Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Feedly, la herramienta que todo #marketer debe conocer

Feedly, la herramienta que todo #marketer debe conocer

Mantenerse al día de las últimas noticias que ocurren es un must. Por ello, estar al tanto de las actualizaciones de Google, de la aparición de diferentes herramientas digitales o de nuevas campañas publicitarias llevadas a cabo por otras empresas te puede aportar una gran ventaja frente a tus competidores. Pero, la pregunta del millón es ¿dónde o cómo podemos estar informados de todo lo que sucede a nuestro alrededor? La respuesta es fácil: Feedly

Olvídate de tener que ir uno por uno a tus sitios webs favoritos con tal de leer sus novedades. Con Feedly podrás sintetizar tus búsquedas y ahorrarte tiempo en encontrar la información más interesante para ti. 

¿Quieres saber más? Adelante, sigue leyendo. 

 

 

¿FEED…Qué?

En pocas palabras, Feedly es un lector totalmente personalizado de noticias y blogs que te permite leer el feed de diferentes páginas web que has añadido de forma manual. La principal ventaja es que puedes acceder a todos los contenidos de una web sin tener que ir directamente a esa página web. 


Este medio te permite agregar y organizar las fuentes de consulta que más interesantes te parezcan y clasificarlas, con el objetivo de facilitarte el acceso a esa información. 

Para comenzar a utilizar Feedly, tienes dos opciones. Bien puedes descargarte la herramienta en tu ordenador e instalarla en tu navegador web favorito (con la extensión de Feedly Chrome, por ejemplo), o con la aplicación para los dispositivos móviles. ¿Sencillo verdad?

Si quieres estar al día, pero, sobre todo, aprender y formarte, esta es la herramienta ideal. 

 

 

 

¿Por qué Feedly? 

Esta herramienta se caracteriza por la inmediatez que ofrece al acceder a distintas fuentes de información online desde un mismo sitio. Sin embargo, la cosa no acaba aquí. Algunas de las ventajas de Feedly español que podemos encontrar son: 

  • Consultar contenidos completamente actualizados y personalizados.
  • Crear colecciones para organizar las noticias.
  • Visualizar la información de distintas formas ya sea tipo tarjetas, tipo revista, etc.
  • Bajo consumo de datos.
  • Fácil de utilizar y posibilidad de crear un orden cronológico de las noticias.
  • Ofrece la opción de guardar artículos para leerlos más tarde en la propia app, o, incluso, en Evernote. 
  • Puedes dar like o fav. a los artículos para almacenarlos en una lista personal.
  • Es compatible con otras aplicaciones – como Twitter, WordPress y Hootsuite, entre otras- a la hora de compartir los artículos.
  • Versión compatible tanto con Android como con iOS.
  • Completamente gratuita hasta 100 fuentes de noticias. Sin embargo, también existe la opción de pago que te permite enviar resúmenes por correo electrónico y recibir alertas de palabras clave. 

Con la versatilidad y sencillez de Feedly en español tendrás la posibilidad de estar al día de todo lo que más te interesa, comienza a trastear con esta herramienta y verás como no te arrepientes.

 

 

¡Sácale el máximo partido a Feedly!

 

Desde Esparta Digital, queremos que le saques todo el jugo a esta app. Por eso, te compartimos algunas recomendaciones, trucos y atajos para conseguir el máximo provecho de este lector de feeds.  ¿Estás ready? Empecemos:

 

 

 

Trucos

A la hora de buscar noticias, puedes hacerlo desde el buscador propio de Feedly, el cual lo encontrarás en la parte superior derecha con el icono de una lupa. Aquí puedes buscar fuentes de información mediante la selección de idioma (ES, EN, FR, DE, IT…), eligiendo la temática que más te interesa (Tecnología, Publicidad, Moda, Negocios, Marketing Digital…) o, también, buscando por palabra clave (“software”, “Elon Musk”, “Mc Donald’s” …). Sin embargo, esta última opción solo está disponible mediante la suscripción de pago. 

Pero, tranquilo porque, si no quieres hacerte premium, tenemos una solución de andar por casa igual de útil: 

Para buscar artículos que incluyan o traten sobre cierta palabra, lo único que tienes que hacer es pulsar Ctrl + F para encontrar todas aquellas noticias que contengan esa palabra clave. La única pega es que esa búsqueda solo se ceñirá a los blogs a los que estés suscrito

También, existen varias extensiones de esta herramienta. Desde Esparta Digital, una de las que más útiles vemos es la de Feedly Notifier. Esta extensión coloca un icono en la barra de herramientas de tu navegador y te muestra una notificación para avisarte de que hay más noticias disponibles. Lo mejor de esto es que puedes configurarlo para que te notifique de una web en concreto, entre muchas más herramientas de configuración.

 

 

Consejos

Te recomendamos que instales Feedly en todos tus dispositivos, para, así, mantenerte actualizado las 24 horas del día en cualquier momento y lugar. 

Siempre puedes enterarte de lo último ya sea en tu teléfono móvil, en el ordenador o, incluso, en la tablet mientras estás en el sofá de tu casa descansando. Sin embargo, si prefieres utilizarla en el PC, también existe la opción de Feedly Chrome, una extensión que podrás instalar en este navegador. 

Por último, te recomendamos que organices los artículos guardados mediante etiquetas. Imagínate buscar una noticia que dejaste para leer más tarde entre cientos de ellas, ¿te suena la expresión de “buscar una aguja en un pajar”?

Es como te sentirás si no organizas la información. Por eso, utilizar etiquetas te va a permitir filtrar el contenido y, así, encontrar eso que estabas buscando mucho más rápido y sencillo. 

 

 

 

Atajos en el teclado

El tiempo es oro. Por eso, a continuación, te vamos a presentar una serie de comandos en el teclado que te darán la posibilidad de moverte por este lector de feeds con rapidez. Atento:

  • R: actualizar feed.
  • GM: ir a sección “Today”.
  • GA: ir a sección “All”.
  • GL: ir a sección “Saved For Later”.
  • N: siguiente artículo.
  • P: artículo anterior.
  • M: marcar artículo como leído.
  • Mayúscula + G: marcar todos los artículos como leídos.
  • S: guardar artículo para leerlo más tarde.
  • L: compartir artículo en LinkedIn.
  • F: compartir artículo en Facebook. 
  • T: compartir artículo en Twitter. 

 

 

 

 

Mantente actualizado 24/7 con Feedly en español

Como ves, Feedly ofrece una gran variedad de posibilidades. Utilizar esta herramienta puede marcar la diferencia entre tu competidor y tú a la hora de enterarte de novedades, aprender nuevos contenidos o, incluso, conseguir inspiración. ¡Estar al día nunca ha sido tan fácil!

Desde Esparta Digital, agencia de marketing digital en Valencia, esperamos que esta información te haya sido útil; si quieres mantenerte al día de novedades y contenido de calidad es el momento de que añadas nuestro blog a tu búsqueda de Feedly.

Échale un vistazo a nuestra web y descubre posts tan interesantes como: algunas herramientas de Google gratis o las aplicaciones que todo community manager debe tener.