Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

9 herramientas gratuitas que todo buen community manager necesita

community manager

9 herramientas gratuitas que todo buen community manager necesita

En los últimos años se ha notado un boom en el uso de community managers dentro de las empresas. Y es que, como hemos dicho antes, casi no importa el sector al que se dedique tu empresa, debes estar en las redes sociales.  Para esto, casi seguro que vas a necesitar de los servicios de un buen community manager ¿por qué? porque nadie tiene tiempo de administrar una empresa y llevar las redes sociales. Así que por eso, si quieres potenciar tu estrategia de marketing digital, lo mejor es contratar a alguien que te ayude con las relaciones de la empresa y clientes en algún momento de tu vida profesional.

 

Ahora bien, existe el pensamiento común de que cualquier persona que sepa usar un ordenador o móvil puede ser community manager; esto es incorrecto. Es cierto que cualquiera puede llegar a serlo, pero tomar una foto, escribir 2 líneas e incluir 3 hashtags no hace un community manager. Como agencia de marketing digital en Valencia, sabemos que se trata de un trabajo extenso que requiere investigación y mucho esfuerzo; de otro modo, no se verá un crecimiento de la empresa en tus redes sociales.

 

Un buen community manager debe saber analizar e interpretar los datos; solo de esta manera podrá hacer un buen trabajo. Por esto, si te dedicas a esto hace poco, o tienes interés en hacerlo, quizá te pueda interesar conocer esta selección de herramientas que todo buen community manager utiliza en su trabajo: 

 

HootSuite

 

Es una aplicación que te permite administrar las redes sociales al mismo tiempo desde un único panel de control. Es compatible con todas las redes sociales que se utilizan habitualmente.

 

Esta aplicación te proporciona las estadísticas que necesitas para conocer el público que interactúa en las redes sociales de la empresa. Facilita, además, la programación de publicaciones, para que puedas organizar tus estrategias de la manera que creas más conveniente. Puedes, además, acortar los enlaces sin recurrir a otras aplicaciones.

 

Tiene una versión gratuita (que permite gestionar 5 cuentas) y una versión de pago, de uso ilimitado.

 

TweetDeck

 

Es otra herramienta para la gestión de redes sociales, pero es mucho más limitada, ya que solo sirve para Facebook y Twitter. Las prestaciones de esta aplicación son bastante más limitadas ya que, por ejemplo, no te proporciona estadísticas de ningún tipo, pero es completamente gratuita. La puedes utilizar a través de tu navegador habitual, o bien descargándola en tu página web.

 

Google Analytics

 

Herramienta muy útil que te ayuda a conocer qué pasa con el tráfico que se dirige a tu web o blog, ya que te proporciona información en tiempo real que te ayuda a conocer el impacto de tu campaña.

 

Bit.ly

 

Te proporciona información muy completa sobre todos los enlaces que publicas en tus redes sociales, como el número de clics por día. Tiene también opción de pago que te proporciona una mayor información.

 

Socialmention.com

 

Como community manager, está dentro de tus responsabilidades gestionar la reputación de la empresa. Socialmention es una herramienta que monitoriza la reputación de la empresa, ya que es capaz de calificar las menciones que te hacen como positivas, negativas o neutras así como su alcance.

 

Namechk.com

Los nicknames o alias en redes sociales son muy importantes; permiten que tus usuarios te encuentren más fácilmente y facilita también las menciones. Namechk es una herramienta que te facilita ver la disponibilidad de nicks para dominios o redes sociales.

 

Followerwonk.com

Si quieres proporcionar contenido que sea de interés para tus seguidores, primero debes conocerla. Para esto surgen herramientas como Followerwonk que proporcionan estadísticas y datos de búsqueda de las redes sociales.

 

Buffer.com

Dependiendo de sector de cada empresa y su ubicación, hay horarios que son mejores para publicar; por esta razón, tener la opción de programar las publicaciones te brinda mucha mayor tranquilidad y te permite ser más productivo. De esta manera no estarás mirando el reloj para saber en cuánto tiempo debes publicar. Esta es el beneficio de Buffer; es una aplicación que te permite programar posts en Facebook, twitter e incluso Instagram.

 

Likealyzer.com

¿Eres el adiministrador de una fanpage? Likealizer te permite conocer estadísticas más completas y en detalle sobre tu página.

 

Si ya eres un community manager y trabajas con otras herramientas, no estamos diciendo que debas cambiarlas; sin embargo, estas son las 9 herramientas que, en nuestra opinión, hacen mucho más fácil el trabajo de cualquier persona que se dedique a este oficio. Esperamos que esta entrada de blog te haya sido de ayuda si estás pensando en contratar una nueva herramienta que te ayude con la gestión de redes sociales.