Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Feedly, la herramienta que todo #marketer debe conocer

Feedly, la herramienta que todo #marketer debe conocer

Mantenerse al día de las últimas noticias que ocurren es un must. Por ello, estar al tanto de las actualizaciones de Google, de la aparición de diferentes herramientas digitales o de nuevas campañas publicitarias llevadas a cabo por otras empresas te puede aportar una gran ventaja frente a tus competidores.

 

Pero, la pregunta del millón es, ¿dónde o cómo podemos estar informados de todo lo que sucede a nuestro alrededor? La respuesta es fácil: Feedly. 

 

Con Feedly podrás sintetizar tus búsquedas y ahorrarte tiempo en encontrar la información más interesante para ti, olvidándote de  tener que ir uno por uno a tus sitios webs favoritos con tal de leer sus novedades.

 

Seguramente te estés preguntando qué es Feedly y cómo funciona. Así que, si quieres saber más sobre todas las funciones que Feedly puede aportar a la estrategia de comunicación de tu negocio, desde Esparta Digital, agencia especializada en estrategias de marketing digital, te contamos todo lo que debes saber sobre esta herramienta tan interesante, ¡toma nota!

 

 

¿Qué es feedly?

Feedly es un lector totalmente personalizado de noticias y blogs que te permite visualizar el feed de diferentes páginas web que has añadido de forma manual.

 

Pero, ¿qué es un feed? La palabra feed hace referencia al sistema que permite que el contenido sea exportado desde el blog, suponiendo uno de los avances más importantes en la forma de comunicación en Internet, ya que su modo de actuación permite recoger las entradas de los blogs garantizando una lectura más fácil.

 

Su funcionamiento es muy parecido al de los programas de correo electrónico. Los lectores feed consultan periódicamente las direcciones de los feeds que manualmente hayas introducido, ofreciéndote la última versión que esté disponible.   

 

Por lo tanto, la principal ventaja de Feedly es la posibilidad de poder acceder a todos los contenidos de una web sin tener que ir directamente a esa página web. 

 

feedly español

 

¿Cómo funciona Feedly?

Para comenzar a utilizar Feedly, puedes hacerlo mediante dos procesos diferentes: puedes descargarte la herramienta en tu ordenador e instalarla en tu navegador web favorito (con la extensión de Feedly Chrome, por ejemplo), o descargarte la Feedly app desde tu App Store, disponible para todos los dispositivos móviles.

 

Su funcionamiento es sencillo y cada vez que una web actualice su contenido, la herramienta lo notificará.

 

¿Qué ventajas ofrece feedly?

Con la versatilidad y sencillez de esta herramienta tendrás la posibilidad de estar al día de todo lo que más te interesa.

 

Feedly se caracteriza por la comodidad, facilidad e inmediatez de acceso a la información al poder visualizar diferentes fuentes de contenido online desde un mismo sitio. Algunas de las ventajas que ofrece Feedly son: 

 

  • Consultar contenidos completamente actualizados y personalizados.
  • Crear colecciones para organizar las noticias, teniendo la posibilidad de crear un orden cronológico.
  • Visualizar la información de distintas formas ya sea tipo tarjetas, tipo revista, etc.
  • Ofrece la opción de guardar artículos para leerlos más tarde en la propia app, o, incluso, en Evernote. 
  • Puedes dar like o fav. a los artículos para almacenarlos en una lista personal.
  • Es compatible con otras aplicaciones como Twitter, WordPress y Hootsuite, entre otras, a la hora de compartir los artículos.
  • Completamente gratuita hasta 100 fuentes de noticias. Sin embargo, también existe la opción de pago que te permite enviar resúmenes por correo electrónico y recibir alertas de palabras clave.

 

¿Qué es el lector RSS?

Quizá ahora te preguntes qué tiene que ver Feedly con el lector RSS, y cómo funciona el RSS. Pues bien, para poder comprender todo lo que gira en torno a Feedly, es conveniente saber el significado de RSS.

 

El concepto de RSS significa Really Simple Syndication y hace referencia a un formato de estructuración de datos que se utiliza para difundir información actualizada a usuarios que se han suscrito a una fuente de contenidos.

 

Este formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando programas llamados agregadores de noticias, diseñados para leer contenidos RSS, tales como Mozilla Firefox o Thunderbird, entre otros.

 

Su objetivo es que no tengas que visitar cada uno de los sitios por separado o suscribirte a una newsletter con tu correo electrónico.

 

En definitiva, los canales RSS te dan la posibilidad de tener el control absoluto sobre lo que ves y cómo lo ves y Feedly, es una herramienta que combina diferentes tipos de estos canales RSS. 

  

Mantente actualizado en todo momento con con Feedly 

Como ves, Feedly ofrece una gran variedad de posibilidades. Utilizar esta herramienta puede marcar la diferencia entre tu competidor y tú a la hora de enterarte de novedades, aprender nuevos contenidos o, incluso, conseguir inspiración. 

 

¡Estar al día nunca ha sido tan fácil!

 

Desde Esparta Digital, agencia de marketing digital en Valencia, esperamos que esta información te haya resultado interesante y de utilidad. Por eso, si quieres mantenerte al día de novedades y contenido de calidad… ¡Es momento de que añadas nuestro blog a tu búsqueda de Feedly!