Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Ventajas de un comercio electrónico

Comercio electronico ventajas

Ventajas de un comercio electrónico

El comercio electrónico ha redefinido la forma de comprar y vender; la posibilidad de adquirir cualquier producto desde la comodidad de tu salón, tu habitación o desde cualquier lugar con la ayuda del móvil. El crecimiento de este modelo de negocio ha sido exponencial en los últimos años; en España, para el 2017, el 20% de las compras realizadas a nivel nacional sucedieron online (Statista). Para el 2019 esta cifra continúa en aumento con el 80% de los españoles admitiendo haber realizado por lo menos una compra por internet.

 

Sin embargo, estas cifras no son ninguna sorpresa para ninguna agencia digital en España. Una tienda online tiene múltiples ventajas sobre una tienda física; especialmente para los pequeños y medianos negocios. En esta entrada de blog mencionaré las principales ventajas de tener un comercio electrónico; si la idea de montar una ecommerce te ha estado dando vueltas en la cabeza pero aun tienes dudas, espero que esta entrada te ayude a despejarlas y tomar la decisión de hacerlo ¡No te arrepentirás!

 

Estadísticas del comercio electrónico en España

Antes de comenzar, me gustaría compartir algunas estadísticas comprobadas del estado del eCommerce en España. Esto te ayudará a tener una mejor idea sobre la actualidad de este modelo de negocio.

 

  • En 2018, el sector que se llevó el mayor porcentaje de los ingresos por comercio electrónico fueron las agencias de viajes y operadores turísticos. (Fuente: CNMC)
  • Durante el cuarto trimestre de 2018 se registraron más de 205 millones, un 33,2% más que el año anterior. (Fuente: marketing4ecommerce)
  • Durante el cuarto trimestre de 2018, las webs de eCommerce español han logrado captar el 49,2% de los ingresos, mientras el 50,7% restante corresponde a compras con origen en España hechas a tiendas online en el exterior. (Fuente: marketing4ecommerce)

 

Conoce más estadísticas sobre el marketing digital en España

Ventajas de un comercio electrónico

Ahora sí, a continuación te presentaremos 8 ventajas de adquirir un comercio electrónico para la comercialización de tu producto o servicio.

  1. Reducción en gastos

Ten en cuenta que una tienda electrónica se trata de un espacio virtual y no físico; de esta manera, existe una notable reducción en los gastos fijos mensuales como son servicios, sueldos, etc. que una tienda física requeriría. Ahora bien, es necesario aclarar que una tienda online igualmente requiere una inversión inicial y algunas cuotas mensuales; sin embargo, la suma de estos costes no llega a ser la mitad de la inversión que requiere un local.

2. Vender 24/7

Una tienda presencial requiere empleados y los empleados cumplen jornadas fijas; luego se van porque necesitan descansar. Sin embargo, un comercio electrónico es una tienda activa las 24 horas del día, esto quiere decir que tus clientes pueden realizar compras en cualquier momento que lo deseen.

3. Accesibilidad en cualquier momento y lugar

En una tienda física, los clientes que pueden acceder a tu negocio son los que se encuentran cerca de él; una persona interesada en adquirir uno de tus productos puede decidir finalmente no comprarlo porque, para hacerlo, debe disponer de dinero para transportarse y tiempo suficiente para ir a tu local, hacer la compra y volver. En una tienda en línea, las personas pueden acceder a comprar tus productos desde cualquier momento y lugar.

4. Mayor alcance

Aun si las personas de tu ciudad se encuentran dispuestos a ir a tu tienda física, lo más probable es que personas de otras ciudades no lo hagan; esto es, a menos de que tu producto sea único y exclusivo. Un comercio electrónico permite a personas de otras ciudades o incluso países vecinos (dependiendo de los parámetros de tu negocio) adquirir tus productos.

5. Productos personalizados

Hoy en día, los productos personalizados llevan la delantera. Los consumidores queremos experiencias únicas y productos diseñados a la medida de nuestras necesidades. Si estoy buscando una rueda azul para patinete, lo más probable es que una tienda física no la venda; tendrá ruedas para patinetes negras, pero por cuestiones de espacio, no tendrá el producto que busco. Poder ofrecer al usuario exactamente lo que busca es una experiencia personalizada.

6. Mayor variedad

Retomando el punto anterior, en una tienda física, el espacio de almacenamiento es limitado; por otro lado, en un eCommerce se trata de un espacio virtual. De esta manera, un comercio electrónico te permite ofrecer  una mayor variedad de productos a tus clientes.

7. Análisis de resultados

En el mundo real, medir resultados se hace más complicado; conocer las acciones que han generado más ventas, los mejores horarios para vender, el número de personas que entran vs. las que realmente compran. Internet ha solucionado este problema para los negocios; toda la actividad en línea de un usuario es registrada ¿Qué productos mira en tu tienda? ¿Cuáles quiere comprar aunque no lo haga? ¿Qué hizo antes de llegar a tu tienda? Toda esta información puede ser recolectada y analizada para mejorar la experiencia de usuario y mejorar tus ventas en una tienda online.

8. Trabaja desde cualquier lugar

Un comercio electrónico no solo brinda facilidades para los clientes y las ventas. A ti, como dueño o administrador de esta tienda, te brinda la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar. Administra tu negocio desde la comodidad de tu hogar, atiende a tus clientes desde donde desees. Este es de los mayores beneficios.

Estos son los 8 beneficios de abrir una tienda online. Recuerda que este tipo de negocios continúan en crecimiento y aún estás a tiempo de montarte a la ola y triunfar. Espero que este artículo te haya servido para despejar algunas dudas si estás pensando en implementar un comercio electrónico para tu empresa.