Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Cómo conseguir leads gracias al Marketing Digital 

conseguir leads

Cómo conseguir leads gracias al Marketing Digital 

En la teoría, un contacto o lead es aquel contacto que ha dejado sus datos en una página, generalmente en un formulario. En la práctica, conseguir un lead es un quebradero de cabeza que hace que las acciones de marketing que no se fundamentan en una estrategia de visibilidad y captación no tengan sentido, per se, y estén abocadas al fracaso. 

 

En ocasiones las páginas webs están abarrotadas de información y disponen de formularios que recogen información demasiado general o que no aporta valor para el negocio. antes de insertar cualquier formulario en nuestra página web debemos de tener en cuenta una serie de premisas como ¿qué necesito saber de un contacto para saber si es bueno  no para mi negocio? En el caso de tener formularios ubicados en diversas páginas en las que se ofrecen diferentes productos o servicios, ¿es importante saber dónde estaba el usuario cuando completó el formulario?

 

Estas son solo algunas de las preguntas que queremos plantearte para ayudarte a conseguir más leads a través de una estrategia basada en marketing digital.

 

¿Qué es un lead? ¿Cómo lo clasifico?

 

En muchas ocasiones se confunde el concepto de lead con el de un contacto del que no disponemos de la información suficiente para poder catalogarlo como tal, por ejemplo, alguien que sólo nos ha compartido su email puede ser un suscriptor a nuestro newsletter, pero no es un lead porque no tenemos suficiente información para poder reconocer al usuario cuando vuelva a nuestra web.

 

Qué información necesitamos de un lead

 

carateristicas del lead - como conseguir leads

 

Planificar una estrategia de captación de contactos

 

Una vez tenemos definido qué es un Lead y/o qué datos necesitamos conocer de él para que el área de marketing pueda clasificarlo MQL y posteriormente el área de ventas SQL, tenemos que analizar cómo conseguir que los desconocidos y los visitantes de nuestra web se conviertan en leads. 

 

Tenemos que entender el momento en el que se encuentra el usuario en nuestra página antes de pedirle determinados datos. Es un visitante que puede haber llegado a nuestra web desde diversos canales, tráfico orgánico, directo, de pago, referido, etc.

 

Ahora mismo se encuentra en la web y nosotros queremos pedirle sus datos, como si de moneda de cambio se tratara, tenemos que ofrecer una información relacionada con el contenido que ofertamos. Cuanto más atractivo pueda ser el contenido, más datos estará dispuesto a ofrecer por disponer de una información. 

 

Pongamos por ejemplo, para la descarga de una infografía sobre “los pasos correctos para el lavado de manos” no es lógico pedir campos como la provincia o la facturación de la empresa, en cambio si lo que estamos ofreciendo en nuestro contenido de valor es una Calculadora online sobre cuánto deberías invertir en una estrategia de marketing en una situación pandémica, sí sería lógico pedir información más técnica sobre el sector, volumen de facturación aproximada o la provincia en la que se encuentra la empresa. 

 

No siempre es fácil hallar el equilibrio entre la cantidad de datos solicitados y el valor de dicho contenido. Es importante poder trabajar bien esta parte y saber colocar el elemento (formulario, pop up, botón a landing page..) en el espacio apropiado dentro de la página web, aquí entra en juego también la usabilidad de la web. 

 

descarga-ebook-marketing-outsourcing

 

Cómo mejorar la tasa de conversión en mi página web

 

La tasa de conversión o CR (Conversión Rate) hace referencia al porcentaje de visitantes que acaban convirtiéndose en leads se calcula dividiendo los leads entre los visitantes y multiplicando por 100.

 

Mejorar este ratio es una cuestión de tener una escucha activa en la audiencia y saber sacarle el máximo partido a nuestra web en cuanto a usabilidad y comodidad de navegación. Tenemos que incorporar los elementos de conversión en los lugares donde el usuario pueda sentirse más cómodo. Se trata de ganar su confianza y que identifique rápidamente por qué debería dejarnos sus datos. 

 

Para valorar estas mejoras debemos seguir los siguientes pasos:

 

como conseguir leads - mejorar tasas conversion

 

Una vez lleguemos a este punto hayamos logrado el objetivo, bien en el periodo marcado o antes de éste, o bien queramos reforzar la estrategia para lograrlo.. es el momento de volver a plantear de nuevo la acción y generar nuevo contenido que pueda coexistir con el anterior.

 

Sabemos que son muchas tareas y requieren de mucho estudio previo y estrategia para garantizar el éxito. Así que, ahora que has llegado hasta aquí, te recomendamos que interiorices este texto y contactes con nuestro equipo para ayudarte a implantar una estrategia de Marketing Digital que pueda ayudar en el camino de cómo conseguir leads desde tu página web.

 

Paula Herráiz

Esparta Digital

analitica@espartadigital.com