Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

HTML y CSS para no programadores

html y csss no programadores herramientas imagen

HTML y CSS para no programadores

Hoy en día, aunque no seas parte de una agencia de marketing digital, si tu labor está remotamente relacionada con el marketing, necesitas conocer y entender HTML y CSS aunque sea de la forma más básica. Sin embargo, vamos a ser honestos: pagar clases no vale la pena (a menos que te vayas a dedicar a trabajar estos códigos) y pocos tenemos el tiempo y la dedicación para sentarnos y ver videos y videos sobre el tema; a esto añadir que a menos que lo uses a diario, recordar estos lenguajes será bastante complicado.

 

Por esta razón, hoy os quiero presentar algunas de las páginas que más he usado yo personalmente en  para las tareas de edición HTML y CSS. Antes de comenzar, considero importante aclarar estos términos, ¿Qué significan estas siglas? ¿Cuál es la utilidad de estos lenguajes?

 

¿Qué son HTML y CSS?

HTML

En cualquier resultado de Google, la definición de HTML es “HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la siglas que corresponden a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto”.

Pero, ¿Qué quiere decir esto?

 

Esto quiere decir que el HTML, sirve para indicar cómo va ordenado el contenido de una página web. Esto lo hace por medio de las marcas de hipertexto las cuales son etiquetas conocidas en inglés como tags. Pero además de esto, el lenguaje HTML es de gran importancia para el SEO pues es la forma de indicar a los buscadores la forma en la que debe ser leído el contenido por medio de estas etiquetas.

CSS

El CSS es un lenguaje de programación que permite dotar de cualidades visuales y estéticas a un sitio web. “se trata de una forma analítica, lógica y casi matemática de crear páginas web, pero gracias a ella podemos simplificar la creación de páginas y conseguir exactamente lo que buscamos” (lenguajecss.com).

 

Es importante entender que, en sí, un sitio web es un documento de texto formado por códigos HTML. Ahora bien, la combinación de códigos HTML y CSS permiten brindar forma, color, posición y, en sí, personalidad, a dicha página.

Páginas recomendadas

Habiendo dicho todo esto, no os voy a agobiar con 10 páginas para aprender a usar HTML y CSS; os voy a recomendar 3 que son las que realmente uso siempre que necesito tratar temas de este tipo y no necesito más.

html-online.com

Este editor de HTML es bastante fácil de usar y es el que uso casi a diario para tareas simples (especialmente donde busco un mejor diseño y distribución de los elementos). Con esta herramienta creamos las firmas de correo, los correos electrónicos de respuesta automática e incluso algunas páginas cuyo editor no sea muy intuitivo. La página tiene 2 columnas; en la derecha creas el diseño que quieras, los enlaces, los textos y su distribución. En la columna derecha automáticamente se irá generando el código HTML para que puedas copiarlo y pegarlo donde lo necesites.

w3schools

Si estás dispuesto a aventurarte un poco más y crear tus propios códigos, w3schools es la página que necesitas. Aquí podrás encontrar con explicación en detalle (para no programadores) cómo implementar códigos HTML, CSS e incluso otros que puedas necesitar en el momento.

 

El contenido está distribuido y es fácilmente navegable desde la columna en la izquierda. Incluso, esta página tiene una sección en la que podrás poner a prueba tus conocimientos creando tu código en una columna mientras que la otra te irá mostrando el resultado en tiempo real.

 

Esta página nos ha sido bastante útil para la edición de pequeños códigos en los sitios web; sin embargo, me siento obligada a deciros que si se trata de un trabajo más elaborado es recomendable dejar que una persona con mayor conocimiento del tema lo realice.

HTML Color Codes

La tercera página que nos ha sido increíblemente útil es esta; htmlcolorcodes se centra en la utilización del color en html. Tal vez pueda sonar un poco superficial pero en últimas, el color de una marca es muy importante. Si estás haciendo pruebas html o css y buscas implementar colores, esta página es justo lo que necesitas, ¡hará tu trabajo mucho más sencillol!

 

Espero que esta entrada de blog y las páginas que os he recomendado os sean tan útiles como me han sido a mí. Si queréis conocer más sobre marketing digital, herramientas útiles, y demás, ¡Suscribiros a nuestro newsletter! Os esperamos.