Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Lanza tu primera campaña SEM: Guía básica

campaña sem guia basica

Lanza tu primera campaña SEM: Guía básica

Crear una campaña SEM no es un juego de niños; es verdad que cualquiera lo puede hacer, sin embargo, no cualquiera lo puede hacer de manera exitosa. Si nunca lo has hecho, debes saber que no es sentarte a escribir palabras y ya está; detrás de cada anuncio hay una gran cantidad de planeación y estrategia. ¡Pero no te asustes! no es esa mi intención. Claro que puedes hacerlo tú mism@ y claro que puedes hacerlo fantásticamente para ver resultados en poco tiempo; sin embargo debes seguir un proceso, solo así garantizarás resultados.

 

Nuestra agencia de marketing en Valencia tiene gran experiencia en campañas para Google Ads; por esta razón, en esta entrada de blog quiero compartir contigo una micro guía para lanzar tu primera campaña SEM. Tened en cuenta que esta entrada está orientada para personas sin experiencia en el campo; emprendedores que quieren probar los resultados de una campaña de  este tipo. Sin más, comencemos con esta micro guía.

 

¿por qué montar tu primera campaña SEM?

 

Existen muchas razones para hacerlo; desde probar qué tan bien funciona para tu negocio como encontrar un cupón de google y pensar “¿por qué no?”. Una campaña en Google Ads permite dar mayor visibilidad a tu negocio; esto a su vez permite que más personas entren a tu sitio web y, en últimas, adquieran tu producto o servicio. Sin embargo, al hablar de una campaña SEM, tienes básicamente dos opciones:

 

  • Red de display.

Generalmente usada para remarketing, presenta tus anuncios a potenciales clientes de manera gráfica mientras navegan otros sitios web.

  • Red de búsqueda.

Muestra anuncios de texto como resultado de búsqueda cuando un usuario ingresa, en el buscador, una de las palabras clave que has escogido para el anuncio.

 

En esta publicación haremos especial énfasis en los anuncios para red de búsqueda. Para crear una campaña SEM en la red de búsqueda, estos son los pasos que debes seguir:

 

Paso 1. Crea tu cuenta

 

El primer paso es crear tu cuenta en Google Ads. Para este primer paso debes tener una cuenta de correo de gMail que puedas vincular; si no la tienes, debes crearla antes de comenzar.

 

  • Para crear tu cuenta de Google Ads, accede a ads.google.com
  • Introduce tu correo electrónico y elige una clave.
  • Sigue los pasos y verifica tu dirección de correo.

 

Paso 2. La campaña

 

La campaña contiene la configuración general; ¿Cuánto quieres invertir? ¿Cuáles son tus objetivos? 

 

  • Elige hacer una campaña siguiendo las instrucciones que te va a dar el propio sistema.
  • Asigna un nombre a la campaña, ojo préstale atención al nombre,  y decide donde quieres orientar tus anuncios. Procura también que el nombre te indique algo sobre la campaña para que sea más fácil identificarla después.
  • Define un presupuesto máximo diario; este presupuesto no tiene un mínimo. No olvides que deberás pujar por la palabras que consideres claves. Dale a guardar y continuar.

 

Paso 3. Anuncios

 

Los anuncios son lo que se muestra como resultado de búsqueda a tus potenciales compradores; es aquí donde debes poner todo tu empeño en llamar su atención para que pinchen en él. Nuestra recomendación es que la información de tu anuncio sea acertada con lo que se encontrarán en la página de aterrizaje; de no ser así, tu tasa de rebote se elevará y tu anuncio perderá calidad.

 

  • Es momento de crear los anuncios para la campaña. Piensa en un título atractivo (máximo 25 caracteres) que cautive a tu público objetivo
  • La descripción es lo que indicará a los usuarios lo que encontrarán pinchando en el anuncio. tienes dos líneas, 1 y 2, debes poner lo que diferencia tu producto/servicio del resto; incluyendo llamadas a la acción y sinónimos de tu palabra/as clave/s (máximo 35 caracteres por línea).
  • Introduce la url visible de tu sitio web (la que verá el usuario en tu anuncio) y la url de destino (donde irá el usuario cuando clique tu anuncio)

 

Paso 4. Palabras clave

 

Las palabras clave son las que relacionarán la búsqueda de un usuario con tu anuncio o campaña; por esta razón es importante escogerlas sabiamente.

 

  • Por último elegiremos las palabras claves que el sistema nos sugiere o las que estimemos usaran nuestro target cuando busque nuestro producto/servicio. En este paso procura escoger palabras clave que tengan intención de compra como “comprar x producto”, “precio x producto”, etc. Esto mejorará las posibilidades de que las personas que hagan click en tu anuncio, terminen realizando la transacción.

Esta ha sido la guía básica para crear tu primera campaña SEM en Google Ads. Espero que te haya sido de ayuda y te invito a visitar nuestro blog; ahí podrás encontrar más información para hacer que tu negocio crezca en medios digitales.