Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Métodos de puja para tus campañas de Google Ads

Métodos de puja campañas de google ads

Métodos de puja para tus campañas de Google Ads

La publicidad con google es sin lugar a duda una de las maneras más usadas en las empresas de marketing online en Valencia para aumentar la visibilidad de nuestra página web de una forma inmediata. Herramientas como Google Ads nos permiten hacer un seguimiento de las campañas que hemos creado para saber todo lo que ocurre con ellas, lo que permite no solo que podamos optimizar los cursos que empleamos en esas campañas de Google Ads, sino que también nos permite conocer mejor a la audiencia, de forma que se le pueda ofrecer a cada usuario la publicidad que mejor se adapte a ellos. Resulta muy importante saber cuánto presupuesto vamos a invertir en las campañas de Google ads y, sobre todo, conocer cuáles son los métodos de puja que debemos utilizar para conseguir siempre los objetivos propuestos.


Modelos de puja para poner en marcha tu campañas de Google Ads


Coste por Clic manual (CPC):


Se trata de un pago que se realiza cada vez que el anuncio mostrado por Google recibe un clic por parte de un usuario. Si el usuario al que le aparece este anuncio no hace clic no se paga nada. En este método el anunciante puede decidir el coste máximo que está dispuesto a pagar por cada clic, lo que le da un absoluto control en sus pujas.


CPC Mejorado:


Es una estrategia de puja semiautomática con la que el anunciante puede aumentar sus conversiones si la comparamos con la puja normal. Con este método, el CPC máximo se suele aumentar automáticamente en aquellas propuestas en las que sea más fácil conseguir una conversión, mientras que se suele reducir en aquellas campañas en las que hay menos probabilidades.


Maximizar Clicks:


Con esta estrategia se establece un sistema de pujas automáticas con el objetivo de conseguir el mayor número de clics posibles dentro del presupuesto establecido para campañas de Google Ads, siendo posible establecer un CPC máximo con esta estrategia de puja. Se recomienda especialmente entre aquellas personas que buscan un aumento significativo de las visitas de su página web.


Maximizar conversiones:


Se trata de conseguir el mayor número de conversiones sin exceder el prepuesto establecido. Estas están siendo administradas por el aprendizaje automático que utiliza Google para optimizar las pujas. Esto significa que Google, conociendo toda la información de la campaña de publicidad en buscadores, sabe determinar qué cantidad es necesaria en el momento de la subasta para conseguir una conversión.


Coste por Adquisición Objetivo (CPA):


Es una estrategia totalmente automatizada en la que los algoritmos de Google establecen automáticamente ajustes en las pujas y otros parámetros, dispositivos, horarios, audiencias…para obtener conversiones al precio fijado. Con esta forma de puja, es el anunciante el que define el coste por conversión que le gustaría conseguir en su campaña, aunque hay que ser realistas y establecer un CPA acorde al rendimiento de la campaña porque, en caso contrario, Google no será capaz de conseguir conversiones a ese precio, por lo que bajará mucho su rendimiento.


Este se suele utilizar sobre todo en las e-commerce, ya que el coste se establece por el número de ventas logradas por la campaña. El objetivo de estas campañas de Google Ads es conseguir el mayor número de ventas en el menor tiempo posible, pero, para ello, necesitas tener un buen histórico de conversiones previas en la campaña antes de pasar a este tipo de pujas.
Adicionalmente, es posible que una vez hagas el cambio obtengas conversiones a mayor coste que antes. 


Usa los fragmentos estructurados para aumentar la rentabilidad de tus campañas en Google Ads


ROAS Objetivo:


El objetivo de este método de puja es conseguir el mayor retorno de la inversión que se pueda y el software de Google ajustará sus pujas para ayudarnos a alcanzar los objetivos que queremos alcanzar. Es necesario proporcionar un valor a las conversiones para que sepamos qué retorno nos está ofreciendo exactamente, ya que quizá no consigamos los objetivos esperados.


CPM (Coste por mil-impresiones):


Este método de puja solo está disponible para la Red de Display de Google. Se trata del pago por el coste que tengan 1000 impresiones, es decir, las veces que Google muestra el anuncio a un usuario. Este método de puja está pensando para aquellos anuncios publicitarios en lo que se busca dar una mayor notoriedad a una marca con un coste que suele ser bajo.


Marketip!


Tener todas estas opciones disponibles no significa que debas usarlas todas; encuentra el método de puja que mejor se ajuste a los objetivos que quieres alcanzar con la campaña. Esta será la manera de obtener los mejores resultados con cada una de tus campañas de Google Ads.