Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Extensiones de enlaces de sitio Google Ads

extensiones de enlaces de sitio Google Ads

Extensiones de enlaces de sitio Google Ads

Al igual que las extensiones de texto destacado, las extensiones de enlace son una de las favoritas para los usuarios de Google Ads. Son extremadamente fáciles de agregar y proporcionan toneladas de valor por el poco esfuerzo que se necesita para usarlas.

 

Para qué sirven las extensiones de enlaces

 

Te encuentras buscando un producto por primera vez, por ejemplo, deseas obtener más información sobre las herramientas de SEO; entonces te diriges a Google y buscas herramientas de SEO pero aún no estás bien informado sobre el tema. Hacer clic en el primer enlace que se nos aparece puede parecer demasiado precipitado; ni siquiera sabes qué es lo que estás buscando exactamente. Es precisamente en estas situaciones cuando entran en acción las extensiones de enlace a sitio.

 

En este caso, estaríamos ayudando a un usuario indeciso que desea obtener más información antes de dirigirse a una página de compra. En general, Google Ads tan sólo te permite ofrecer una única URL de destino, que suele ser tu sitio web; con las extensiones de enlace, podemos dirigir al usuario a otras páginas informativas para que pueda recabar más datos sobre el tema antes de decidirse por efectuar la compra.

 

La clave aquí es la relevancia.

 

Si promocionas calcetines, agrega links a sitios que hablen sobre diferentes tipos de calcetines o los beneficios de tus calcetines; no uses las extensiones de enlace para vender sombreros u otro tipo de accesorios. El truco está en mantener los enlaces de sitio lo más específicos y similares a tus anuncios originales.

 

¿Cómo crear las extensiones de enlace en anuncios de Google Ads?

 

Para configurar los enlaces de sitio, deberás dirigirte a tu panel y crearlos como una nueva extensión de anuncio. Si tienes dudas sobre el proceso puedes ver cómo hacerlo en el video a continuación

 

Desde aquí, tienes muchísimo margen para editarlos como desees:

 

Las extensiones de enlace de sitio también te permiten agregar toneladas de texto adicional; permite agregar 25 caracteres para el texto del enlace y 35 caracteres para cada línea descriptiva.

 

En esencia, se verán como extensiones de texto destacado pero con enlaces a un sitio específico. A continuación te mostramos un ejemplo.

 

Recomendaciones de Esparta Digital

 

Porque somos una Agencia Digital y estamos inmersos en el mundo digital Valencia te daremos unos tips. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al crear anuncios con extensiones de enlace. Somos una agencia de marketing digital Valencia, por eso, estas son nuestras recomendaciones para ti.

 

  1. Usar las extensiones completas del enlace de sitio con información de descripción completada y extensiones de texto destacado. O por el contrario…
  2. Usar solamente extensiones de vínculos a sitios sin descripciones y sin textos destacados para evitar que el anuncio se vea demasiado abarrotado y repetitivo.

 

Antes de configurar tus vínculos a otros sitios, asegúrate de editar esta característica tan importante: “Añadir.”

 

La configuración predeterminada está ligada a tu cuenta; esto significa que este enlace de sitio se agregará a nivel de cuenta y aplicará a todos los anuncios. No obstante este no será nuestro objetivo; lo que realmente queremos es que los enlaces de sitio se relacionen con cada anuncio o campaña específicamente.

 

Importante

 

En la configuración de opciones avanzadas, puedes volver a adaptar tus enlaces de sitio bajo las mismas funciones que los textos destacados: ¿Tiene enlaces móviles específicos para compartir? Seleccione “Móvil” como dispositivo preferido.

 

Y eso es todo. Ahora ya puedes agregar extensiones de enlace de sitio a tus anuncios para proporcionar más profundidad y opciones a los usuarios.