Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

8 razones por las que el e marketing es necesario en las empresas

razones para usar e marketing

8 razones por las que el e marketing es necesario en las empresas

El e marketing ha sido una de las estrategias de marketing más controvertidas de los últimos años. El uso de esta estrategia comenzó a finales de los años 90 donde muchas marcas hacían envíos masivos de correos electrónicos aunque de manera desordenada; sin embargo, en esa época, esta acción fue tan novedosa que, aunque fueras envíos casi “al azar”, era altamente efectiva. Esto sucedió porque, en aquel momento, los avances del internet eran mucho más acelerados y sorprendentes que ahora; por esto, el hecho de que la información llegase directamente a ti era muy muy llamativo.

 

Sin embargo, eso fue hace ya años y, en general, las personas dicen estar cansadas de recibir correos electrónicos y tener la bandeja de entrada llena; por esto mismo se ha hecho más difícil hacer email marketing en los últimos años; porque las personas son cada vez más reacias a dejar su email a menos que el producto o la marca les interese profundamente. Incluso, en la actualidad, muchas personas dicen que el e marketing está obsoleto y no funciona. 

 

En nuestra agencia de marketing online tenemos algo que decir al respecto: Eso no es verdad. El e marketing continúa siendo efectivo; el truco está en ofrecer algo de alto valor a cambio de ese correo electrónico que quieres conseguir.

 

Aquí te daremos la lista de razones por las que el email marketing continúa siendo efectivo (en nuestra opinión); estamos convencidos de que las empresas necesitan usar esta estrategia y aquí están mis 8 razones:

 

1) Permite un gran alcance de usuarios

 

Entorno al 90% de los usuarios consulta su correo electrónico a diario. Es una herramienta universalmente utilizada y fácilmente accesible para todos, ya que se puede hacer desde cualquier dispositivo. Es por esto que se recomienda utilizar plantillas de correo electrónico responsive, es decir, que se adapten a todo tipo de pantallas, aunque hoy en día la mayor parte ya lo son.

 

2) Son muy fáciles de usar en cualquier tipo de empresa

 

Es una herramienta muy accesible ya que, actualmente, existen un montón de plantillas de email adaptadas a cualquier necesidades y presupuesto, por lo que cualquier empresa puede hacer un buen uso de ella. Las más grandes suelen tener un equipo especializado que se encarga del diseño y programación del e marketing. Pueden adaptarse perfectamente a una base de 500 usuarios o de 20.000 sin perder mucho tiempo ni dinero ya que, normalmente, es más económico cuanto más se mande.

 

3) Van dirigidas a alcanzar una audiencia selecta

 

La RGDP nos ha obligado a pedir el consentimiento expreso del usuario para recibir nuestros mensajes. Lejos de ser un impedimento, la realidad es que se ha convertido en una gran oportunidad para ponernos en contacto con personas que realmente están interesadas en recibir nuestros mensajes porque conocen nuestra marca y han aceptado recibir nuestros mensajes, por lo que se trata de alto valor.

 

4) Permite una mayor segmentación

 

Así mismo, las campañas de e marketing son una forma estupenda de segmentar a los usuarios que nos han proporcionado sus datos, lo que nos permite hacer unas estrategias mucho más personalizadas para cada usuario. Cada vez que enviamos un correo y el usuario interactúa con este, nos está proporcionando información sobre sus gustos e intereses. El e marketing busca, por tanto, enviar el mensaje más adecuado a la persona adecuada. Esto hace que las campañas de marketing sean muy efectivas ya que, según los expertos, se cree que las campañas de e marketing tienen tasas de conversión mucho más altas que las redes sociales, ya que llegan a convertir hasta tres veces más.

 

5) Se adapta a cualquier tipo de campaña

 

El e marketing es completamente personalizable, ya que se adapta a cualquier tipo de campaña y, además, se les puede proporcionar un diseño diferente en cada campaña. Existe un mundo de posibilidades infinitas. Es ideal como medio de comunicación que trasciende las barreras físicas, por lo que se recomienda en el lanzamiento a mercados internacionales, en los que tan solo hay que hacer unas pequeñas modificaciones en la moneda y la lengua.

 

6) Los resultados son muy fáciles de medir

 

Las plataformas que administran el e marketing nos permiten conocer las métricas más importantes como, por ejemplo, la ratio de apertura, lo que nos permite saber qué está funcionando y qué no para aplicarlo en futuras campañas. Las campañas de e marketing son altamente efectivas y es que, según recogen diferentes fuentes, podríamos estar hablando de un ROI de 40 euros por cada euro invertido.

 

7) Es una de las estrategias más económicas

 

Es una de las propuestas de marketing digital más económicas que existen, ya que el coste de un correo electrónico es muy bajo, especialmente cuando los enviamos de forma masiva. Su alta efectividad hace que el e marketing sea una de las opciones más asequibles para todo tipo de empresas, ya que promete grandes resultados con un presupuesto reducido.

 

8) Es inmediato

Con otras formas de publicidad online, nos resulta imposible saber en qué momento verán los usuarios la publicidad, pero con el e marketing es diferente. Que las personas entren a diario al correo electrónico, hace que podamos controlar el momento del día e incluso la hora a la que enviaremos el correo. En definitiva, el e marketing es una opción muy válida para todas aquellas empresas que buscan resultados reales con un precio bastante bajo. No dudes en implantarlo en tu estrategia de marketing online y, si no sabes cómo hacerlo, consulta con Esparta Digital, tu agencia de Marketing Digital.

 

Estas son nuestras 8 razones por las que aun consideramos el e marketing indispensable para las empresas; se trata de una herramienta de ventas y fidelización que mientras se realice a consciencia, tendrá efectos muy positivos.