Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Marketing en Amazon, ¿cómo una buena estrategia digital te ayuda a vender más?

Marketing en Amazon, ¿cómo una buena estrategia digital te ayuda a vender más?

Amazon es considerado uno de los Marketplaces más rentables del mundo. En su web, tanto las grandes marcas como los pequeños comerciantes, exponen sus productos ante un creciente y variado número de consumidores.

 

La compañía de Amazon fue fundada en 1994 por Jeff Bezos, y a día de hoy es prácticamente el portal de ventas online líder en el mundo, con más de 90 millones de cuentas de clientes activas y la posibilidad de realizar envíos a más de 200 países. 

 

La mayor parte de las búsquedas transaccionales se realizan directamente en su buscador y 9 de cada 10 usuarios consultan Amazon antes de comprar, aunque previamente hayan encontrado el producto en otro sitio.

 

Si tienes un ecommerce, presta atención porque a continuación vamos a darte algunos consejos sobre las estrategias digitales óptimas que puedes llevar a cabo para conseguir un mayor número de ventas. 

 

Estrategias digitales que te ayudarán a vender más

Las estrategias de marketing llevadas a cabo por Amazon han ido evolucionando y adaptándose al nuevo entorno digital que nos rodea, a través de nuevas estrategias, cada vez más elaboradas y eficaces, que han logrado unos resultados mucho más rentables y positivos y una satisfacción mucho mayor por parte del usuario.

 

 

Vender en Amazon requiere de una estrategia especializada para Marketplaces, entre las que se diferencian los anuncios en Amazon, un contenido atractivo acompañado de un diseño llamativo, SEO en Amazon, y, la clave de una buena estrategia; tener la capacidad de saber interpretar los datos y aplicar mejoras.

 

Si necesitas marketing para Amazon, sigue leyendo porque esto te interesa. ¡Vamos a ello!

 

1.         Crea un título que invite a querer ver el producto

 

El título es una de las partes más importantes de la carta de presentación del producto, ya que, al igual que las fotos, es lo primero que ve el cliente.

 

Por lo tanto, debe resultarle lo suficientemente atractivo como para convencerle de seleccionar ese producto, por lo que es recomendable tener en cuenta una serie de consejos. 

 

Lo ideal es que sea sencillo de leer, pero con la información adecuada para que el consumidor tenga la sensación de que es el producto que busca. Para ello, Amazon anima a utilizar títulos de entre 150 y 200 caracteres.

 

La compañía desaconseja utilizar un mayor número de caracteres ya que puede generar el efecto contrario a lo que buscamos. En el título también es importante que aparezca el nombre de la marca, del producto y alguna característica destacable.

 

Si introduces alguna palabra clave, teniendo en cuenta no sobrecargar el título, el producto tiene más posibilidades de registrar una mayor visibilidad y tráfico que el resto de la competencia. 

 

2.         SEO/SEM

 

SEO y SEM son dos estrategias de marketing digital muy utilizadas por Amazon en sus sitios web.

 

El funcionamiento SEO en Amazon tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de los productos de los distintos vendedores, consiguiendo una mayor visibilidad y, en consecuencia, un mayor tráfico.

 

El SEO en Amazon viene dado por el mayor o menor número de palabras clave que se incluyan en la descripción, el número de ventas del producto, su valoración y el número total de comentarios entre otros factores.  

 

Por otro lado, existe el posicionamiento SEM. Se trata del tan conocido Amazon Ads, una herramienta que permite crear diferentes campañas publicitarias de pago en Amazon. Por lo tanto, Amazon ofrece la posibilidad de lanzar anuncios de nuestro propio producto, a través del que podemos dirigir al usuario a proceso último de compra siempre y cuando haga clic en el anuncio. 

 

Entre las campañas se diferencian tres tipos diferentes: productos patrocinados (sponsored products), marca patrocinada (sponsored Brand), y campañas display.

 

3.         Reseñas de tus consumidores

 

Otro punto importante que puede favorecer la imagen de la marca y del producto son las reseñas. Se trata de comentarios que pueden ayudar a otros usuarios a decidirse por adquirir nuestro producto, ya que orientan, bajo la experiencia de otros compradores, sobre la calidad, tamaño, color o incluso impresiones del producto.

 

4.         Email marketing

 

Otra técnica de marketing de Amazon es el correo electrónico. Cuando un usuario se registra, tiene que insertar sus datos en la web para crear el perfil, entre los que se incluye el correo.

 

A través del email, Amazon puede enviar noticias sobre la compañía, promociones o recordatorios, entre otros. Es la mejor manera de estar en contacto con el cliente.

Además, ofrece un seguimiento sobre el estado del envío y del producto vendido, ofreciendo así una mayor seguridad y confianza al comprador sobre la entrega.

 

Estas son solo algunas de las estrategias de marketing que pueden ayudar a crecer a tu negocio en esta plataforma. Esparta Digital es una agencia de marketing digital especialista en Amazon, por lo que si quieres hacer crecer tus ventas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.