Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

LinkedIn para empresas: ¿por qué es conveniente incorporarlo en tu estrategia de marketing?

linkedin para empresas

LinkedIn para empresas: ¿por qué es conveniente incorporarlo en tu estrategia de marketing?

Si estás leyendo este post probablemente sea porque te has dado cuenta de lo vital que es LinkedIn para empresas para tu negocio. Pues estás de suerte porque hoy desde Esparta Digital, agencia de marketing digital en Valencia, vamos a contarte los motivos por los cuales LinkedIn para empresas se ha convertido en un imprescindible para cualquier negocio con presencia online. Te contaremos desde cómo crear tu página de empresa a cómo sacarle el máximo partido. Si quieres conocer el enorme potencial de la red social y cómo hacer que tu negocio se beneficie de ello, continúa leyendo. ¿Empezamos?

 

LinkedIn para empresas, tu nuevo espacio para hacer negocios

 

linkedin para empresas

 

LinkedIn cuenta actualmente con más de 650 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales el 40% accede a diario generando 2 millones de posts, artículos y vídeos. En el caso de España, son sus 13 millones de usuarios los que la colocan entre los cinco primeros puestos del ranking por número de perfiles de la Unión Europea. ¿No te gustaría que esos 13 millones de personas conociesen tu negocio? ¿Y si, además de conocerlo, pudiesen ir un paso más allá y llegar incluso a interactuar contigo de manera activa?

 

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, de ahí la importancia de que todo negocio, tanto grandes empresas como pymes, formen parte de LinkedIn para empresa. Contando con la credibilidad como factor clave frente a las otras redes sociales, es un espacio para hacer negocios que permite, no solo la búsqueda y captación de empleados, socios, etc., sino que también permite la investigación y el análisis del mercado

 

Sabiendo esto, ¿a qué estás esperando para montar tu gran escaparate virtual en LinkedIn para empresas? 

 

¿Qué hacer para estar en LinkedIn para empresas?

 

Formar parte de LinkedIn para empresas es tan sencillo como crear una página de empresa en la propia red social. La opción para crearla la encontrarás dentro del menú principal “Productos”, en la opción “Página de LinkedIn de empresa”, situada en la parte inferior del submenú. Sin embargo, existen algunos requisitos que tu perfil personal debe cumplir para poder crearla. Los requisitos que tu perfil personal ha de cumplir son:

 

  • Ser empleado de la empresa. En tu perfil personal tiene que aparecer un cargo actual en el que aparezca el nombre de la empresa.
  • Tener una cuenta de correo profesional con el dominio de la empresa en cuestión configurada en tu perfil personal.
  • Disponer de un número mínimo de contactos.
  • Tener una valoración de “intermedio” o “estelar” en el medidor de eficacia de tu perfil personal.

 

Recuerda siempre que una de las claves más importantes de la presencia de tu empresa recae en la imagen que transmiten tus empleados. Es muy importante hacerles partícipes tanto de la página de empresa como de los contenidos de la misma. 

 

Networking como objetivo principal

 

linkedin para empresas

 

Antes de estar en LinkedIn para empresa tienes que establecer cuáles van a ser tus objetivos principales. Preguntarte por qué vas a estar: ¿Dar visibilidad a tu empresa o marca? ¿Conseguir un buen posicionamiento orgánico SEO? ¿Generar tráfico a tu página web? Sin duda alguna, uno de tus principales objetivos tiene que ser hacer networking

 

Encontrar a las personas adecuadas y construir relaciones con ellas, generando grandes alianzas, cooperaciones y oportunidades de crecimiento profesionales. Gracias a LinkedIn conectarás con personas a las cuales estarás vinculado tanto por tus propios contactos como por el sector en el que te desenvuelves. A través de la compartición de contenidos de calidad, crearás una comunidad digital alrededor de tu página de empresa, dando a conocer tanto tus productos como tus servicios.

 

Sin embargo, antes de empezar a sumar contactos a lo loco, no olvides que es muy importante tener muy bien definido e identificado a tu buyer persona. Así como tener siempre unos objetivos SMART muy bien determinados. En Esparta Digital podemos ayudarte con tu plan estratégico de marketing digital, no dudes en contactar con nosotros para conocer todos los servicios de marketing digital que podemos ofrecerte.

 

Ventajas que LinkedIn para empresas puede aportar a tu negocio:

 

A la hora de enumerar las ventajas de LinkedIn para empresas, éstas podrían ser algunas de las ventajas a destacar:

 

  • Tener presencia en una red social que se centra en el ámbito de los negocios, lo que te permitirá promocionar los productos o servicios que ofrece tu empresa.

 

  • Conseguir un posicionamiento de tu marca, en un entorno exclusivamente empresarial, dando a conocer la filosofía y los valores de la empresa. A su vez podrás conseguir mejorar la comunicación externa a través de la generación de contenido de calidad. Gracias a este tipo de estrategia en LinkedIn conseguirás que los usuarios sepan más de ti y de tu propuesta de valor.

 

  • Ampliar el ámbito de influencia y conocimiento de tu empresa a otros países.

linkedin para empresas

 

  • Establecer conexiones directas cualificadas con contactos relacionados con tu organización empresarial y ampliar tu actividad con otras empresas de tu industria o de sectores relacionados. Contactar con esas empresas  te permitirá buscar la sinergia o estrategia para obtener colaboraciones. Recuerda siempre lo importante que es fomentar y cultivar este tipo de relaciones.

 

  • Reclutar a nuevos profesionales.

 

  • Implicar a tus empleados incorporándolos en tu perfil. Esto ayudará a crear una mejora de la comunicación interna a través de su presencia en la red social.

 

  • Conseguir nuevos clientes.

 

Como empresa de marketing online en Valencia, esperamos que esta información te haya convencido para dar el paso y formar parte de la gran comunidad que hoy forma LinkedIn para empresas. Como has podido ver, LinkedIn va más allá que una simple red para buscar empleo, creciendo cada día posicionándose como una de las redes sociales favoritas para profesionales y para empresas. ¿A qué esperas para empezar a sacarle el máximo partido con nuestros tips? Si aún tienes alguna duda de cómo ponerte manos a la obra, contacta con nosotros, comencemos a trabajar juntos hacia la mejor versión de tu marca en LinkedIn.

 

Si todavía tienes ganas de más, ¿por qué no echas un vistazo a nuestro post sobre las tendencias en redes sociales que están marcando este año.

 

No dudes en contactar con nosotros para conocer todos los servicios de marketing digital que podemos ofrecerte. ¡Ah! Y no olvides seguirnos en LinkedIn.