Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

El Marketing digital en el sector inmobiliario

marketing inmobiliario

El Marketing digital en el sector inmobiliario

Como todos sabemos, la llegada de las nuevas tecnologías, internet, e-commerce y RR.SS. se ha convertido en el futuro de todo comercio. Actualmente, ya no se concibe un comercio sin una estrategia de marketing detrás. Ni siquiera en el sector inmobiliario.

 

El marketing inmobiliario ha revolucionado este sector atrayendo resultados realmente positivos y transformadores.

 

Es cierto que en este sector la decisión de compra final se toma, en la mayoría de los casos, una vez se haya visitado la propiedad en persona. 

 

Pero, también es muy probable que los inversores realicen una investigación exhaustiva antes de ver los inmuebles o propiedades. Y es en ese momento en el que entran las herramientas digitales.

 

La transformación digital es ahora más necesaria que nunca y como agente inmobiliario no te puedes quedar atrás.

 

Además, el uso de las herramientas digitales puede ayudarte tanto en facilitar el proceso de compra de tus clientes, como en los trámites de la compra, sin la necesidad de acudir a la oficina.

 

Aunque el marketing digital inmobiliario no ha cambiado el mercado por completo, sí se ha producido un cambio drástico a la hora de buscar propiedades.

 

Actualmente los clientes han pasado de usar el método convencional a hacer uso de varias herramientas digitales.

 

Ahora tienden a buscar propiedades a través de Google o utilizan aplicaciones que lo simplifican todo.

 

A lo largo de este post vamos a explicarte porqué es necesario el marketing digital en el sector inmobiliario, y cómo abordar una estrategia de marketing inmobiliario.

 

| Descubre qué es el ABM y por qué es relevante para tu estrategia de marketing

 

 

Beneficios y ventajas del marketing inmobiliario

 

1. Aumento del conocimiento de la marca

 

Por un lado, el proceso de crear una marca puede resultarnos bastante fácil si llevamos un tiempo pensando en ello. Pero, por otro lado, la parte más difícil es conseguir que las personas conozcan tu marca y puedan recordar ese nombre siempre que necesiten servicios relacionados contigo.

 

Por lo tanto, en el sector inmobiliario, se deberá llevar la marca a un cierto nivel de fama donde la compra-venta de pisos y tu marca lleguen a ser sinónimos. Para poder conseguirlo es importante el marketing digital y una estrategia que lo avale.

 

Cuanto antes empieces, antes llegarás a tu público objetivo y antes podrás comenzar a disfrutar de tu empresa en crecimiento.

 

2. Ahorro de tiempo y dinero

 

Existen varias razones por las que invertir en marketing inmobiliario. Una de ellas, sin duda, es el ahorro enorme de tiempo y dinero.

 

La calidad del contenido es una de las mejores formas para llegar a los clientes potenciales dentro del sector inmobiliario. Además, eso ayuda a establecer una relación de confianza con el cliente que finalmente puede ser crucial en la venta del inmueble.

 

Para establecer esa confianza es importante la presentación de la información del inmueble, como, por ejemplo, la utilización de vídeo. Cualquier recurso que permita apreciar el inmueble de forma realista será bienvenido.

 

Gracias al cliente, la confianza y el contenido de calidad, el proceso de conversión es mucho más fácil. Al final la planificación de una buena estrategia de marketing crea un ahorro de tiempo y dinero a largo plazo.

 

cta-marketing-inmobiliario

 

¿Cómo crear una estrategia de marketing inmobiliario?

 

Para aumentar las ventas y arrendamientos de inmuebles, es importante crear una estrategia de marketing en el sector inmobiliario. Aprovechamos para detallarte las más importantes:

 

1. Aumentar la exposición

 

Como ya hemos mencionado, la presencia digital se convierte en una tarea vital. Para seguir el ritmo en estos tiempos tan cambiantes, es fundamental mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias de tecnología, publicidad, etc.

 

Cuando nos metemos en el terreno del social media marketing es necesario realizar una investigación previa sobre nuestros clientes.

 

Para ello, es importante saber a través de qué canales de RR.SS. puedes comunicarte con ellos y qué lenguaje debes utilizar para comunicarte con ellos.

 

2. Apuesta por estrategias de pago por clic

 

La competencia en el sector inmobiliario es elevada, por lo que es conveniente que apuestes por estrategias de pago por clic en Google Ads. Es la mejor manera de aparecer en los primeros resultados de la búsqueda de Google.

 

3. Apuesta por la realidad virtual

 

La realidad virtual es una de las últimas incorporaciones en las estrategias de ventas en inmobiliarias.

 

Incorporar esta herramienta en tu estrategia supone un gran ahorro de tiempo porque permite a los clientes potenciales ver la propiedad como si estuviesen dentro de ella. 

 

Es una estrategia muy innovadora, pero estamos seguros que será el gran descubrimiento para la mayoría de las inmobiliarias.

 

4. Automatización del marketing

 

Esta nueva práctica se ha convertido en una necesidad para poder funcionar y ofrecer un servicio casi las 24 horas del día y cualquier día de la semana en este sector.

 

Esta estrategia te permitirá contestar a mensajes, presentar propiedades, etc. mientras estás realizando otras tareas. Así no descuidas a tus clientes, y ellos lo agradecerán.

 

Estas solo son algunas de las estrategias de marketing en el sector inmobiliario. Si quieres saber más te invitamos a que te descargues nuestro e-book: el sector inmobiliario para conocer un poco más el marketing inmobiliario.