Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Campañas de publicidad móvil con Adwords

campañas en publicidad móvil

Campañas de publicidad móvil con Adwords

La publicidad móvil especialmente la de adwords ha probado ser altamente efectiva en los últimos años y con mucha razón. Los móviles son actualmente por excelencia los dispositivos desde los cuales se generan la mayoría de búsquedas y Google es el buscador más utilizado a nivel global; mezclas estos dos factores y obtendrán un éxito rotundo.

Statista indica que la publicidad móvil está generando aproximadamente 141 millones de euros en ingresos para las empresas españolas; se estima que esta cifra continuará incrementando hasta sobrepasar los 150 millones en 2021. Por esto, hacer publicidad en el móvil de tus usuarios es ahora más importante que nunca para aumentar tus ventas.

Inicios de la publicidad móvil

Antes de la llegada de los teléfonos inteligentes llegaran al mercado, el acceso a la web en los móviles era costoso. El iPhone cambió todo esto a finales de 2007 al ofrecer un navegador HTML con pantalla táctil completa. De repente, la navegación web en móviles comenzó a tener más sentido tanto para los usuarios como para los anunciantes.

¿Necesito hacer publicidad móvil para mi empresa?

Muchas agencias dirán que la publicidad móvil es necesaria para todas las empresas pero desde nuestro punto de vista como agencia de marketing online en Valencia, eso no es necesariamente verdad. Somos partidarios de que no todas las empresas de todas las industrias necesitan hacer publicidad móvil; esto dependerá del tráfico hacia tu sitio web proveniente de dispositivos móviles. Tómate un momento y revisa qué tantos usuarios te ven o visitan desde dispositivos móviles; para esto, te recomendamos usar herramientas como Adwords, Analytics o SEMrush.

AdWords y dispositivos móviles

¿Sigues aquí? Probablemente has decidido que tu objetivo de marketing para esta campaña es aumentar ingresos implementando publicidad móvil. Antes de comenzar con los consejos, hay algunas cosas que debes saber:

Poco después del lanzamiento del iPhone, Google introdujo una nueva función en la pestaña “Configuración” de AdWords. Esta característica permitió a los anunciantes online mostrar anuncios de AdWords en teléfonos móviles. Con solo pulsar un botón, cada uno de los usuarios podrá ver tu publicidad en el móvil desde teléfonos con navegador en todo el mundo.

Suena genial, ¿verdad? En teoría sí, permitir que los anunciantes en línea distribuyan anuncios ya existentes a los usuarios en un nuevo tipo de dispositivo con poco o nada de trabajo suena muy bien. Pero estos anuncios fueron diseñados originalmente para usuarios que acceden a la web desde una ubicación relativamente fija en una pantalla desde 25 a más de 50cm.

¿Por qué es importante este detalle? Los usuarios que acceden a Internet a través de un PC (ya sea portátil o de escritorio) tienen unas circunstancias totalmente distintas a los que acceden utilizando un móvil.  Generalmente los usuarios de PC pasan mucho tiempo en una ubicación fija y pueden pasar horas buscando e investigando.

La experiencia de PC es mucho más tolerable; buscar desde ordenador en una posición cómoda es mucho más agradable quenavegar en una pantalla pequeña mientras caminas por la calle o vas en el autobús. Los usuarios de PC disponen de más tiempo; los usuarios de dispositivos móviles utilizan internet en cortas sesiones de navegación y generalmente acceden a la web cuando necesitan una respuesta rápida.

Ya puedes empezar a darte cuenta de por qué los anuncios que has configurado estratégicamente para los usuarios de PC pueden no ser tan efectivos en la versión de publicidad móvil de AdWords.

Técnicas de optimización móvil de AdWords

1) Desactiva la opción de mostrar los anuncios en móviles si aún no lo has hecho.

Lo volverás a encender cuando estés listo.

2) Haz una copia de tu campaña de AdWords

y añade la palabra móvil u otra designación para diferenciar la nueva campaña móvil de la campaña estándar.

3) Reduce tus pujas.

A estas alturas, pocos anunciantes tienen datos suficientes para indicar la efectividad de los anuncios para dispositivos móviles frente a los anuncios tradicionales de AdWords. Además, ¿Por qué arriesgarte con un CPC más alto si no es necesario?

4) Revisa tus anuncios.

Tienes que asegurarte de que tus anuncios sean claros y directos. Recuerda que la publicidad móvil se muestra en pantallas mucho más pequeñas que las de un PC. Los objetivos de estos anuncios deberían ser relativamente similares a los de tus anuncios tradicionales de AdWords. Sin embargo, también pueden modificarse aspectos como la ubicación geográfica debido a las capacidades de orientación mejoradas de los dispositivos móviles. Además, asegúrate de utilizar bien las opciones de Google en anuncios móviles como la opción de llamada. Esta opción permitirá a los usuarios llamar a la empresa directamente desde la página de resultados por el precio de un clic estándar.

5) Revisa tus páginas de destino y optimízalas

para que sean más “amigables” para dispositivos móviles:

  • Elimina imágenes no esenciales, están ocupando espacio.
  • Asegúrate de incluir tu número de teléfono. Esto permitirá a los usuarios llamar directamente a la empresa con solo pulsar en la pantalla.
  • Usa colores que contrasten y fuentes simples. Un diseño limpio es aún más importante en los dispositivos móviles.
  • Organiza tu contenido en listas cortas y pon en negrita términos importantes si es posible.

6) Revisa tus palabras clave actuales.

Ciertas palabras clave pueden funcionar mejor que otras en búsquedas a través de móvil, y solo probándolas descubrirás su valor.

7) Revisa tus metas y expectativas.

La publicidad móvil es una manera excelente de mantenerse conectado con tu audiencia cuando están lejos de su ordenador. Debes marcarte expectativas más reducidas para tus campañas en dispositivos móviles, ya que es menos probable que los usuarios hagan una compra en un dispositivo móvil. Los CPC más bajos ayudarán a compensar la diferencia en las conversiones.

Incluye llamadas a la acción que puedas supervisar:

  • Llamadas directas a la empresa
  • Clics a enlaces específicos
  • Compartir (twittear, enviar por correo a un amigo…)

8) Prueba y supervisa tus campañas de forma continua.

tal como harías con cualquier otra campaña de AdWords. Ya todo el mundo ha cambiado al smartphone y nuestras vidas dependen cada vez más del móvil; por eso la publicidad en el móvil está experimentando el mismo auge.

Con todo el mundo utilizando teléfonos móviles muy avanzados y los adelantos continuos en tecnología móvil, también aumentarán las oportunidades de comercializar mediante dispositivos móviles. Si no estás utilizando una publicidad optimizada para móviles, estás perdiendo grandes oportunidades de publicidad. Antes de lanzar tu primera campaña móvil de AdWords, sigue los consejos anteriores para minimizar tus riesgos y aumentar tu capacidad para controlar tus campañas.