Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?

info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

¿Por qué debes considerar el video marketing en tu estrategia digital?

estrategias de video marketing

¿Por qué debes considerar el video marketing en tu estrategia digital?

El video marketing es una excelente herramienta para las empresas que quieren destacar en un mercado digital cada vez más competitivo.

Esta forma de publicidad puede aumentar las ventas, la exposición, los conocimientos de la marca, la lealtad de los clientes y mucho más.

A continuación, profundizaremos en los motivos principales por los que debes considerar esta técnica en tus estrategias de marketing digital y por qué puede aportar grandes beneficios a tu negocio. ¡Sigue leyendo!

Estrategia redes sociales

Beneficios del video marketing

 

¿Quieres que analicemos tu sitio web para detectar oportunidades? Haz clic en nuestro botón para acceder a una auditoría de marketing digital.

Te ayudaremos a entender cómo puedes mejorar tu presencia online y crecer en internet. ¡No esperes más!

Auditoría Marketing Digital

 
 

Más cercanía

 

En primer lugar, el video marketing es una excelente forma de conectar y comunicarse directamente con la audiencia.

 

Estas pequeñas “ventanas” a tu marca permiten un contacto directo y personal con tus consumidores, que se relacionarán mejor con tu marca si les resulta más familiar.

La inclusión de videos de productos, empleados o promociones en un sitio web o en una red social, te ayudarán a que tu audiencia se enamore de los aspectos humanos de tu negocio.

 

Aumenta el alcance

 

Otra razón para implementar el video marketing es el hecho de que esta forma de publicidad es una herramienta con un alcance y una exposición enormes.

 

Los videos pueden aparecer en plataformas como Youtube, las redes sociales más populares, anuncios en línea, etc.

Estas plataformas tienen cientos de miles o incluso millones de usuarios, que constituyen una audiencia muy amplia para tu negocio.

Además, los videos tienen una gran capacidad para viralizarse, lo que puede aumentar el alcance y la exposición aún más.

 

Aumenta las ventas con video marketing

 

Uno de los más grandes beneficios del video marketing es que te ayudará a aumentar tus ventas y conseguir clientes.

 

Esta técnica aporta a los clientes mayor información sobre la calidad y los beneficios de los productos y servicios que ofreces, lo que les ayudará a tomar mejores decisiones de compra.

Los videos también pueden incentivar a los consumidores a comprar de inmediato, ya que, al mostrar los beneficios de un producto, generan un impulso para realizar la compra.

 

Fidelizar los clientes

 

Debes considerar el video marketing en tus estrategias digitales porque te ayudará a fidelizar a tus clientes actuales.

Los testimonios de otros consumidores son una excelente forma de generar lealtad entre los usuarios que ya conocen tu marca.

Estos videos pueden incluir elogios de clientes satisfechos, que pueden llegar a los recién llegados para incentivarlos a probar tus productos o servicios.

Leer  Chatbot: 3 razones para implementarlo en una estrategia digital

 

Estrategias del video marketing

 

Como ya hemos mencionado, el video marketing se ha convertido en una de las formas más efectivas de promocionar y vender productos o servicios.

Los videos digitales atraen, involucran y conectan mejor con los clientes que cualquier otra forma de contenido.

 

Por ello, se ha convertido en una estrategia de marketing indispensable en el plan de contenido de toda marca.

A continuación, te presentamos 5 estrategias de video marketing que debes tener en cuenta para triunfar con tu campaña de contenidos:

 

1. Definición clara de tus objetivos

 

Los videos digitales pueden ayudarte a lograr muchos objetivos; sin embargo, antes de empezar, debes tener muy claros cuáles son tus objetivos.

 

Podrían ser, por ejemplo, el aumento de las ventas, el engagement con los clientes o el posicionamiento de marca.

 

 

2. Contenido de calidad y entretenido

 

Los videos a los que les van los usuarios son aquellos que les resultan atractivos de ver, ya sea por su contenido divertido, interesante o útil.

 

Ten en cuenta el tipo de contenido que realmente importa a tu audiencia para que vean tus videos, los compartan y/o los comenten.

 

 

3. Fomento del engagement

 

No basta con crear videos de calidad, sino que tienes que fomentar que tus usuarios los vean. Prueba con nuevas formas de atraer su atención, como promociones y ofertas especiales.

 

También puedes usar automatizaciones para responder preguntas comunes e incluso inspirar a tus seguidores a compartir tus contenidos.

 

 

4. Distribución de tus videos

 

Tus esfuerzos de video marketing serán inútiles si nadie ve tus contenidos. Asegúrate de distribuir tus videos en toda la web, desde canales sociales hasta foros, blogs y correos electrónicos.

 

 

5. Funciones de medición

 

Por último, lleva un registro de los resultados de tus videos. Las kpis del marketing no sólo te ayudarán a comprender el comportamiento de tu audiencia, sino que te indicarán si tu estrategia está funcionando o no.

En conclusión, el video marketing es una excelente forma de hacer publicidad a tu negocio, ya que puede ayudarte a aumentar las ventas, el conocimiento de la marca, la fidelización a los clientes y mucho más.

Si quieres destacar entre tus competidores en el mundo digital, no dudes en considerar esta herramienta para tu estrategia digital.

 

Contacta con una agencia de video marketing, como Esparta Digital para que te ayude a llevar a cabo la mejor estrategia.

En Esparta Digital, como agencia de marketing digital, te ayudamos y asesoramos a despegar tu negocio gracias a la implementación de estrategias digitales. ¡Contacta con nosotros!

Esparta digital es la agencia de marketing digital en Valencia con más de 10 años de experiencia en el sector. Especialistas en SEO | SEM | Redes Sociales | Email Marketing | Contenidos.
Esparta Digital