Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

40 estadísticas de marketing en España que sí importan

marketing en españa estadísticas

40 estadísticas de marketing en España que sí importan

Somos una agencia de marketing digital en España a la que le encanta basarse en datos para la creación de nuestras campañas; por esta razón nos gusta mantenernos informados acerca de las tendencias y estadísticas actuales de marketing. De esta manera podemos hacer predicciones más certeras y ofrecer propuestas más ajustadas a nuestros clientes. 

 

Hablar de  marketing no se trata únicamente de crear campañas muy guays; al hablar de marketing, se debe tener en cuenta que este es un conjunto de prácticas y principios que se orientan a potenciar la demanda. En los últimos años estas técnicas han cambiado y evolucionado, esto se atribuye principalmente a los avances de internet y otras nuevas tecnologías. Sin embargo, hay otro factor determinante cuando de marketing digital se trata: el contexto social y económico. La inversión en marketing en España, en 2013, demostró un aumento progresivo; sin embargo, a día de hoy, la inversión realizada por las empresas para acciones de mercadeo no supera los 1000€ al mes. Gracias a esto, las redes sociales y estrategias de emailing son las reinas del marketing digital en España; son herramientas que no requieren una gran cifra en inversión y tienen un mayor alcance.

 

Sin embargo, esta cifra se ve aún más gravada teniendo en cuenta que la mayoría de empresas se rehúsan a hacer la contratación de una agencia externa para la implementación de estas herramientas; por el contrario optan por mantener esa gestión de manera interna. Así, invierten la totalidad del capital designado en la contratación de programas de automatización y se deja de lado la inversión para el análisis en la respuesta de estas estrategias. Esto se da a raíz de los dos problemas más grandes con el marketing digital en España: falta de conocimientos y falta de recursos.

 

Por esta razón queremos compartir hoy estas 40 estadísticas sobre el marketing digital en España; esperamos que con estas estadísticas puedas analizar la estrategia online de tu empresa y te inspiren a aventurarte por nuevos caminos que creas que pueden potenciar el crecimiento de tu negocio.

 

Estadísticas generales del marketing en España

1) Se prevé que el gasto en publicidad digital global supere los 375.000 millones de dólares en 2021. (Fuente: eMarketer)

2) En 2020 se invertirán más de 65.000 millones de dólares en publicidad de display programática. (Fuente: eMarketer)

3) El 49% de las empresas no tienen una estrategia de marketing digital claramente definida. (Fuente: Smart Insights)

4) El 40% de los marketers afirman que su principal reto es probar el ROI de su marketing. (Fuente: Hubspot)

5) El 84% de las personas esperan que las marcas creen contenidos. (Fuente: NewsCred)

 

SEO y SEM

6) El 85% de los clics resultantes de una búsqueda son en enlaces orgánicos. (Fuente: Unbounce)

7) En septiembre de 2018, el 65% de las búsquedas en Google desde ordenadores dio lugar a un clic en un enlace orgánico. (Fuente: SparkToro).

8) El 60% de los usuarios de Google es incapaz de identificar si están viendo un anuncio de pago o un enlace orgánico. (Fuente: Search Engine Watch)

9) Los anuncios de búsqueda pueden incrementar el conocimiento de la marca en un 80 %. (Fuente: Google)

10) El 63% de las personas afirman que harían clic en un anuncio de Google. (Fuente: Search Engine Land)

11) Los visitantes que proceden de anuncios PPC tienen un 50% más de probabilidades de comprar algo que los visitantes orgánicos. (Fuente: Unbounce)

12) Según Google, las empresas obtienen una media de 2 dólares de ingresos por cada dólar gastado en anuncios de pago en Google Ads. (Fuente: Google Economic Impact)

13) Google abarca el 76% del mercado de motores de búsqueda. (Fuente: NetMarketShare)

14) El 70% de los usuarios que hacen búsquedas desde móviles llaman directamente a la empresa desde la página de resultados de Google. (Fuente: DMR)

Ecommerce

15) en 2018, el sector que se llevó el mayor porcentaje de los ingresos por comercio electrónico fueron las agencias de viajes y operadores turísticos. (Fuente: CNMC)

16) durante el cuarto trimestre de 2018 se registraron más de 205 millones, un 33,2% más que el año anterior. (Fuente: marketing4ecommerce)

17) Durante este cuarto trimestre de 2018, las webs de eCommerce español han logrado captar el 49,2% de los ingresos, mientras el 50,7% restante corresponde a compras con origen en España hechas a eCommerce en el exterior. (Fuente: marketing4ecommerce)

Marketing móvil

18) El 80% de los usuarios de smartphones tienen más probabilidades de comprar cuando las empresas cuentan con sitios móviles o aplicaciones que les ayudan a encontrar respuestas a sus preguntas fácilmente. (Fuente: Google)

19) El 68% de los emails se abren desde un dispositivo móvil. (Fuente: Marketing Land)

20) En 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72% del gasto en publicidad digital de Estados Unidos. (Fuente: eMarketer)

21) El 68% de las empresas han integrado el marketing móvil en su estrategia de marketing global. (Fuente: Salesforce)

22) El 71% de los profesionales de marketing cree que el marketing móvil es fundamental para su negocio. (Fuente: Salesforce)

23) El 58% de las empresas encuestadas tienen un equipo dedicado al marketing móvil. (Fuente: Salesforce)

24) Según las predicciones, el tráfico de datos móviles global se multiplicará por 7 en 2021. (Fuente: Forbes)

Contenidos

25) El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional, pero genera 3 veces más leads. (Fuente: NeilPatel)

26) Los expertos en marketing de contenido de más éxito invierten el 40% de su presupuesto de marketing en contenidos. (Fuente: Content Marketing Institute)

27) Para el 53% de las empresas, el blogging es su prioridad número uno en marketing inbound. (Fuente: Smart Insights)

28) El 72% de los marketers afirma que, en la actualidad, la creación de contenidos es su táctica de SEO más efectiva. (Fuente: NeilPatel)

29) El 60% de los marketers crea al menos un contenido cada día. (Fuente: eMarketer)

30) El 83% de los marketers B2B afirma que las aplicaciones móviles son importantes en el marketing de contenidos. (Fuente: e-Strategy Trends)

31) El número de enlaces entrantes a una empresa puede aumentar hasta en un 97% si dicha empresa tiene un blog. (Fuente: Hubspot)

32) El 45% de los consumidores abandonarían un contenido si no se mostrara correctamente en su dispositivo. (Fuente: Forbes)

33) El 34% de los consumidores tiene más probabilidades de hacer una compra no planeada si la marca personaliza el contenido. (Fuente: Forbes)

 

Marketing en Redes Sociales

34) El 90% de las marcas usan las redes sociales para incrementar el conocimiento de marca. (Fuente: Hootsuite)

35) La mayoría de las empresas tienen entre 4 y 10 perfiles de redes sociales. (Fuente: Hootsuite)

36) El 77% de las marcas espera que su uso de las redes sociales se incremente. (Fuente: Hootsuite)

37) En el mundo online, los adultos de entre 18 y 34 años tienen mayores probabilidades de seguir a una marca a través de las redes sociales. (Fuente: Marketing Sherpa)

38) El 71% de los consumidores que tienen una buena experiencia con una marca en las redes sociales tienen buenas probabilidades de recomendársela a otras personas. (Fuente: Dreamgrow)

39) El 73% de los marketers creen que sus iniciativas de marketing de redes sociales han sido “bastante efectivas” o “muy efectivas” para su negocio. (Fuente: Buffer)

40) Usar redes sociales y ver contenidos en vídeo son las dos actividades online más populares. (Fuente: Lyfe Marketing)