Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Google Shopping: Atrévete a maximizar tus ventas durante las fiestas navideñas

google shopping españa

Google Shopping: Atrévete a maximizar tus ventas durante las fiestas navideñas

Ya quedan pocas semanas para recibir la llegada de la Navidad y con ella, los regalos. Actualmente nos encontramos en plena campaña de compras navideñas, por lo que todos los negocios buscan llegar a más clientes y vender más productos.

Si eres propietario de un negocio online, te interesa incluir Google Shopping entre tus estrategias de marketing. Por eso, como agencia de marketing digital Valencia, te queremos mostrar los diferentes beneficios de usar este servicio publicitario y como puede beneficiar a tu negocio.

Qué es Google Shopping

Google Shopping es un motor de búsqueda de compras ofertado por Google. Este servicio permite a los clientes buscar, ver y comparar precios o productos de aquellos artículos que les interesan.

 

En esta plataforma publicitaria los productos se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda, cuando el cliente busca algo determinado. Cuando el usuario pincha directamente en el anuncio de Google Shopping, este es redirigido a la página de producto del comercio, lo que significa que las marcas tienen una oportunidad significativa para adquirir nuevos clientes y generar más ventas.

 

google shopping españa

 

Beneficios de la herramienta

 

Otorga mayor visibilidad a tu marca

 

Google Shopping es una forma más visual de realizar publicidad, ya que no sólo estás describiendo tu producto, sino que se muestra una ficha del mismo, con información relevante, como la imagen, el precio, la marca, etc. lo que, junto a los anuncios de Google Ads, generará mayor visibilidad a tu marca dentro del buscador.

Incrementa el Retorno de la Inversión

 

Usar los anuncios de Shopping, pueden ayudarte a mejorar el CTR general de la cuenta de Google Ads, ya que al anunciarnos en la red de búsqueda y en la de Shopping simultáneamente, tenemos más opciones de conseguir el clic del usuario. Esto, junto a la mayor visibilidad de tu marca, te permitirá mejorar el retorno de tú inversión.

Un ROI más alto significa que puedes disfrutar de una mayor rentabilidad en tu negocio, generando más ventas para una inversión determinada.

Te ayuda a obtener un tráfico mejor cualificado

 

Cuando los clientes hacen clic en tu anuncio, ya han recopilado suficiente información útil sobre tu producto:

  • Información visual: han visto la imagen del producto y les ha resultado atractivo.

 

  • Información económica: han podido ver y comparar el precio del producto y han considerado que es el que más se adecúa a su presupuesto.

 

Por estas dos razones, las personas que hacen clic en el anuncio de Google Shopping están más decididos a comprar.

Te ayuda a generar un alcance más amplio y a destacar sobre la competencia

Con este tipo de publicidad, puedes alcanzar a más consumidores potenciales y destacar entre tu competencia, mostrando las ventajas competitivas de tus servicios, frente a los demás.

Genera el benchmarking de ofertas

Google también ofrece puntos de referencia al usuario para que este pueda realizar una mejor comparación entre todos los anuncios.

 

Descubre sus últimas actualizaciones

 

Nuevos mercados disponibles

 

Su última actualización ha hecho que este servicio sea necesario para todo tipo de comercio online, especialmente si está buscando vender en otros países. El pasado mes de noviembre este servicio se ha ampliado y está disponible ya en 50 nuevos mercados más.

 

 

google shopping españa

 

Feeds automatizados

 

Otra ventaja de esta actualización son los feeds automatizados. Generar la base de datos del producto puede ser, en algunos casos, una tarea muy técnica y tediosa. Este problema ha sido resulto gracias al nuevo reajuste del servicio. El nuevo Google Merchant Center te ayuda a eliminar este paso, ya que rastrea el sitio web y usa datos estructurados para obtener la información más actualizada acerca del producto.

 

Este tipo de feed automatizado significa que la información del producto que cambia constantemente, como la disponibilidad (en stock, fuera de stock), el precio o los costes de envío, se actualizarán inmediatamente.

 

Vale la pena señalar que, aunque las bases de datos automatizadas suenan como la solución perfecta, siempre dependen de la actualización de los datos de la web.

 

 

Elimina las superposiciones promocionales

 

¿Cuántas veces se han rechazado los productos de tu empresa debido a una marca de agua promocional o una superposición de imágenes? Google Merchant Center ahora tiene una opción para hacer esto automáticamente. Esto se traduce en más productos aprobados, lo que lleva a más clics y a mayor venta de productos.

 

 

Por qué debes añadir esta herramienta a las estrategias de marketing que realiza tu empresa

 

  • Google Shopping agrega un toque visual a una experiencia de búsqueda y compra que, de otro modo, requeriría mucho texto.

 

  • Google Shopping te permite aparecer varias veces en SERPs de Google, como resultado de un sitio web, un resultado PPC de solo texto y un resultado de Shopping.

 

  • Se ha demostrado que esta forma de hacer publicidad tiene tasas de conversión, un 30% más altas, que los anuncios de texto.

 

  • Permitirá a los compradores filtrar por precio, tamaño, tejido y otras características de su interés.

 

 

 

Como agencia de marketing digital Valencia, te ayudaremos a definir esta estrategia publicitaria, a la vez que te ayudaremos a mejorar el posicionamiento de tu web y tus productos. Contacta con nosotros para conocer todos los servicios de marketing digital que podemos ofrecerte y anímate a optimizar la campaña de Navidad de tu empresa. ¡Todavía estas a tiempo!