Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Lo que necesitas saber sobre una meta descripción

Lo que necesitas saber sobre una meta descripción

Redactar una meta descripción suena complicado; y es que de hecho suena como un término bastante friki si no estás muy enterado del tema. Somos una agencia de marketing digital en Valencia y por eso lo entendemos; al hablar con clientes y soltar este tipo de términos a veces parece como que se quieren pasar de listos contigo usando terminología complicada. Sin embargo, hacer meta descripciones es bastante sencillo y no tiene mayor misterio; y lo mejor es que te lo explicaremos de esta misma manera: con lenguaje sencillo.

Las meta descripciones son la forma de lograr que los usuarios entiendan de qué se trata cada una de las páginas dentro de tu sitio; por eso son tienen una importancia inmensa en tu posicionamiento. No dejes que esto te intimide, como dije anteriormente, a pesar de su reputación, casi cualquier persona puede hacerlas.

A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre una meta descripción; qué es, por qué es tan importante para tu negocio hasta cómo construirlas.

Qué es una meta descripción?

En pocas palabras, es el fragmento visible en los buscadores que resume el contenido de una página. Se trata de un atributo HTML (por lo que te ayuda en el posicionamiento SEO) que se compone de 160 caracteres. Una meta descripción será lo que le indique a los usuarios si haciendo clic en ese snippet encontrarán lo que están buscando.

Por eso, las descripciones no solo deben estar ceñidas al contenido, sino también ser llamativas; sin una adecuada, los usuarios no se convencerán de que tú tengas la solución a su problema y continuarán buscando.

crear una meta descripción funcional

¿Por qué son importantes?

Como mencioné antes, una meta descripción afecta directamente los clics que recibe tu snippet; tanto para bien como para mal. Una meta descripción bien hecha aumentará tu tasa de clics. Y no solo eso, atraerá al tráfico correcto a tu sitio; personas que están realmente interesadas en tu producto / servicio por lo que tu tasa de rebote disminuirá.

Una meta descripción de baja calidad también afectará negativamente el rendimiento de tu página. Si no es llamativa, los usuarios que la vean pasarán de ella; si es llamativa pero no está alineada con el contenido, una vez entren los usuarios sabrán que no encontrarán lo que buscan y se irán aumentando tu porcentaje de rebote.

Hacer una meta descripción: Los sí y los no

debes hacer una por cada página dentro de tu sitio. Si no la creas tú, Google la creará tomando el contenido de tu página. Esto puede resultar bien pero a la vez puede que no. Normalmente cuando esto sucede, la meta descripción termina por cortarse en medio de la frase; así es posible que no quede claro para el usuario lo que encontrará al entrar a la página. Esto afectará directa y negativamente a la tasa de clics.

debe contener la palabra clave por la que quieras posicionar esta página. Preferiblemente ubica tu keyword dentro de las primeras palabras de tu meta descripción.

debe estar relacionada estrechamente con el contenido de tu página. Si consideras que hay un fragmento de texto en tu página que crees que lo resume, puedes tomarlo; no necesariamente debe ser creado desde cero.

usa una frase de impacto como la utilidad de tu producto / servicio; una cifra, estadística o testimonio también podrían lograr maravillas.

incluye un llamado a la acción que invite a los usuarios a hacer clic, entrar a tu página, conocer más información, leer tu entrada de blog.

No te pases de los 160 caracteres. Tu meta descripción se verá incompleta, el usuario no tendrá la información pertinente por lo que no hará clic.

No puedes tener errores ortográficos; esto aplica para todo tu sitio pero recuerda que esta es tu carta de presentación. Los errores de ortografía no son una opción.