Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Estrategias de fidelización de clientes

Estrategias de fidelización de clientes

En un mercado tan saturado por el alto número de competidores, la implementación de estrategias de fidelización de clientes se está convirtiendo en un recurso vital para cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma. 

 

No importa si se trata de una multinacional o una pyme; está comprobado que llevar a cabo una estrategia para retener a tus clientes actuales es mucho más rentable que implementar estrategias para captar nuevos clientes.

  

Para conseguir fidelizar un cliente, es importante crear un plan de retención basado en acciones diseñadas mediante estrategias de marketing digital que pongan el foco en este objetivo.

 

Desde Esparta Digital Valencia, como expertos en marketing digital te explicamos qué es un plan de retención de clientes y algunas estrategias de fidelización para conseguir ganar su lealtad y aumentar, en consecuencia, la rentabilidad de la empresa. 

 

 

¿Qué es un plan de retención de clientes?

 Cuando hablamos de un plan de retención de clientes nos referimos a un conjunto de prácticas que implementa una empresa para reducir la tasa de abandono de los mismos y crear una audiencia leal en torno a sus productos o servicios.

 

Las estrategias de fidelización de clientes forman parte de ese plan de retención y, a pesar de que se debe invertir tiempo y dedicación para llevarlo a cabo, las consecuencias positivas se reflejan de manera inmediata en la empresa. 

 

¿Cómo fidelizar a los clientes mediante estrategias de marketing digital? Nosotros te lo desvelamos.

 

Estrategias de marketing digital para fidelizar clientes

El marketing digital es una buena manera para llevar a cabo estrategias de fidelización de clientes. 

 

Hoy en día la saturación y la fatiga publicitaria es real. Las marcas y empresas aprovechan cualquier oportunidad para lanzar un estímulo al consumidor. Por lo que, cada vez, la eficacia de la publicidad se reduce más, viéndose sustituida por una preferencia a la cercanía y el desarrollo de acciones no invasivas, lo que en marketing digital se conoce como estrategias de inbound marketing

 

Despertar un interés en el consumidor es una tarea cada vez más difícil, algo que se complica si el consumidor detecta un interés comercial por nuestra parte. De ahí surge la necesidad de acercarse al consumidor de manera natural y no intrusiva, aportándole contenido de valor y demostrando un interés en él que vaya más allá del comercial. 

 

Implementar este tipo de estrategias de marketing digital favorecerá, sin duda, la relación entre el cliente y la empresa, aumentando las posibilidades de que ese cliente vuelva a confiar en nosotros en futuras ocasiones. 

 

A continuación, te vamos a presentar algunas estrategias para captar clientes muy sencillas y efectivas

 

 

Técnicas de fidelización 

 

Escucha a tus clientes

 

Para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, es fundamental conocer lo que ellos están buscando. Sí, hablamos de conocer sus necesidades, prioridades, contextos y preferencias.

 

¿Cómo? Muy fácil, revisando sitios webs, blogs y otras redes sociales. Plataformas con información muy valiosa para las empresas a la hora de saber hacia dónde orientar su estrategia de marketing digital. 

 

El auge de este contexto tan digital, hace evidente para las empresas la necesidad de empezar a desarrollar su comunicación en este tipo de plataformas, de manera que se favorezca la comunicación directa entre el usuario y la empresa y poder trabajar así un contenido de valor que consiga llamar la atención y el interés de su público objetivo.

 

Haz uso de las Redes Sociales

 

Si aún no tienes un perfil en redes sociales para tu empresa, ¿a qué esperas? Tu negocio debe estar en el mismo sitio que tu público y seguramente tus clientes potenciales estén en las redes sociales.

 

Así que nuestro segundo consejo es este: las redes sociales son cada vez más necesarias; explóralas y te darás cuenta de que son la mejor herramienta dentro de las estrategias de fidelización de clientes.

  

Abre una cuenta empresarial, analiza a tus clientes y haz pruebas para descubrir lo que funciona; háblales y busca la manera de conectar con ellos, esto marcará la diferencia. 

 

Involucra a los clientes

 

Si quieres conectar con tus clientes, es fundamental generar conversación y comunicarte con ellos. Agradece los comentarios positivos, responde y entiende las críticas como oportunidades de mejora, pídeles su opinión sobre tu producto o servicio, haz encuestas, comunica los resultados, etc.

 

Esto aumentará las interacciones en medios digitales de tu marca y mejorará tu posicionamiento. Además, los usuarios se sentirán escuchados y percibirán un interés por nuestra parte que va más allá del comercial.

 

Como ves, el marketing digital comprende un gran número de estrategias para conseguir una fidelización por parte de nuestros clientes. Sin embargo, para conseguir que tengan efecto, es imprescindible conocer a nuestro público objetivo y saber ofrecerle justo lo que necesita. 

 

En Esparta Digital, como agencia especializada en estrategias de marketing digital, estaremos encantados de trabajar de la mano de tu empresa para llevar a cabo las estrategias de marketing digital idóneas para conseguir, con éxito, una fidelización de los clientes. ¡Contacta con nosotros!