Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

CRM Marketing: ¿debe tu empresa contar con un sistema de gestión de relación con los clientes?

CRM Marketing

CRM Marketing: ¿debe tu empresa contar con un sistema de gestión de relación con los clientes?

Dentro de una empresa existen distintos departamentos y áreas. De entre ellos, algunos de los que más destacan son el de producción, contabilidad, finanzas, innovación y marketing. Sin embargo, muchas veces, a las compañías se les pasa por alto contar con un espacio para gestionar las relaciones con el cliente.  Y, es que, como dijo Ruud Verduin – famoso consultor de experiencia de cliente- en una de sus entrevistas “los clientes son la parte fundamental de una empresa”. Por eso, desde Esparta Digital, te traemos la solución perfecta para gestionar y mejorar la relación con los consumidores y clientes, esta es: el CRM Marketing.

 

Si nunca has oído hablar de este término o sí que te suena, pero no sabes muy bien en qué consiste, desde tu agencia de marketing digital valencia queremos compartir contigo toda la información que sabemos sobre el sistema CRM, desde qué es, hasta las ventajas de usarlo. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

 

 

 

CRM Marketing: definición

El CRM – Customer Relationship Managementse encarga de la gestión de la relación con el cliente, es decir, consiste en centrarse en el consumidor y en ofrecerle una grata experiencia. En otras palabras, el CRM Marketing es la gestión 360º de ventas, marketing, atención al cliente y el resto de los puntos de contacto con el consumidor.

 

Para poder llevar a cabo el CRM Marketing debe usarse un software CRM. Se trata de una plataforma que almacena todo tipo de información – nombre, dirección, correo electrónico, etc.- tanto de clientes actuales como potenciales, además de las actividades e interacciones que tienen con la empresa – visitas, llamadas telefónicas, etc.

 

Para entenderlo mejor, una plataforma específica para desarrollar CRM Marketing se encarga de tareas como:

  • Rastreo activo y administración de la información de los clientes.
  • Conexión de todo el equipo en cualquier dispositivo – móvil, Tablet, PC.
  • Obtención de los correos electrónicos de los clientes de manera inteligente.
  • Simplificación de tareas repetitivas para realizar un acompañamiento de leads más efectivo y eficiente.
  • Recomendaciones e insights momentáneos.
  • Expansión y personalización acorde con el crecimiento de la empresa.

 

sistema crm marketing

 

Importancia de una estrategia de CRM Marketing

Así pues, llevar a cabo una estrategia de CRM Marketing permite sustituir los procesos obsoletos y manuales por nuevos y automáticos. Las planillas y posits amarillos quedan ahora atrás, ya que con un software CRM podrás tener toda la información y datos de tus clientes totalmente actualizados y de forma instantánea.

 

Pero no solo eso, con una buena estrategia de CRM Marketing podremos aumentar nuestros ingresos por ventas de los negocios y, por supuesto, mejoraremos la satisfacción de los clientes con nuestra atención personalizada. ¿Aún no son motivos suficientes para hacer uso del CRM Marketing? No te preocupes que vamos a seguir dándote razones. Mientras tanto, también te recomendamos que le eches un vistazo a la importancia del First Data Party.

 

CRM Marketing

 

 

 

Uso y beneficios de tener un software CRM

Utilizar un sistema CRM conlleva una gran variedad de ventajas para la empresa en su totalidad, ya que incide en varias partes esenciales y departamentos de esta. Veamos algunos de ellas:

  • Nos ayuda a analizar y segmentar la audiencia. En el mundo del marketing, tanto el análisis como la segmentación son aspectos fundamentales. Para la consecución de ambos, llevar a cabo un buen CRM es clave. De hecho, con un buen software CRM se puede segmentar a los clientes por localización, fase en el funnel de ventas, etc. Una acción esencial para el éxito de una campaña de email marketing.

 

  • Un sistema CRM nos ayuda a dinamizar las ventas. Su uso mejora la eficiencia y control de las ventas, ya que aporta conocimiento instantáneo de la situación de los clientes y ofrece una visión rápida y certera de las interacciones que se han mantenido con ellos.

 

  • Es la mejor herramienta para fidelizar nuestra audiencia. A través del Customer Relationship Management se puede fidelizar a los clientes. ¿Cómo?, la respuesta es fácil: con la ayuda de las herramientas que incluye cualquier software CRM para centrar la atención en el cliente, conocerlo y ofrecerle el máximo nivel de personalización.

 

 

Los 3 mejores CRM a día de hoy

Actualmente, existen muchas opciones para realizar una buena gestión de las relaciones con el cliente. Gracias a nuestra experiencia como agencia de marketing digital, tenemos claros algunos de los mejores CRM que no deben faltar en tu empresa si quieres potenciar las relaciones con tus clientes. ¿Estás preparado? Aquí van:

  • HubSpot: es la suite de software para marketing, ventas y servicio de atención al cliente que toda empresa necesita. El software de HubSpot, cuenta con un sistema CRM totalmente gratuito con el que podrás organizar, monitorizar y nutrir las relaciones con tus clientes. ¿Quieres saber más sobre este CRM? ¡Contacta con nosotros! Como Solutions provider de HubSpot estaremos encantados de informarte al detalle.

 

  • SalesForce: gracias a su software Chatter podrás acceder a todos los datos corporativos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Este CRM se adapta completamente a las dimensiones de tu empresa y permite una personalización completa. Altamente recomendado para compañías B2B.

 

  • Microsoft Dynamics: en la tercera posición de los mejores CRM tenemos que nombrar a Microsoft Dynamics. Se caracteriza, principalmente, por su integración con los social media. En pocas palabras, esta herramienta desarrollada por Microsoft, destaca por ser un sistema CRM potente y que ofrece infinidad posibilidades.

 

CRM Marketing

 

 

¡Es hora de satisfacer a tus clientes a través del CRM marketing!

Como ves, utilizar un software CRM es de vital importancia. Una empresa no sería empresa sin clientes. Así que, establecer buenas relaciones con ellos puede ayudar en la consecución del éxito de cualquier negocio. Y, es que, al fin y al cabo, las empresas no son nada sin una clientela que confíe en ella. Por ello es por lo que la mejor forma de tener contento al cliente es centrarse en él y ofrecerle la mejor experiencia posible. ¿Quieres ponerte manos a la obra? Gracias a nuestra experiencia  como Solutions provider de HubSpot podremos ayudarte durante todo el proceso.

 

Así mismo, fidelizar a nuestra audiencia puede ofrecernos lo que tanto buscamos: nuevos clientes potenciales. Con un trato personalizado y un excelente feedback podremos conseguir que nuestros seguidores, se conviertan en los embajadores de nuestra marca y nos recomienden.

 

Si tienes cualquier duda sobre el CRM Marketing o, simplemente, te gustaría implementarlo en tu estrategia, no dudes en contactarnos.

 

Además de esta herramienta tan útil para establecer excelentes relaciones con los clientes, te recomendamos que le eches un ojo a otros posts en los que te hablaremos de otras opciones como el uso del neuromarketing o de la comunicación en tiempos de coronavirus para comprender cómo satisfacer a tus buyer persona.