Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Guía básica de SEO para youtube

Imagen SEO para youtube guia basica como hacerlo

Guía básica de SEO para youtube

Google es el buscador más popular en el mundo y Youtube es su plataforma de video; por esta razón, y teniendo en cuenta la creciente fuerza de los contenidos en formato video, aprender a posicionar tus videos es supremamente importante. Así como se habla de hacer SEO para Google, es igual de importante hacer SEO para youtube. Esto ayuda a que tus videos lleguen a la audiencia indicada, aumentar los clics, suscriptores y posicionamiento del canal; todo de manera orgánica.

Como agencia digital, nos vemos obligados a estar enterados de todo lo que pasa con el marketing digital; por eso, desde Esparta digital te decimos lo que necesitas saber sobre SEO para youtube que te ayudará a mejorar su posicionamiento orgánico.

Nombra tu archivo de video usando la palabra clave

Al igual que lo harías cuando quieres posicionar una página dentro de tu sitio, debes escoger una palabra clave para hacer SEO. Una vez la hayas escogido, el primer lugar donde debes usarla es al nombrar tu archivo de video; es decir, antes de montar el video en Youtube, mientras está en tu ordenador.

Recuerda que el algoritmo de Google es eso, un algoritmo; por esta razón no puede “ver” tu video para conocer qué tan relevante es. Sin embargo, estos robots sí pueden leer el nombre del archivo que has subido y así tener una idea de qué tan relacionado está con la búsqueda que los usuarios están haciendo.

Por esta razón, antes de subir tu video incluye tu palabra clave en el título del archivo; cámbialo de “YT_ad_business_004.mov” a “como-tejer-una-bufanda” seguido por el tipo de archivo que prefieras (.mp4, .mov o .wmv). Este será el primer paso de hacer SEO para youtube.

Inserta tu palabra clave de forma natural en el título de tu video

Al buscar un video en youtube, lo primero en lo que te fijas es en el título; es así como decides si es lo que estás buscando o no y si harás clic o no. Por esta razón, en SEO para youtube el título debe ser llamativo pero también muy claro y conciso.

Otro factor importante al posicionar tus contenidos en youtube es procurar que el título que usas sea lo más similar posible al término de búsqueda que emplean tus audiencias; es decir, no solo que contenga tu palabra clave, sino también se asemeje a los términos comunes por los que quieres que encuentren tu video.

Por último, procura mantener los títulos de tus videos lo más corto posibles; lo recomendable es usar por debajo de 60 caracteres para que no se corten en el momento de aparecer en la lista de resultados. Indica de qué se trata tu contenido y/o para qué servirá esta información a los usuarios que hagan clic.

Las playlists son tus categorías

Al igual que los blogs tienen categorías que, ayudan al usuario a identificar mejor los grupos de contenido; youtube tiene las listas de reproducción. Crea listas y categoriza los contenidos de tus videos; esto también permite a Youtube (Google) identificar las temáticas de tus videos y en últimas de tu canal y te posicionará por las palabras clave que incluyas.

Adicionalmente, esto ayudará a aumentar la duración media de cada usuario en tu canal y la cantidad de videos que ve. Esto es algo muy bien valorado en el SEO para youtube

Videos destacados fijados en tu canal

Si eres usuario activo de youtube habrás visto que algunos canales tienen videos fijos en la parte superior de su perfil. Estos videos se reproducen automáticamente y parece que te dan la bienvenida la canal; pero la verdad es que hacen mucho más que eso.

Youtube, por defecto, sugerirá este video a personas que estén viendo cualquier otro de tus videos. Nuevamente, esto aumentará el tiempo y número de videos que ve un usuario y te ayudará a posicionar mejor.

Procura que el video que escojas para fijar al principio de tu canal sea aquel que tenga las palabras clave más fuertes o de más búsqueda. Recuerda que este será el video con mayor tasa de visualizaciones orgánicas; por eso te conviene tenerlo bastante optimizado en SEO para youtube. Puedes escoger un video que hayas creado con anterioridad; lo recomendable es planear y hacer un video específico para ubicar en este espacio tan privilegiado.