Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Herramientas de google gratis que molan

herramientas de google gratis que debes estar usando

Herramientas de google gratis que molan

Sabemos que no es necesario repetirlo pero aquí va: Google es el principal buscador en internet. Ya, lo hemos dicho. De todos modos nos parece importante rescatar algunas cifras antes de comenzar:

 

  • Cada segundo se realizan aproximadamente 58.211 búsquedas alrededor del mundo.
  • 90% de los usuarios no llegan a la segunda página
  • Más de 1.000 millones de usuarios

 

Ahora bien, teniendo en cuenta estas estadísticas ¿Estás seguro de que haces a tu empresa lo visible que podría ser?

 

Google pone a disposición de sus usuarios una cantidad de herramientas tanto gratuitas como de pago; estas herramientas de Google están diseñadas para ayudar a los usuarios (principalmente de empresas) a mejorar su presencia en buscadores. Todas las herramientas que aquí mencionaremos las probamos y usamos constantemente en nuestra agencia de marketing digital en Valencia.

 

Con esto dicho, a continuación, te daremos la lista de las herramientas de Google gratuitas que molan. Cabe aclarar que esta no es una lista de todas las herramientas de Google; tampoco es una lista de todas las herramientas gratºis de esta empresa. En esta lista encontrarás las que realmente usamos a diario en Esparta Digital así que ¡Aquí van!

 

Planificador de palabras clave de Google Ads

Google ads es la herramienta de anuncios de Google; su función es crerar anuncios y lograr que tu empresa aparezca dentro de los primeros resultados de cada búsqueda. A pesar de que poner en marca esos anuncios sí requiere una inversión, crear la cuenta es gratis ¿por qué es esto importante? Porque Google Ads tiene una función gratuita que te ayudará muchísimo con tu On Page SEO: Se llama Keyword planner.

 

Esta herramienta te permite ingresar una palabra clave que quieras usar y te brinda ideas nuevas que podrías tener en cuenta. Además de eso, te arroja las búsquedas mensuales y qué tanta competencia tendrías para posicionar esta palabra. Si no estás haciendo inversión con tu cuenta, la plataforma te arrojará solo un rango de búsquedas mensuales; sin embargo una vez tengas tu primera campaña activa, te dará las búsquedas mensuales exactas.

 

Google Search Console

Esta herramienta te ayuda a hacer un análisis de tu sitio web y conocer cómo lo lee Google. Te informará sobre todos los errores de lectura en tu sitio. También te dará un resumen del rendimiento por número de clicks, CTR y posición media de los resultados en los que apareces.

 

Google Analytics

Analytics, como su nombre lo indica, de las herramientas de Google, es la que se dedica a analizar todas las métricas de tu sitio web. Te ayudará a conocer el número de visitas en tu sitio, de donde vienen, cuáles son tus páginas más visitadas y muchas otras métricas.

También te permite crear objetivos y conocer cuántas personas rellenan un formulario, ven / hacen click en un elemento o visitan una página específica.

 

Google alerts

Google alerts te permite crear alertas para cualquier término de búsqueda o página que desees. Esto te servirá para conocer nuevos resultados que aparezcan en el buscador, movimientos de estos resultados y encontrar tendencias. Esto te servirá para monitorizar tus resultados en Google y conocer el movimiento de tus competidores si así lo deseas.

 

Google My Business

SI tienes una empresa, necesitas estar en Google my Business. Esta es la manera más rápida de posicionar tu marca y traer visitantes directo a tu puerta. Optimiza tu perfil, agrega fotos, tu dirección, número de teléfono e invita a tus clientes a dejar su opinión.

 

Google Trends

Google trends es la herramienta de Google con la que podrás conocer las tendencias de búsqueda de un término o un tema. Esta información la arroja en forma de gráficos para que puedas conocer el crecimiento de cada término y los países donde es tendencia. Dentro de las herramientas de Google, esta y el planificador de palabras clave son los más útiles para mejorar tu SEO.

 

Think With Google

Más que una herramienta, es una plataforma que funciona como biblioteca de recursos de Google. Encontrarás una cantidad de artículos y estudios a los que puedes acceder de forma gratuita; esto te servirá para plantearte nuevos objetivos, conocer antecedentes y obtener consejos que potenciarán tus estrategias de marketing digital

 

Además, esta plataforma cuenta con la herramienta TestMySite que te permitirá conocer un análisis de tu sitio web en móviles. También te da la opción de obtener un informe detallado con consejos para mejorar los tiempos de carga.

 

Google Drive

Es la más conocida y utilizada, especialmente por empresas pequeñas y emprendedores con poco presupuesto para pagar una intranet. Sin embargo, grandes empresas aun la utilizan y es que es la herramienta que tiene más herramientas de Google en su interior.

 

Google Drive es un espacio en la nube de gran capacidad; para obtenelo, solo necesitas tener una cuenta Gmail. Ahí puedes guardar múltiples documentos, acceder a ellos desde cualquier lugar, compartir, editar, editar de manera conjunta y revisar el rendimiento de tu quipo de trabajo.

 

Google Lighthouse

Es una herramienta relativamente nueva lanzada por Google a mediados de 2017. En 2018 comenzó a ganar fuerza como una de las herramientas más usadas por los SEOs y ¿por qué? Bueno, en primer lugar porque si Google te ofrece una herramienta para analizar tu página, tú la tomas. Pero también porque brinda un informe rápido muy completo sobre el estado de tu sitio web.

Google website optimizer

Es la última de las herramientas de Google que recomendaremos en este artículo, no por eso es menos importante. Google Website Optimizer facilita el proceso de toma de decisiones para editores y diseñadores web; permite la creación de versiones A/B de una página y conocer qué versión funciona mejor. No necesitas saber de código para utilizarla; es una herramienta bastante intuitiva que hará más sencilla la toma de decisiones en diseño basado en datos reales.