Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

TikTok: ¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing b2b?

Marketing en tiktok

TikTok: ¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing b2b?

Nos encontramos en un entorno caracterizado completamente por la importancia que está teniendo, cada vez más, el ámbito digital. Este nuevo contexto hace que, entre otras muchas cosas, las plataformas sociales aumenten a diario su número de usuarios, aumentando, de la misma manera, el interés en ellas.  

 

Snapchat, Instagram, Twitch, Tik Tok… son algunas de las redes sociales que triunfan recientemente entre los usuarios digitales. Esta última es, de momento, la que más rápido ha crecido a nivel mundial. Este protagonismo no solo ha llegado a oídos de usuarios con perfiles personales, sino que cada vez son más las empresas y marcas que apuestan por abrirse un perfil profesional y empezar a desarrollar una estrategia de comunicación en estos canales.  

 

Son muchos los prejuicios que se tienen hoy en día sobre las redes sociales, creyendo que no existe posibilidad de crecer profesionalmente en ellas. Sin embargo, han demostrado ser un altavoz con un gran potencial y un canal de comunicación rápido, cercano y directo para que las empresas puedan establecer contacto con sus clientes. 

 

Desde Esparta Digital, agencia especializada en estrategias de marketing en redes sociales, vamos a centrarnos en la red social del momento; TikTok, y vamos a profundizar en las claves a seguir para desarrollar en ella una estrategia de marketing digital efectiva. Así que, si eres una empresa y quieres descubrir cómo abordar una estrategia de TikTok Marketing, ¡toma nota!

 

¿Cómo crear una buena estrategia de TikTok Marketing?

 

En todo plan de comunicación, a la hora de preparar una estrategia de marketing para redes sociales es fundamental analizar primero quién es el buyer persona y en qué plataformas sociales está dicho buyer persona. Además, también es imprescindible analizar y plantear cuáles son los insights sobre los que se va a trabajar y cómo se va a comunicar en este medio.

 

Una vez tengamos claro estos puntos, ya podemos empezar a plantear nuestra estrategia de marketing en TikTok, empezando por abrirnos un perfil de empresa en el que debemos incluir la información más relevante que nos interese destacar, de manera que, cuando un usuario aterrice en nuestro perfil, pueda conocer a simple vista quiénes somos y a qué nos dedicamos. 

 

De manera general, los formatos más interesantes y más recurrentes para empezar a trabajar TikTok en la estrategia de marketing de una empresa se centran en:

 

  1. Crear imágenes, gifs y vídeos que conecten con nuestra audiencia.
  2. Colaboraciones con influencers.
  3. Hashtag Challenges (proponer a la comunidad que suba vídeos bajo un hashtag que tú mismo has creado e, intentar, viralizarlo).
  4. Creación de filtros o “branded lenses” propios. 
  5. Promover eventos.
  6. Llegar a nuevas audiencias, con las que es más difícil enganchar en Facebook o Twitter pero que sí son muy activas en TikTok.

 

A continuación, vamos a profundizar sobre los puntos más importantes que debemos tener en cuenta para desarrollar estrategias en TikTok:

 

Generar contenido de valor

 

Lo primero y fundamental que tenemos que establecer a la hora de plantear una estrategia de marketing en TikTok es qué contenido para TikTok queremos trabajar. Es decir, qué líneas de contenido vamos a tratar y qué estilo van a seguir estar líneas. No sirve grabar un vídeo sin más. Como empresa, debemos pensar en contenidos originales que llamen la atención, que sean divertidos, educativos y emocionantes, pero que, sobre todo, tengan relación con nosotros. 

 

Si no se te ocurre nada, echa un vistazo a los perfiles de tu competencia para coger ideas. Hacer un Tiktok no es más complicado que hacer una historia para Instagram o Snapchat. La única diferencia es que ofrece más opciones de edición, por lo que los usuarios pueden dar rienda suelta a la imaginación como nunca antes.

 

Una vez ya hemos trabajado y grabado el contenido, es fundamental seguir con nuestra estrategia de marketing. Para eso, debemos incluir nuestros hashtags en TikTok relacionados con el contenido, que nos ayuden a ganar en visibilidad y posicionamiento. 

 

Influencer marketing TikTok

 

Otra de las ideas que debemos tener en cuenta es apostar por influencers marketing en TikTok. Se trata de una estrategia que nos puede dar muy buenos resultados ya que es una red social que está repleta de «nanoinfluencers», creadores de contenido con entre 1.000 y 10.000 seguidores. Por lo general, los nanoinfluencers tienen seguidores muy especializados y muy comprometidos, por lo que, si realizamos un análisis en profundidad y contactamos con influencer adecuado, nuestra estrategia de marketing en TikTok puede empezar registrar resultados muy positivos. 

 

Publicidad en TikTok

 

Otra de las opciones para desarrollar una buena estrategia es hacer publicidad en Tiktok. Para ello, esta plataforma dispone de varias opciones de publicidad, estas son las más destacadas: 

 

–   Anuncios In-feed: Son el tipo de publicidad más «convencional» en TikTok. Son similares a las Historias de Instagram, con diferentes creatividades y opciones para añadir enlaces y botones de CTA.

–   Hashtag challenge ads: Este tipo de anuncios se basa en animar a los usuarios a realizar una acción determinada y etiquetar su vídeo con el hashtag de marca correspondiente.

  Topview: Se trata de un vídeo destacado que muestra a tu marca o empresa en el mejor emplazamiento posible de TikTok, el objetivo es atraer 100% la atención del usuario.

 

No obstante, hay muchos factores más a tener en cuenta para que tu estrategia de marketing en TikTok sea todo un éxito. Como, por ejemplo, saber cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok, los mejores hashtags de Tiktok, y un largo etc.

 

Si quieres saber más sobre cómo desarrollar una estrategia de marketing en TikTok para tu empresa. En Esparta Digital, especialistas en estrategias de marketing digital, estaremos encantados de trazar contigo el mejor camino para el éxito. ¡Contacta con nosotros!