Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Guía para escoger tu agencia / empresa de marketing digital

micro guia para escoger empresa de marketing digital

Guía para escoger tu agencia / empresa de marketing digital

Todas las empresas deben comenzar por algún lugar y normalmente no es con un gran capital para invertir. Por esta razón normalmente el marketing de una empresa en sus inicios es controlado por alguien interno; usualmente se le delega a alguien con algo de tiempo o interés en el tema pero cuyas funciones principales son otras en vez de una empresa de marketing. Sin embargo, una vez la empresa comienza a crecer se vuelve casi indispensable buscar la ayuda de una agencia de marketing online; esto con el objetivo de que aumente el alcance del negocio en medios digitales. 


Ahora bien, es en ese momento cuando comienza realmente la dificultad para tomar la decisión ¿Qué empresa de marketing debo contratar? Existen agencias enfocadas en el SEO, otras en redes sociales, otras en SEM; las hay con un enfoque inbound, otras con enfoque outbound ¿Cómo saber que tomas la decisión correcta?


Bueno, pues para comenzar te diré que, a menos que contrates a Esparta Digital (un poco de autopublicidad no le hace daño a nadie), no lo sabrás por seguro hasta que comiences a trabajar con ella. Lo que sí puedes hacer es orientar tu búsqueda y minimizar el margen de error y esto será lo que haremos en los próximos dos minutos; te daré algunas pistas que te ayuden a orientar mejor tu búsqueda de tal manera que escojas una agencia que pueda cumplir con los objetivos de tu empresa.


1. Antes de escoger tu empresa de marketing


Como cuando estás por contratar una persona nueva, el proceso comienza antes de la primera entrevista. Estos son los puntos que debes tener en cuenta antes de comenzar a buscar una agencia digital para tu negocio.


¿Qué le pedirás a esta agencia?


Siempre ten en mente los objetivos de la empresa y luego pregúntate ¿Qué voy a necesitar de esta empresa de marketing para lograr estos objetivos? Procura tener claras tus necesidades para que de esta manera puedas escoger la agencia digital más apropiada.


¿Necesitas aumentar la visibilidad de tu marca? ¿Aumentar tus ventas? ¿Mejorar la reputación de tu negocio? Tal vez solo necesites que implementen, mejoren y administren tu sitio web o tus redes sociales. Este tipo de parámetros son el primer paso a tener en cuenta; de otro modo podrías terminar contratando a una excelente agencia con un enfoque diferente a lo que necesites por lo que no te brindará los resultados que esperas.


2. El proceso de investigación


El segundo paso es sentarte en tu ordenador y comenzar a buscar y esto es lo que sugiero que mires en tu investigación


Mira su sitio web


Ten en cuenta que estás buscando una empresa de marketing digital por lo que su sitio web es su escaparate. Cuando ves su página ¿Te queda claro de qué va la empresa? ¿El diseño está bien? ¿Se ve bien desde dispositivos móviles? ¿Carga rápido?


Ahora bien, lo más importante ¿Tiene formularios? ¿Llamadas a la acción? Ten en cuenta que el objetivo de una página es generar conversiones y si esta empresa de marketing que estás viendo no enfoca su web en hacerlo ¿Qué te hace pensar que lo harán en la tuya?


¿En qué son especialistas?


Recuerda que tienes unas necesidades definidas; si la web de esta agencia superó la prueba anterior, ya sabes exactamente a qué se dedican y en qué dicen ser buenos. Ahora, la prueba del millón ¿Lo son? Si esta empresa de marketing dice ser experta en Redes Sociales, ve a sus perfiles sociales y observa si es verdad. Si lo suyo es sem, búscalos en google por sus servicios a ver si aparecen y así sucesivamente.


¿Qué tal están sus contenidos?


No importa cuál sea su especialidad, sus contenidos deben ser, por lo menos claros. Tú tal vez no sepas mucho de marketing y a decir verdad no tienes por qué saberlo; por esta razón, que los mensajes en el sitio web de esta empresa sean claros es muy importante. 


Un segundo punto muy importante al hablar de contenidos es su blog; en primer lugar ¿tienen uno? ¿Está al día? (No solo en fechas de publicaciones sino en las tendencias de marketing). Están estas entradas de blog optimizadas para seo, contienen enlaces, imágenes, títulos, subtítulos ¡Todo esto es importante! significa que dedican suficiente tiempo en mejorar su escaparate.


Reseñas online


Una vez hayas escogido a tus finalistas, busca reseñas de antiguos clientes ¿Cómo ha sido su experiencia con esta empresa de marketing? Así sabrás si tu intuición te ha guiado bien o si tal vez deberías tomar un poco más de tiempo en el proceso de investigación.


Contratar tu empresa de marketing ideal


Cuando termines el proceso de investigación deberás concertar una reunión con estas agencias, así tomarás las decisiones finales. De normal, el representante te contará un poco sobre la agencia y a partir de ahí viene tu turno.


Contátanos para conocer nuestros servicios en marketing digital.


Si no te hacen preguntas, no te fíes


Recuerda que ya has planteado cuáles son tus objetivos con esta empresa de marketing y si la vas a contratar, esta agencia debe estar interesada en conocerlos. Solo por medio de que ambos se hagan preguntas sabrán si son compatibles para llevar el proyecto a cabo. Es algo así como una cita, si estas con alguien que no te hace ninguna pregunta y casi que tienes que sacarle las palabras sabrás que probablemente no va a ningún lugar. Por otro lado, si no te hace preguntas pero tampoco para de hablar en poco tiempo estarás buscando la ventana más cercana para escapar.


Vas a depositar en esta agencia no solo tu capital sino la responsabilidad de lograr metas en tu empresa; no te dejes llevar por promesas que luego no puedan cumplir o que, tal vez, simplemente tu negocio no necesita.


Pregunta por los informes


En Esparta Digital creemos que lo que no se mide, no sirve. Por eso, como agencia te decimos la importancia de los informes; solo así sabrás si se están teniendo resultados positivos o si estás invirtiendo tu dinero en algo sin futuro.


Por otro lado, la empresa de marketing debe estar en capacidad de interpretar los datos de estos informes; de esta manera ellos pueden mejorar su rendimiento (porque muchas veces el marketing es a prueba y error) y tú ver que se está haciendo un esfuerzo real.


Empatía


A veces simplemente sabes cuando conectas con una persona; así que si la reunión cumple con tus expectativas y con el o los representantes hubo buena empatía, sabrás que esa es la agencia que debes escoger.


Espero que esta micro guía te sea de ayuda si estás pensando en contratar una empresa de marketing que gestione los medios digitales de tu negocio. Como dije al principio, solo sabrás con certeza que has tomado la decisión correcta cuando hayas comenzado a trabajar con ellos; tal vez incluso cuando llegue el segundo o tercer informe dependiendo del plan de trabajo que se haya planteado. Pero estos son los pasos que yo te sugiero seguir para evitar aquellas equivocaciones frecuentes que encontramos día a día con clientes insatisfechos que vienen de otras agencias.