El SEO (optimización de los motores de búsqueda) es el conjunto de acciones que tomamos dentro y fuera de la web para aparecer primeros en los resultados de búsqueda.
Son optimizaciones para que la web sea más atractiva para los buscadores, pero también para el usuario. Detrás del trabajo del SEO hay una combinación de estrategia, experiencia, experimentación y analítica para que los resultados siempre mejoren día a día.
Sigue siendo, a día de hoy, uno de los canales más rentables donde poder invertir para nuestra visibilidad web en internet.
En los últimos años cientos de miles de empresas han incorporado los servicios SEO porque es una de las fuentes de tráfico más rentables a largo plazo. Los visitantes entran a la web en el momento que están buscando cómo satisfacer una necesidad determinada. El SEO permite mostrarles el contenido en el momento más oportuno y de una forma muy poco intrusiva.
Además, el ratio de conversión es superior gracias a los servicios de posicionamiento SEO. Como el público nos busca a nosotros, la venta es más fácil. Este es un hecho comprobable, en la mayoría de los Analytics la tasa de conversión es mayor si la fuente es un buscador.
El profesional del SEO sabe adaptar los contenidos de la web a las necesidades de los usuarios. De esta forma nuestro contenido será más relevante que el de la competencia y la web aparecerá por encima de ellos.
Estudiamos cada web entendiendo las necesidades concretas, cuál es su público objetivo y qué prioridades debemos tener para aumentar su visibilidad.
Estudiamos qué está haciendo la competencia mejor posicionada. ¿Qué tienen en común las webs mejor posicionadas por las búsquedas que interesan al negocio? Si podemos adaptar nuestro contenido para que sea mejor que ninguno lo haremos tanto de cara al usuario como a Google.
Dentro de nuestros servicios SEO, realizamos un estudio minucioso de palabras clave analizando las que utiliza la competencia y las que más interesan al público objetivo. Seleccionamos las palabras que tienen búsquedas y que podemos llegar a posicionar y redactamos el contenido optimizado para Google y para los usuarios.
Realizamos un estudio de la situación de partida de la web. Todo lo que dificulta el rastreo de Google, qué problemas técnicos tiene la página, cómo podemos mejorar la experiencia de usuario (UX) y la rastreabilidad… Y todo ello lo explicamos en un documento con imágenes y anexos que compartiremos en la fase inicial.
Creamos informes en Data Studio con las métricas más relevantes para cada proyecto.
Trabajamos los servicios SEO en Amazon, Google Maps, Play Store, Apple Store y Trip Advisor. El SEO es una disciplina que se adapta a todo tipo de buscadores.
Realizamos una auditoría SEO para extraer todos los puntos de optimización de la web. Además creamos un estudio de palabras clave para identificar por qué búsquedas deberían encontrar la web. Asimismo desarrollamos un plan de optimización para los próximos meses con prioridades y plazos.
Revisaremos conjuntamente la propuesta realizando las modificaciones que consideres oportunas. Una vez validada completamente, usaremos todas nuestras armas para encontrar esas palabras o keywords relevantes para posicionar nuestros contenidos por delante de tus competidores.
Implementamos las mejoras más ágiles y que mejores resultados nos den a corto plazo. De esta forma podremos identificar mejoras desde los primeros meses. Cualquier agencia de SEO te dirá que el SEO es una disciplina a largo plazo, por eso nosotros aprovechamos el primer mes para implementar las mejoras de base que aportan resultados positivos.
Estudiamos los resultados que han conseguido cada uno de nuestros servicios SEO. Nos gusta saber qué acciones tienen mayor potencial para continuar en esa línea y alcanzar los objetivos de visibilidad.
Objetivos de los Servicios SEO
Si nadie te encuentra en la red, eres invisible. Analizamos el tráfico orgánico (visitas desde Google) para detectar la evolución. Creamos contenidos orientados a palabras clave con búsquedas que nos permitan aumentar nuestros objetivos de visibilidad.
El contenido no solo está optimizado para los buscadores, también para el usuario. Una buena experiencia de usuario hace que nos quieran conocer, que naveguen más tiempo por nuestra web y finalmente acaben comprando.
Posicionarnos en Google por encima de los competidores ayuda a mejorar la percepción que el público tiene de nuestra marca.
¿Hablamos?
No somos una agencia de SEO más, somos una agencia que ofrece servicios SEO para crear la mejor estrategia digital posible para tu negocio.