Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Social ads, ¿por qué debes contemplar estos anuncios en tu estrategia?

Social Ads

Social ads, ¿por qué debes contemplar estos anuncios en tu estrategia?

A día de hoy, estar presente en redes sociales es fundamental para hacer crecer tu negocio, ya que han demostrado ser un altavoz con un gran potencial a la hora de hacer llegar tu mensaje a tu audiencia objetivo con unos resultados altamente positivos. 

 

Cada vez son más las posibilidades que se suman en estas plataformas, con el objetivo de poder trazar nuevas estrategias de comunicación que puedan ser aplicables a los perfiles de empresas y marcas que deciden incluir las redes sociales en la estrategia de marketing digital de su organización.  

 

Actualmente, las redes sociales principales poseen una comunidad formada por aproximadamente 2.500 millones de usuarios. Estamos hablando de redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram, LinkedIn o TikTok.

 

Evidentemente, a la hora de empezar a trabajar una estrategia de comunicación en redes sociales, es fundamental definir a quién nos dirigimos, en qué plataformas está nuestra audiencia y cómo le vamos a hacer llegar nuestro mensaje. 

 

En esta ocasión, nos vamos a centrar en la publicidad en redes sociales o social ads, un canal publicitario de gran rentabilidad y versatilidad que permite crear campañas para una gran amplitud de objetivos de negocio a un coste reducido. 

 

Probablemente te preguntes cómo desarrollar la mejor estrategia de social ads para tu negocio. Por eso, desde Esparta Digital, especialista en publicidad en redes sociales, vamos a profundizar en todas las posibilidades que ofrece este nuevo canal publicitario, ¡toma nota! 

 

 

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

 

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social. Según la configuración de la campaña, estos anuncios se pueden mostrar entremezclados en el contenido o en formato display.  

 

Normalmente, estos anuncios siguen un modelo de coste por clic o CPC, esto significa que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio, pudiendo determinar él mismo qué cantidad máxima de CPC está dispuesto a pagar.

 

Según nuestro público objetivo, deberíamos plantear nuestra estrategia en unas plataformas sociales específicas, asegurándonos que nos estamos dirigiendo al público correcto. Independientemente de las plataformas sociales que elijamos, las redes sociales más comunes son

 

  Facebook Ads.

  Instagram Ads.

  Twitter Ads.

  YouTube Ads.

  Snapchat Ads.

  LinkedIn Ads.

  Tik Tok Ads.

  Pinterest Ads.

 

La publicidad en redes sociales: una nueva arma de promoción de los negocios 

 

Promocionar tu negocio en publicidad en Facebook, LinkedIn, Instagram, etc. te permite generar cierta notoriedad a corto plazo, te ayuda a darte a conocer y a generar un vínculo especial con tus seguidores aportando confianza al cliente.

 

El motivo por el que el social ads se ha convertido prácticamente en una estrategia fundamental reside en que el 80% de los profesionales de marketing consideran las redes sociales como una fuente importante para generar oportunidades de venta y, además, permiten un impulso adicional a tus contenidos para una amplia generación de clientes potenciales. 

 

Además, uno de sus mayores beneficios está en la capacidad analítica que tienen, pudiendo tener en todo momento un completo control sobre la inversión, la visibilidad y la repercusión que tiene cada campaña.

 

Ventajas de la publicidad en redes sociales 

 

1. Incrementa rápidamente tu visibilidad

 

Cuando se lleva a cabo una estrategia de redes sociales de manera orgánica, generalmente el proceso de consecución de resultados suele caracterizarse por ser un proceso largo y difícil, al que sin duda, hay que dedicarle tiempo y esfuerzos. 

 

En el caso de la publicidad en facebook, los anuncios de instagram, linkedin ads.. Se trata de un camino más rápido y eficiente a la hora de conseguir resultados prácticamente inmediatos

 

2. Mayor flexibilidad de formatos de anuncios

 

Los formatos de publicidad en redes sociales se caracterizan por su flexibilidad y su gran variedad, pudiendo ser anuncios visuales, escritos, vídeos o anuncios de texto simples. 

 

Además, la mayoría de ellos se muestran en los mismos espacios en que interactúan los usuarios, por lo que resulta más integrado y aceptado, ofreciendo un aspecto de contenido orgánico que no genera rechazo al usuario. 

 

3. Infinitas posibilidades de segmentación

 

Las posibilidades de segmentación en la publicidad en redes sociales son poco menos que infinitas. La segmentación por categorías demográficas como la edad, el sexo o la ubicación ha quedado muy atrás.

 

Las redes sociales cuentan con una gran cantidad de información sobre los usuarios, y esto hace posible orientar los anuncios con gran precisión en función de sus intereses, comportamientos y características.

 

4. Facilitan analíticas detalladas

 

Las plataformas analíticas de social ads ofrecen una gran cantidad de información al alcance de los anunciantes. Podrás saber en todo momento qué está pasando con tus anuncios en tiempo real y enlazarlos con tu estrategia de conversión para valorar el retorno de la inversión.  

 

5. Baja inversión

 

A diferencia de otros canales, en social ads es posible generar un gran impacto en los clientes potenciales sin ser necesaria una gran inversión, ya que, entre otras cosas, solo pagarás por los clics de los usuarios, con lo que te ahorras el problema de las inversiones malgastadas.

 

Además, el coste por clic de este tipo de plataformas suele ser bastante económico. Al igual que ocurre con otras soluciones de publicidad online, como Google AdWords, el precio depende en buena parte de la calidad de los anuncios.

 

Si estás pensando en apostar por una estrategia de publicidad en redes sociales para tu marca, desde Esparta Digital, como agencia social ads, estaremos encantados de trabajar contigo la mejor campaña para tu empresa. ¡Contacta con nosotros!