Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Métricas de Instagram que debes tener en cuenta

Métricas de Instagram que debes tener en cuenta

Medir, medir ¡Medir! Siempre debes poder medir si tus esfuerzos están dando frutos o si solo estás perdiendo el tiempo. Sí, es verdad que de repente vemos cuentas que tienen un éxito brutal con una sola publicación y se vuelven virales; estos casos no representan a la mayoría lastimosamente. El común es tener una cuenta y que tu éxito sea producto de tu esfuerzo y no de un accidente inintencionado.

 

Como agencia de marketing digital, así es como nos miden nuestros clientes: con cifras concretas. Imagina que al final de cada mes en los informes les dijéramos “este mes los resultados fueron muy buenos porque nos parece que funcionaron bien”… Ya te imaginarás la cara de cada cliente.

 

Por eso, desde Esparta Digital, te diremos las métricas de Instagram que debes tener en cuenta para que puedas planearte objetivos y crecer de manera planeada e inteligente ¡No esperes a un afortunado accidente! Que así como puede tener buenos frutos, la falta de planeación puede llevarte a cometer grandes errores.

 

Métricas de Instagram para las publicaciones

Al ingresar a la pestaña de métricas que ofrece Instagram, verás el rendimiento de las publicaciones que has hecho en tu feed. A continuación te explicamos las más importantes a tener en cuenta.

Alcance

Esta es de las métricas de Instagram más importantes. Hace referencia al número de personas que han visto tu publicación ¿Qué tan eficiente ha sido la estrategia detrás de cada post? Evidentemente si la promocionas con dinero el alcance será mayor, sin embargo hay algunas cosas que puedes hacer para potenciar esta métrica sin pagar un duro.

Dentro de estas estrategias está el uso de contenido relevante con hashtags que hayas estudiado y tengan impacto en tu audiencia; esto impulsará el alcance de cada una de tus publicaciones

Impresiones

Las impresiones es el número de veces que han visto tu publicación; esta métrica será más alta que la del alcance pues un usuario puede ver tu publicación más de una vez.

Engagement

¿Qué tanto estás conectando con tu audiencia? El engagment es de las métricas de Instagram que mejor hablará de tu esfuerzo. Se trata de cuántos likes y comentarios tiene cada post; también cuántas veces ha sido guardada y compartida. Esta es la métrica más importante para tu empresa porque si no tienes engagement no tienes relevancia y hará muy difícil cumplir objetivos.

 

Mejora tu posicionamiento SEO con Redes Sociales

 

Tasa de engagement

Esto hace referencia a qué tanto conectas con tus seguidores y se mide así

(Interacciones / No. Total de seguidores) * 100

Es decir, digamos que en tu cuenta tiene 3500 seguidores y haces una publicación que obtiene 300 likes, 18 comentarios, ha sido compartida 3 veces y guardada 4.

Esto supondría que las interacciones totales de esa publicación son 300 + 18 + 3 + 4 = 325.

(325 / 3500) * 100 = 9.28

¡9.28% es una excelente tasa de engagement! Ahora bien, ese número probablemente no te diga nada, por eso es importante que sepas que una “buena tasa de engagement” no es igual para todas las cuentas y aquí te decimos qué lo es:

1 –  9.999 seguidores > 8%

10.000 – 49.999 > 5.7 %

50.000 – 99.999 > 2.4 %

100.000 – 499.999 > 1.7%

 

Métricas generales de la cuenta

Ahora bien, al momento de medir el rendimiento de tu cuenta, existen otras métricas de Instagram que debes tener en cuenta.

Tasa de engagement

Sí, otra vez; sin embargo esta vez debes tener en cuenta la media de interacciones con tus publicaciones, dividirlo en el número de seguidores y multiplicarlo por 100. Esto te dará una idea de qué tanta conexión real tienes con tus seguidores.

Ratio de crecimiento de seguidores

Como agencia de marketing digital, en Esparta Digital muchas veces nos manifiestan que el objetivo es obtener más seguidores. Esta es una de las métricas de instagram más comunes al implementar cualquier estrategia en esta plataforma.

 

Métricas de Instagram stories

Las stories son la forma de conectar mejor con tu audiencia y generar un mejor engagement. Por esta razón, no están excentas de entrar en las métricas de Instagram a tener en cuenta.

Siguiente

Se trata del número de veces que la gente ve la historia que has montado y toca la pantalla en su parte derecha para ver tu siguiente story

Volver

El número de veces que alguien ve tu historia y, una vez ha terminado, toca la parte izquierda de la pantalla para volver a verla.

Pasar de cuenta

El número de veces que quienes ven tu historia hace swipe (arrastran el dedo de derecha a izquierda en su pantalla) para ver las stories de otra cuenta.

Abandonos

Las veces que un usuario está viendo tu historia y, sin haber terminado, se sale de los stories.

Respuestas

Número de personas que hacen respuestas directas a tus stories.

Interacciones

Con las nuevas opciones que brindan los stories, es importante medir cuántas personas responden a tus encuestas, preguntas y demás que montas específicamente para generar interacciones.