Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

¿Cómo posicionar vídeos en YouTube?

SEO en YOUTUBE

¿Cómo posicionar vídeos en YouTube?

Los vídeos online se han convertido en el presente y en el futuro del marketing digital. Los usuarios dedican cada vez más tiempo a ver videos en su tiempo libre. Pero no solo eso, sino que también el 78% del contenido que se consume en internet ya es contenido audiovisual, y eso es algo que las marcas no deben pasar por alto.

 

¿Por qué gustan tanto los vídeos? La respuesta es muy sencilla. Los vídeos son fáciles de ver, entretienen y se pueden compartir. Hoy en día cuando nos gusta una marca o buscamos algo en concreto siempre buscamos el formato vídeo, ya que se nos hace más ameno y nos hace comprender mejor la esencia de lo que andamos buscando.

 

Es más, estadísticas demuestran que 9 de cada 10 internautas ven los vídeos de las marcas que les gustan, y el 65% acaba visitando el sitio web de la marca tras ver el video.

 

 

 

Sin duda, Youtube se ha convertido en uno de los mejores buscadores online con más de 1 billón de visitas mensuales, y unas 400 horas de vídeo que se suben cada minuto.

 

Pero, no se trata de grabar el vídeo y listos ¡a triunfar! Como ves, son muchos los que deciden hacer uso de esta plataforma para dar a conocer su producto/servicio. Por lo que, es fundamental adquirir los conocimientos necesarios que te ayuden a crecer de una manera sólida y consistente.

 

O, dicho de otra manera, es fundamental saber cómo hacer para que tus videos destaquen y crezcan en YouTube.

 

Así que, desde Esparta Digital vamos a desvelarte algunos trucos SEO para YouTube que podrás aplicar en tu estrategia para conseguir un buen posicionamiento SEO en YouTube.

 

¿Cómo funciona el SEO en YouTube?

 

¿Quieres saber cómo funciona el SEO en YouTube? Sigue leyendo porque en este post vamos a darte las claves para triunfar con tus vídeos y que tengan el máximo alcance posible.

 

Los motores de búsqueda de YouTube no pueden interpretar por sí mismos la información de los vídeos que subimos.

Por lo que, YouTube se apoya en el SEO para entender la información de los datos que se encuentran en el título (la etiqueta, el nombre del archivo o la etiqueta entre otros), y la información que hay en nuestros contenidos.

 

Por ello, el SEO en YouTube se convierte en una herramienta fundamental, ya que nos da la oportunidad de crecer rápido a pesar de no tener muchos seguidores. ¿Cómo? Allá van algunos trucos.

 

Cómo optimizar tus vídeos para posicionar en Youtube

#1. El título

El título es uno de los factores más importantes, ya que permite la interacción directa entre tu contenido y el usuario. Por lo tanto, cuanto más exacto sea y más se ajuste a la búsqueda del usuario, mejor se posicionará tu vídeo.

 

Además, si en el título sitúas la palabra o las palabras clave de manera natural YouTube te incluirá más rápidamente en su búsqueda.

 

#2. Redacta una buena descripción del vídeo

 

Trabajar la descripción es otro punto muy importante. Redacta una descripción con un lenguaje natural y un mínimo de 200 palabras usando todas las posibles palabras claves, tanto principales, como secundarias, sin llegar a “sobre optimizarla”. Es decir, no sobrecargues la descripción con las palabras claves (keywords).

 

Esto permitirá a los espectadores y a la plataforma saber de qué trata el contenido del vídeo. Por lo que, aparecerá antes en las listas de búsqueda y lo asociará con contenido similar. Esto puede darte mayor visibilidad.

 

#3. Utiliza Hashtags

Parece mentira, pero los hashtags siguen siendo tendencia y siguen siendo imprescindibles a la hora de posicionar un contenido. Los hashtags son como las palabras claves, con la única diferencia de que van acompañados del signo # antes de cada frase.

 

Los hashtags ayudan de manera significativa, ya que permiten buscar de una forma directa contenidos sobre temas populares. Son muy efectivos durante eventos o temporadas, puesto que funcionan de acuerdo a las tendencias de cada momento.

 

Eso sí, no uses más de 10 hashtags porque conseguirás el efecto opuesto de lo que quieres conseguir.

 

#4. Miniaturas para tus videos

Seguro que más de una vez has visto como complemento del título las miniaturas para los vídeos de YouTube. Es una manera de llamar la atención del espectador a través de su diseño.

 

Cuando los hagas ponte en el lugar del espectador y piensa qué puede llamar su atención, entre todos los vídeos que tiene a su alcance, para que entre a ver el tuyo.

 

La miniatura debe ser capaz de desvelar sobre qué trata el vídeo.

 

Utiliza imágenes de alta definición, colores brillantes y contrastados, agrega tu logo, intenta siempre que aparezcan personas y trabaja siempre un mismo estilo de miniaturas.

 

Estos son solo algunos trucos SEO para YouTube. Pero, si quieres saber más o necesitas ayuda de un profesional, en Esparta Digital estaremos encantados de ayudarte, ¡contáctanos!