Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

¿Vale la pena hacer publicidad en Instagram Stories?

publicidad en instagram stories pros y contras

¿Vale la pena hacer publicidad en Instagram Stories?

Vivimos una época en la que la tecnología se ha convertido en una gran amiga para las personas. Es muy normal salir a la calle y, al alzar la vista, ver que casi todo el mundo está pegado a una pequeña pantalla. Y es que las cifras no mienten: a diario, más de 25 millones de personas se conectan a internet a través de su dispositivo móvil y seis de cada diez compran a través de ellos; de ahí el éxito de los anuncios publicitarios en las diferentes aplicaciones. Estas cifras no solo han aumentado en España, sino que es una tendencia a nivel mundial; como agencia de marketing digital, es nuestra responsabilidad saber (y hacerte saber) que actualmente más de la mitad del tráfico web procede de las pequeñas pantallas.


En España, Instagram es la segunda red social más utilizada, después de Facebook, con un total de 15 millones de usuarios; así es la red social que con mayor crecimiento en los últimos años tras su adquisición por el equipo de Mark Zuckerberg en el 2012. Estas cifras siguen en aumento; por esta razón Instagram se ha convertido poco a poco en una suculenta plataforma para hacer publicidad de tu negocio.


Lo primero que hay que saber antes de empezar a hacer publicidad en Instagram es que se necesita contar con un perfil profesional en la red social; un perfil de empresa en esta red social cuenta con herramientas que en un perfil normal no aparecen. Es muy fácil cambiar de un perfil personal a uno de empresa; esto te ayudará, entre otras cosas, a ver ciertas métricas que resultan importantes para tus estrategias y te permitirá pagar por destacar ciertas publicaciones.


Actualmente podemos hacer publicidad en Instagram de dos formas diferentes:

  • A través de publicaciones que los usuarios verán en su timeline mientras hacen scroll down.
  • La publicidad en las Stories es mucho más natural, el usuario no la percibe (en un primer momento) como publicidad; se camufla entre el resto de las historias de sus usuarios y es más cómoda para los usuarios.

Razones por las que hay que hacer publicidad en Instagram Stories:


1. Es tu oportunidad para sorprender al usuario


Cuando un usuario está mirando sus stories, no se espera que le aparezca de repente un anuncio de tu empresa; esta es una gran oportunidad para sorprenderle. Eso sí, es importante que la idea sea lo bastante buena como para que el usuario preste atención a lo que le ofreces; de otro modo, lo más probable es que siga adelante y el mensaje se pierda por el camino.


2. La publicidad en Instagram Stories es muy versátil


El éxito de Instagram se debe en gran parte a sus constantes actualizaciones; así siempre hay algo novedoso que podrás aprovechar en tu estrategia publicitaria. Los gifs, encuestas, las cuentas regresivas… todo suma y, si sabes utilizarlos con ingenio, podrás conseguir no solo un impacto inicial, sino también que muestren un interés real por lo que les ofreces.


Actúa siempre según creas conveniente para tu público y los objetivos que te hayas propuesto.


3. Puedes redireccionar al usuario dónde te interese


Cuando realizas publicidad en Instagram, te dan la opción de añadir un enlace para que dirijas al usuario donde quieras. Si tu publicidad promociona un producto, lo ideal sería incluir el enlace correspondiente; así evitas que el usuario salga a buscar tu producto en la web y lo pierdas en la inmensidad de internet.


Si, por el contrario, lo que te interesa es conseguir un mayor número de suscriptores o medir el interés que tiene el público por lo que ofreces, los puedes dirigir a un formulario al que suscribirse. Así tú los añadirás a tu base de datos y ellos podrán después, recibir mucha más información. Hay muchas posibilidades y tú solo tienes que elegir la que más te conviene en cada momento.


4. Es una fuente de tráfico orgánico


Cuando la publicidad en Instagram es buena y resulta interesante para el usuario, es normal que tus stories orgánicas (es decir, las gratuitas) les aparezcan entre las primeras opciones, por lo que seguramente las verán.


Así mismo, si consigues que se muestren interesados en tu publicidad, es posible que quieran conocerte un poco más e incluso llegar a convertirse en embajadores de marca.


Desventajas de la publicidad en instagram Stories


1. Es más cara en comparación a la publicidad en otras redes sociales


La publicidad en Instagram stories es más costosa que en otras redes sociales, e incluso que la publicidad “tradicional” de Instagram, pero seguro que notas una diferencia tras usarla.


Lo bueno de esto es que, si no te convencen los resultados que estás consiguiendo, puedes cancelar la campaña y reutilizar el material más adelante.


2. El usuario la puede ignorar fácilmente


Los stories en Instagram son muy fugaces. No solo desaparecen al cabo de 24 horas, sino que, si no resultan interesantes, el usuario puede ignorarlas con un solo toque a la derecha, aunque hayas pagado por ellas.


Queda claro, por tanto, que el contenido de la publicidad en Instagram stories es lo más importante, ya que es la clave para hacer que el usuario se fije en nosotros y posteriormente se convierta. Ya conoces las ventajas y desventajas de utilizar publicidad en Instagramstories, habrá que plantearse si es una buena opción para tu negocio. Y recuerda: no conseguir los resultados esperados desde el primer momento no tiene porqué ser algo desmotivante, sino una nueva forma de aprender cuál es el camino que seguir.