además, también ofrece la posibilidad de dirigirnos a aquellas personas que ya han establecido contacto previo con nosotros, al almacenar sus datos en nuestra base de datos o a aquellas que hayan interactuado con nosotros o bien en nuestra página web o en nuestros perfiles de redes sociales, mediante campañas de remarketing. 

 

Análisis de la estrategia 

 

Sin duda, no tendría ningún sentido llevar a cabo estrategias de marketing digital si no pudiéramos medir qué efecto o qué beneficios están teniendo nuestras acciones en aquellos a los que nos estamos dirigiendo.

 

Sin embargo, gracias a todas las herramientas de marketing digital que existen hoy en día, podemos tener información de cómo están funcionando nuestras campañas, de cuánto tráfico estamos recibiendo en nuestra página web, de dónde proviene este tráfico e incluso, cuánto tiempo invierten nuestros usuarios en nuestra página web. 

 

Por lo tanto, el análisis de datos en marketing digital es una tarea fundamental para saber si nuestra estrategia está funcionando y poder aplicar cambios y mejoras en caso de que veamos que algo está fallando. 

 

Las ventajas del marketing digital son fácilmente perceptibles, especialmente cuando se trabajan con objetivos bien definidos y específicos. No obstante, aprovechamos para explicarte la importancia que tiene el marketing digital en las empresas.

 

¿Por qué es importante la digitalización de empresas?

 

La importancia de la digitalización de empresas es innegable. Gracias al avance tecnológico y a una sociedad cada vez más digitalizada, el marketing digital se ha convertido en una estrategia prácticamente decisiva para que un negocio triunfe. 

 

Además, cada vez son más las ayudas destinadas a las empresas para hacer posible esta digitalización y para poder llevar a cabo este tipo de estrategias, como las ayudas de Kit Digital, una iniciativa que parte del  Gobierno de España y tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.  

 

Como hemos comentado, tener presencia en internet hoy en día es fundamental, ya que prácticamente hace tu negocio visible las 24 horas del día, los 365 días del año, y desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, es importante trabajar esa presencia para que vaya orientada a los objetivos que nos interesan.

 

La digitalización de las empresas ha llegado para quedarse y contar con una buena estrategia de marketing digital que haga crecer tu negocio es imprescindible para triunfar en este contexto digital. Desde Esparta Digital, como empresa especializada en estrategias de marketing digital, estaremos encantados de trazar contigo la mejor estrategia para tu negocio. ¡Contacta con nosotros!