Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Estrategias de marketing digital para e-commerce: qué, cómo y por qué

Estrategias de marketing digital para e-commerce: qué, cómo y por qué

Actualmente, prácticamente todo el mundo está familiarizado con el concepto de e-commerce, siendo conscientes de la importancia que está teniendo su evolución en el entorno general del comercio. 

  

A continuación, no solo vamos a conocer en profundidad este nuevo modelo de negocio que aterriza con fuerza entre los consumidores, sino que también nos vamos a centrar en las estrategias de marketing digital que todo negocio debe llevar a cabo para triunfar en este medio online, ¡toma nota! 

 

¿Qué es el e-commerce?

El e-commerce o comercio electrónico supone el traslado del comercio tradicional al ámbito digital. Este nuevo modelo de negocio consiste y engloba todo lo referente a la distribución, la venta, el proceso de compra, el marketing y el suministro de información sobre productos y/o servicios tomando como base Internet. 

 

El e-commerce se ha convertido y establecido hoy en día como una de las formas de negocio con mayor alcance y presencia en el mundo entero

 

No obstante, no se trata únicamente de poner productos a la venta, sino que estos productos requieren de una estrategia de comunicación y marketing digital que destaque por su creatividad, vanguardia y efectividad, ya que el nivel de competencia es muy elevado y destacar un artículo entre tantos es prácticamente imprescindible.

 

 

Para eso, desde Esparta queremos presentarte las estrategias de marketing digital claves para que tu e-commerce lidere el entorno digital. Además, te invitamos a que te descargues nuestro Ebook sobre las tendencias de Marketing Digital 2022 para conocer en profundidad cada uno de los aspectos que forman parte de la comunicación y que van a protagonizar las estrategias de marketing este 2022.    

 

¿Qué estrategias de marketing digital son recomendables realizar en tu negocio online? 

Para poder sacar el mayor rendimiento a nuestro e-commerce es necesario tener en cuenta una serie de factores y conocer muy bien este modelo de negocio. Por lo que, a continuación, vamos a detallar los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar la estrategia de marketing digital de tu e-commerce. 

 

1. Funnel o embudo de ventas 

 

El funnel o embudo de ventas consiste en un filtro en el que se identifican diferentes fases por las que van pasando los usuarios desde que nos conocen hasta que se convierten en clientes. 


Este funnel cuenta con 4 fases: conciencia o awareness, consideración, acción y recomendación y su objetivo principal reside en conocer cómo actúa el usuario en cada una de las etapas con el fin de identificar posibles errores para poder reorientar nuestra estrategia con una visión correctora. 

 

2. Estrategia combinada SEO&SEM 

 

En un negocio online, el tráfico a la web es uno de los factores más importante, por lo que es uno de los aspectos que se debe priorizar a la hora de establecer la estrategia de marketing digital. 

 

Este tráfico se puede trabajar de dos maneras diferentes. La primera de ellas es mediante una estrategia de posicionamiento orgánico, técnicamente conocido como estrategia SEO. Esta estrategia consiste en llevar a cabo una serie de acciones orientadas a potenciar el posicionamiento natural en los motores de búsqueda, ya sea mediante la optimización de las fichas de producto, el trabajo de buenas descripciones, la inclusión de palabras clave… 

 

Por otro lado, la estrategia SEM consiste en la consecución del tráfico mediante campañas basadas en estrategias de puja a diferentes palabras clave en los motores de búsqueda. 

 

A la hora de trabajar el tráfico a la web, sería muy interesante llevar a cabo una combinación de ambas estrategias, de manera que la marca o negocio online, además de aumentar su tráfico a la web, registrara un aumento en la visibilidad y posicionamiento dentro de este contexto digital.

 

3. Social Selling 

 

En cuanto al social selling, se trata de una estrategia en la que intervienen los medios sociales para crear branding, interactuar con potenciales clientes, generar credibilidad y crear relaciones sociales que se conviertan en ventas. 

 

Para empezar a desarrollar una estrategia de Social Selling, es importante conocer todas las redes sociales que pueden encajar con nuestro negocio para poder definir en qué red empezar a llevar a cabo las acciones de comunicación

 

4. Email Marketing 

 

Por otro lado, los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento de un negocio online. A través de esta estrategia de contenido, no solo se establecen relaciones más directas, sino que también se genera reconocimiento de marca, promoción de contenido, creación de oportunidades de venta, implementación del marketing de productos y fidelización con nuestros clientes. 

 

5. Vender en un marketplace 

 

Otra de las posibilidades que puedes valorar a la hora de establecer la estrategia de marketing digital en tu negocio online es la opción de vender tus productos a través de un Marketpace, entre los que destaca Amazon, considerado el marketplace número uno en el mundo. 

 

Dentro de los marketplace son muchas las posibilidades y estrategias de marketing digital que se pueden llevar a cabo para conseguir posicionar tu producto entre todos sus competidores, hasta convertirse en uno de los productos líderes dentro de estas plataformas

 

Estas son algunas de las claves que debes conocer a la hora de desarrollar la estrategia de marketing digital de tu e-commerce. En Esparta Digital, como agencia especializada en estrategias de marketing digital, estaremos encantados de trabajar contigo para llevar a tu negocio a lo más alto del mundo digital, ¡contacta con nosotros!.