Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Cuáles son las principales estrategias de marketing digital

Cuáles son las principales estrategias de marketing digital

Actualmente es evidente la importancia que tienen los medios y dispositivos digitales en el día a día de todos nosotros, ya sea en el ámbito personal como en el profesional, siendo cada vez les dedicamos mayor tiempo y atención.

 

Esta tendencia de consumo hace visible la necesidad, desde una perspectiva empresarial y de negocio, de estar presente en este entorno digital, incorporando a la estrategia de comunicación general de cualquier empresa, acciones enfocadas al medio digital. 

 

Desde el punto de vista de las organizaciones, desarrollar una estrategia de marketing digital que cumpla con los objetivos planteados resulta cada vez más indispensable. Por eso, desde Esparta Digital, como agencia de marketing digital, te contamos cuáles son las principales estrategias de marketing digital que convertirán a tu empresa en la más competitiva del sector en el entorno digital. ¡Toma nota! 

 

 

¿Qué es el marketing digital?

 

El marketing digital hace referencia a un conjunto de estrategias de comunicación y  promoción de productos y servicios en plataformas online como sitios web, correos electrónicos, blog, redes sociales, buscadores digitales…, etc.

 

El enorme desarrollo y evolución que la tecnología digital ha experimentado ha hecho evidente la necesidad de desarrollo de este tipo de estrategias en estos medios. Por lo que el marketing digital ha trasladado todas las estrategias de marketing que hasta ahora se han venido haciendo en el entorno offline al entorno online. 

 

El marketing digital pone a nuestra disposición, además de la posibilidad de medir cada acción que llevamos a cabo con datos reales e inmediatos, una serie de herramientas que permiten realizar todo tipo de estrategias desde las diferentes ramas del marketing digital, como pueden ser SEO, SEM, Content marketing, Social media, inbound marketing o estrategias de ABM. 

 

¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing digital en una empresa?

 

A día de hoy, tener presencia en internet es fundamental, ya que es ahí donde mayoritariamente se encuentra la mayor parte de los clientes y consumidores. Sin embargo, es importante conocer muy bien a nuestro público objetivo para determinar en nuestra estrategia de marketing digital qué canales explotar y qué contenido puede resultar de interés a quienes nos queremos dirigir. 

 

Llevar a cabo una estrategia de marketing digital es como disponer de una hoja de ruta que te ayuda a llegar a tu público, provocando en él la respuesta que queremos recibir desde la empresa. De ese modo, en cada estrategia de marketing digital es necesario desarrollar acciones y tomar decisiones enfocadas a un objetivo final.

 

Principales estrategias de marketing digital

 

Conocer y entender en qué consisten cada una de las estrategias de marketing digital te ayudarán a decidir cuáles son las que mejor pueden encajar según cuáles sean los objetivos planteados. 

 

A continuación, te presentamos cuáles son las principales estrategias de marketing digital. 

 

1. SEM 

 

El concepto SEM en Marketing hace referencia al desarrollo de campañas de pago tanto en buscadores como en redes sociales, lo que se conoce bajo el término de Social Ads

 

Llevar a cabo este tipo de estrategia te permitirá acercarte a tu público objetivo al tener la opción de personalizar las audiencias a las que queremos dirigir cada campaña, diseñar cada una de las creatividades y establecer con qué objetivo queremos lanzar cada campaña. 

 

Además, con la estrategia SEM no solo conseguiremos aumentar las ventas, también podremos generar una mayor base de datos, conseguir contactos de clientes potenciales y llevar a cabo una estrategia de branding que nos ayude a ganar notoriedad y visibilidad de marca. 

 

2. SEO

 

El posicionamiento SEO consiste en la optimización de nuestra página web en los motores de búsqueda. Esta estrategia incluye una serie de acciones que se llevan a cabo tanto dentro como fuera de la web para aparecer los primeros en los resultados de búsqueda en plataformas como Google. 

 

Detrás del trabajo SEO hay una combinación de estrategia, experiencia, experimentación y analítica que consigue los resultados previstos. Además, el SEO permite mostrar el contenido que necesita el usuario en el momento más oportuno y de manera no intrusiva. 

 

3. Social Media 

 

El Social Media consiste en la gestión de diferentes plataformas, aplicaciones, herramientas o medios de comunicación a través de los que tenemos la oportunidad de generar una conversación con nuestra audiencia. 

 

Mediante estas plataformas podemos desarrollar una estrategia que nos ayude a construir nuestra imagen de marca, redirigir el tráfico a otros canales o reforzar lazos con nuestros usuarios, además de ofrecerles un contenido de valor y de interés que favorezca su atención por nosotros. 

 

4. Content Marketing  

 

El marketing de contenidos hace referencia a la creación y distribución de diferentes materiales de distintas características como posts en blogs, vídeos, newsletters… 

 

Llevar a cabo esta estrategia supone una gran ventaja a la hora de acercarse a los clientes potenciales al crear contenido relevante, valioso y personalizado que se adapte a los intereses del buyer persona. Por lo que, para llevar a cabo una buena estrategia de content marketing es fundamental entender a los usuarios para poder acercarnos a ellos a través del entretenimiento, la información, la educación y la interacción con el usuario. 

 

5. Inbound Marketing  

 

El Inbound Marketing es la metodología que trata de conquistar al buyer persona a través de prácticas no intrusivas de marketing. El objetivo de esta estrategia es atraer y convencer a los clientes potenciales mediante contenido de valor, útil y relevante adaptado a la etapa del proceso de compra en el que se encuentre cada usuario.  

 

Una empresa que lleve a cabo estrategias de Inbound Marketing tendrá la posibilidad de situarse como una empresa líder en su mercado, aumentar y mejorar su tráfico web y conseguir una mayor notoriedad de marca. 

 

6. Account Based Marketing   

 

El Marketing ABM tiene como objetivo captar y fidelizar a los clientes potenciales, orientando sus estrategias a cuentas y perfiles de mayor relevancia y rentabilidad para el negocio. 

 

Esta estrategia consiste en dejar atrás estrategias de marketing masivas, evitando una gran inversión al dirigirte únicamente a aquellos perfiles que quieres tener como clientes, creando campañas de marketing personalizadas. 

 

Estas son algunas de las principales estrategias de marketing digital que se pueden llevar a cabo. A pesar de que se trata de estrategias independientes, siempre registrarán unos mejores resultados si se combinan entre ellas, abarcando todas las ramas del marketing digital. 

 

En Esparta Digital, como especialistas en el desarrollo de estrategias de marketing digital 360º, estaremos encantados de asesorarte y desarrollar contigo las estrategias y acciones de marketing que mejor se adapten a los objetivos de tu empresa. ¡Contacta con nosotros!