Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

3 Trucos para posicionar con tu estrategia de Redes Sociales

Estrategia de redes sociales para posicionar

3 Trucos para posicionar con tu estrategia de Redes Sociales

Una estrategia de redes sociales es una excelente forma de comenzar el desarrollo de una estrategia de marketing digital independiente; esto se debe a que son fáciles de usar y llegan a una cantidad considerable de personas. No importa cuál sea tu negocio, lo más probable es que tus clientes usen una o más redes sociales. Sin embargo, las redes sociales además son una increíble herramienta que ha sido adoptada por el SEO; lo anterior, debido al impacto que tienen directamente en las listas de los motores de búsqueda. En Esparta Digital te decimos tres pasos imprescindibles en tu estrategia de redes sociales; haz que las Redes actúen a favor de tu negocio y te ayuden a posicionar tu empresa con SEO:

1) Obtener enlaces entrantes relevantes y de calidad

Una estrategia de redes sociales exitosa puede generar miles de nuevos enlaces entrantes a tu sitio web; además, los enlaces entrantes son muy importantes al momento de la clasificación de tu sitio por los motores de búsqueda. Piénsalo y verás cómo las redes sociales para empresa son una excelente manera de mejorar tu posicionamiento SEO.

Lo mejor de esto es que la mayoría (si no todos) los enlaces que provienen de una campaña de marketing en redes sociales son enlaces naturales. Esto quiere decir que no están comprados o solicitados; así, estos enlaces aumentan la calidad de tu sitio web y ayudan a su posicionamiento.

2) Estrategia de redes sociales para gestionar la reputación

Gestionar la reputación es una de las cualidades más conocidas y necesarias en una estrategia de redes sociales para empresas; sin embargo, no es tan simple y sencillo como a veces algunos piensan. Para gestionar la reputación de tu empresa debes lograr que tus clientes lleguen a tu perfil y califiquen el producto o servicio que les has vendido y esperar que su experiencia haya sido positiva.

En este ámbito hay una verdad absoluta que debes saber: es más probable recibir un comentario negativo que uno positivo. Un cliente insatisfecho se asegurará de que todos conozcan su historia con tu empresa en donde estén; por otro lado, tus clientes satisfechos solo lo comentarán con sus círculos cercanos y en momentos específicos. Este es un riesgo que se corre en todo momento, por eso debes cuidar muy bien tu servicio al cliente; un mal día de un empleado puede tener terribles resultados en la reputación de tu negocio. Sin embargo, si te sientes 100% seguro de que la experiencia de tus clientes con tu empresa es impecable, correr este riesgo es algo que vale la pena; conseguir estas calificaciones de 5 estrellas y comentarios positivos te ayudarán a atraer nuevos clientes e incluso encontrarás que hay algunas que te servirán como casos de éxito.

Como truco adicional, puedes aprovechar realizar actividades que enganchen a tus seguidores; de esta manera no solo lograrás más interacciones, sino que podrías comenzar a fidelizar a tus usuarios.

3) Usa las redes sociales para posicionarte

¿Tienes un sitio web nuevo y no sabes cómo posicionarlo? Una estrategia de redes sociales que resulta muy útil es sacar provecho de los dominios de estas poderosas páginas. Los dominios de las principales redes sociales son bastante fuertes (Facebook.com, Instagram.com, Linkedin.com, etc.); así que olvida por un momento tu sitio web y céntrate en posicionar el perfil o fanpage de tu empresa. Ten en cuenta que si tu dominio es nuevo, no será  muy fácil de posicionar (Ej. Miempresa.com); sin embargo, si el nombre de tu empresa va acompañado del dominio de una de estas grandes redes (facebook.com/miempresa), tu trabajo será mucho más fácil.

Un consejo muy importante para tu perfil de redes sociales empresarial que te ayudará en este punto es el siguiente: procura que tu perfil lleve el nombre de tu negocio en la URL y que sea lo más simple posible.

Ejemplo:

Si el nombre de tu negocio es “Mi Empresa”

Sí: Facebook.com/miempresa

No: Facebook.com/mipequeñaempresa

No: Facebook.com/miempresa1993

Esto ayudará inmensamente al posicionamiento de tu perfil y del nombre de tu marca; a futuro será más sencillo posicionar tu sitio web  de esta manera.

Por lo tanto, si estás lanzando un sitio web nuevo y sabes que pasará un tiempo antes de que se posicione:

  • Sube algunos videos a YouTube
  • crea perfiles en las redes de tu elección
  • genera buenos enlaces hacia tu sitio

Ahora bien, no estamos diciendo que sea mejor tener posicionados tus perfiles por encima de tu sitio web; no obstante, eso es mejor que no tener nada posicionado.

 

 

Al marketing digital, ningún esfuerzo está aislado de los demás, cada acción que realices apoyará al SEO; por esto es supremamente importante crear los perfiles de tu empresa y generar una buena estrategia de redes sociales. Esperamos que este artículo te haya sido útil para entender la importancia actual de las redes para las empresas. Procura hacer un uso constante y responsable de ellas para lograr mayor efectividad en tu estrategia de marketing digital.