Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Marketing outsourcing: cómo hacer crecer tu negocio B2B mediante el marketing digital

marketing outsourcing

Marketing outsourcing: cómo hacer crecer tu negocio B2B mediante el marketing digital

Llevar una empresa no siempre es tarea fácil, es más, en muchas ocasiones se necesita delegar tareas internas en otras personas para poder llegar a todo.

 

Para ello, ha llegado a nuestro rescate el Marketing Outsourcing. ¿Qué es, en qué consiste y cómo hacer crecer nuestro negocio B2B mediante el marketing digital? Te lo contamos todo en este post.

 

Cada vez son más las pymes que apuestan por la externalización o Marketing Outsourcing, debido a las múltiples ventajas que ofrece.

 

No obstante, aún son muchas las empresas que desconocen esta fórmula y por eso, en este artículo queremos descubrirlo contigo.

 

¿Por qué es tan importante el marketing?

 

Para que una empresa funcione, el marketing tiene que estar a la altura de las circunstancias. Un buen marketing es fundamental para una empresa, ya que de ello dependen las ventas de la misma. 

 

Cuando hablamos de marketing nos referimos a una serie de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como principal objetivo, agregar valor a determinadas marcas o productos con el fin de atraer un mayor público, los consumidores.

 

Con la llegada de las nuevas tecnologías ha habido un cambio en el comportamiento del consumidor, algo de lo que se han aprovechado las estrategias de marketing digital.

 

La transformación digital y la necesidad de apostar por buenas estrategias de marketing digital son dos cuestiones totalmente imprescindibles para cualquier modelo de negocio, incluso para empresas pequeñas que han intentado esquivar la necesidad de ambas.

 

Pero, finalmente con la crisis sanitaria que tuvimos en 2020 debido a la Covid-19, también han sido las pequeñas empresas las que han tenido que abrirse a este mundo.

 

¿Qué es lo que ha ocurrido? Que muchas empresas no cuentan con profesionales e infraestructuras suficientes como para gestionar el plan de marketing digital de la empresa. Y por ello, han tenido que echar mano del Marketing Outsourcing.

 

 

 

 

¿Qué es el Marketing Outsourcing?

 

Quizá alguna vez te hayas preguntado qué es el Marketing Outsourcing. Pues bien, la palabra “Outsourcing” es un término inglés que se traduce como “subcontratación” o “externalización”.

 

Esto, en el mundo empresarial, quiere decir que es el proceso mediante el cual una empresa contrata a otra para que se encargue de gestionar determinadas tareas, que la primera empresa no puede llevar a cabo.

 

Dicho con otras palabras, podríamos decir que el Marketing Outsourcing se trata de delegar tareas internas a personas que están fuera de la organización.

 

Como, por ejemplo, a freelancers o agencias de publicidad, que son expertos en la materia y cuentan con el apoyo de la dirección para mejorar la efectividad de la comunicación con sus clientes, mediante el desarrollo de una estrategia y un plan de acción adaptado a los objetivos del negocio.

 

El Marketing Outsourcing abarca muchas áreas como: social media, advertising, content development, estrategia, y event management, entre otros.

 

Por lo tanto, es importante encontrar el partner adecuado, al que externalizar el departamento de marketing, y que pueda ayudarte en conseguir los objetivos de tu empresa.

 

Como ya sabemos qué es el Marketing Outsourcing, queremos explicarte algunas estrategias para hacer crecer tu negocio B2B mediante el marketing digital.

 

Cómo hacer crecer un negocio B2B mediante el marketing digital

 

Hoy en día todo funciona mediante internet. Cualquier compra o información que necesitamos saber, lo hacemos a través de la red.

 

¿Sabías que el 98% de las empresas busca a sus proveedores por internet? Sin embargo, solo el 58% de las empresas españolas B2B tienen página web.

 

Por lo tanto, es fundamental que un negocio B2B disponga de una página web para que los futuros clientes puedan encontrar y contactar con ella. Si no, perderás muchos clientes.

 

Cuando una empresa está enfocada a la venta de productos o servicios a otras compañías, hablamos del modelo de negocio B2B o también llamado “Business to Business”.

 

A diferencia de los modelos de negocios “Business to Customer” o B2C, el B2B hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas, es decir, consiste en los servicios que una compañía entrega a otra con el objetivo de mejorar las ventas de los productos y bienes que ofrece.

 

Estrategias de marketing digital B2B

 

  1. Es fundamental tener claro el objetivo del marketing digital B2B. En la mayoría de los casos es aumentar las ventas.
  2. Una de las estrategias más usadas por las empresas B2B es el e-mail marketing, seguido de las redes sociales y la creación de contenidos. Aunque la inversión más potente se la llevan las estrategias SEO y SEM.
  3. Invertir en publicidad de Google Adwords y anuncios en redes sociales.
  4. A pesar de que la inversión más alta sea en anuncio SEM, el soporte más efectivo a la hora de aumentar las ventas son los publirreportajes o artículos promocionales en periódicos digitales o página web de referencia en nuestro sector. Sin olvidarnos del videomarketing en YouTube (YouTube es el segundo buscador más usado en España).
  5. Si solo se puede dedicar tiempo a una red social, la más adecuada es LinkedIn.
  6. Marcar una buena estrategia de marketing de contenidos. Puede ayudar a que los clientes entiendan mejor los beneficios asociados a tus productos o servicios.
  7. Crear un blog. El tipo de contenido más usado es el destinado a RR.SS. seguido de los blogs.

 

Esperamos haberte aclarado algunas dudas en cuanto al Marketing Outsourcing y cómo hacer crecer tu negocio B2B. No obstante, puedes echar un vistazo a nuestro ebook de Marketing Outsourcing: cómo hacer crecer tu negocio B2B mediante el marketing digital.