Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

HubSpot: qué es y por qué habrá un antes y después en tu estrategia de marketing digital

estrategia con hubspot

HubSpot: qué es y por qué habrá un antes y después en tu estrategia de marketing digital

Seguro que más de una vez te has topado con el término HubSpot, algo normal si tratas con temas relacionados con tu estrategia de marketing digital. Pero, realmente ¿sabes qué es?

 

Pues bien, querido marketer, no tienes que esperar más para saberlo. Desde Esparta Digital, nuestra agencia de marketing digital en Valencia y solutions partner de HubSpot, a lo largo de este post, vamos a sacarte de dudas y te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma.

¿Qué es Hubspot?

 

HubSpot es la suite de software para marketing, ventas y servicio de atención al cliente que toda empresa necesita.

 

Probablemente, ahora te preguntes ¿cuáles son los precios de HubSpot? Precisamente, uno de sus puntos más fuertes es su sistema CRM totalmente gratuito gracias al cual puedes organizar, monitorizar y nutrir las relaciones con tus clientes.

marketing outsourcing

Como ya te contamos anteriormente en uno de nuestros posts, el uso de un software CRM es de vital importancia para conseguir establecer relaciones perdurables con tus clientes.

 

La mejor manera de conseguirlo es, sin duda, centrándose en ellos con un trato personalizado, ofreciéndoles la mejor experiencia posible. De esta manera conseguiremos fidelizarlos llegando a convertirlos en embajadores de tu empresa.

 

Hubspot e Inbound Marketing

HubSpot fue una empresa fundada en el año 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Su origen se basa en la creencia de que el marketing tradicional (Outbound Marketing) no funciona. ¿Cómo llegaron a esa conclusión?

Durante muchos años de estudios, tanto Brian como Dharmesh observaron que la manera de comprar de los consumidores estaba cambiando y que ya no toleraban los anuncios invasivos.

Es más, muchos de los consumidores sabían cómo ignorar este tipo de anuncios. Por lo tanto, ambos llegaron a la conclusión de que las personas no quieren que los vendedores les persigan o interrumpan, si no que quieren que les ayuden.

 

Se pusieron manos a la hora, y así nació HubSpot, una herramienta fundada sobre el principio inbound. A partir de esta base se creó la filosofía y metodología del Inbound Marketing.

 

Entonces, ¿qué es HubSpot? ¿HubSpot es inbound marketing? HubSpot es el software perfecto para poder implementar y poner en práctica la filosofía y metodología del inbound marketing, creando, en consecuencia, una nueva forma de trabajo integral enfocado a producir contenidos y valor (hacia el usuario) y no a configurar campañas.

 

En Esparta Digital, como solutions partner de HubSpot, consideramos que es la herramienta más completa y eficiente, aportando un valor añadido a todas y cada una de nuestras acciones de marketing.

 

Esta nueva filosofía de marketing user-friendly no solo ayuda a atraer visitantes, sino que los convierte en leads y, finalmente, acaba convirtiéndolos en clientes.

¿Cómo funciona HubSpot?

A nadie nos ha pillado por sorpresa la popularidad e importancia que HubSpot ha ido cogiendo a lo largo de los últimos años. Además, no solo tiene la mejor plataforma de gestión para las empresas, sino que también se ha convertido en todo un referente de la industria a través de sus contenidos como ebooks, cursos, blogs y certificaciones.

 

Muchas son las empresas que han optado por implementar este software en la estrategia de marketing de su empresa. Por eso, pensamos que es importante explicarte cómo funciona y para qué sirve HubSpot, para que, si todavía no lo tienes implantado en tu empresa, no dudes en hacerlo pronto.

 

HubSpot empezó siendo un software dedicado exclusivamente al sector marketing, como ya hemos mencionado anteriormente. Pero, con el tiempo se fue extendiendo a las ventas con la creación del CRM y las funcionalidades enfocadas a los equipos comerciales.

 

Como puedes ver, HubSpot cubre todas las funcionalidades para hacer crecer un negocio, conseguir nuevas oportunidades comerciales y ofrecer un excelente servicio para tener clientes satisfechos que nos recomienden a nuevos clientes y así poder ampliar nuestra cartera de clientes.

 

Porque como todos sabemos el boca a boca de unos clientes satisfechos siempre ha sido la principal vía de crecimiento de las empresas. Un cliente satisfecho es muy beneficioso e impactante para las campañas publicitarias.

 

Por lo tanto, se podría decir que el software de HubSpot ofrece un servicio para apoyar a las empresas a gestionar sus estrategias de captación de clientes y ventas mediante el Inbound Marketing, ayudándoles a que tengan un proceso de venta, un servicio al cliente y un alcance más ágil y eficaz.

HubSpot: Software all-in-one.

 

Respondiendo, de nuevo, a la pregunta qué es HubSpot y llegados a este punto, es importante decir que Hubspot está considerado como un software all-in-one.

 

Se trata de una herramienta de captación de leads que agrupa todas las funcionalidades necesarias para conseguirlo desde una única plataforma. Entre los principales productos que ofrece HubSpot destacamos:

 

CRM de HubSpot, ¿qué es? HubSpot CRM aloja la base de datos de tus contactos. Te permite organizar, monitorizar y nutrir las relaciones tanto con tus leads como con tus clientes, llevando a cabo distintas acciones en función de la fase del proceso de venta en la que se encuentren. Los contactos que se conviertan en leads se añadirán a Pipeline, otra de las funcionalidades de HubSpot CRM que te permite ver en qué fase del proceso de venta se encuentran.

  1. Marketing Hub de HubSpot, ¿qué es? Marketing Hub incluye todo lo que necesitas para llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing. Incluye un software para crear y gestionar páginas de tu web, desde landing pages hasta un portal web completo, permitiéndote tanto gestionar como controlar todo su contenido. Además, te da la opción de activar estrategias para atraer tráfico hacia ellas, tráfico que convertirás en leads.
  2. Sales Hub engloba una serie de funcionalidades y herramientas que permiten a tus equipos de ventas ser más eficientes. Se trata de un software que te permite visualizar las distintas fases de tu proceso de venta. Entre sus características más importantes se encuentran la automatización y seguimiento de emails, y la programación de reuniones.
  3. Service Hub es el software de atención al cliente para conseguir elevar el nivel de satisfacción con tu empresa. Gracias a ello conseguirás mantenerlos, fidelizarlos y llegar a convertirlos en embajadores de tu empresa.
  4. CMS Hub es una de las herramientas más nuevas de la plataforma cuya finalidad es gestionar los contenidos de manera más profesional con el fin de ayudar a la consecución de tus objetivos. Conseguirás ofrecer a tus clientes una experiencia más personalizada, estableciendo lazos de confianza con ellos.

Principales beneficios de Hubspot

 

HubSpot es una plataforma con más de 32 funcionalidades que permiten llevar a cabo acciones de content marketing, social media, email y CRM.

 

Su principal beneficio es, sin duda, ahorrar tiempo, pero de entre los muchos que tiene destacamos:

  • Conseguir que llegue más tráfico de calidad a tu web a través de contenido de valor gracias a:
    • Software de anuncios: gestiona tus campañas de Social Ads y anuncios de búsqueda.
    • Software de blog: crea contenidos de calidad y consigue con ellos potenciar tu crecimiento.
    • Sistema de optimización del contenido: optimiza tu sitio web para dispositivos móviles, personalizando el contenido para todos los visitantes sin necesidad de recurrir a programadores expertos.
    • Software de SEO: posiciona en los primeros puestos de los resultados de búsqueda superando a tu competencia, creando notoriedad.
    • Software de redes sociales: conecta y crea interacciones sociales relevantes.
  • Mejorar tus procesos de captación de leads a través de:
    •  CTA (call to actions): conocidas como llamadas a la acción, son aquellos botones o enlaces con el objetivo de que el usuario lleve a cabo una acción determinada.
    • Formularios: estos son la herramienta que realiza la conversión de tus visitas en leads.
    • Landing pages: espacio en el cual se produce la conversión de visitas a leads.
  • Contactar con tus leads.
    •  Crear plantillas personalizadas para emails las cuales puedes optimizar y compartir con tu equipo.
    • Hacer un seguimiento de los emails, consiguiendo encontrar el momento perfecto para enviar correos a tus contactos.
    • Programa fácilmente tus emails enviándolos de manera automática en el momento más adecuado.
  • Administrar, gestionar y cerrar las oportunidades de venta gracias a las muchas herramientas que HubSpot dedica a la agilización de este proceso como la creación de una biblioteca centralizada donde se encuentren todos los documentos que necesita tu equipo o la programación de reuniones con tus clientes potenciales.

¿Por qué elegir HubSpot?

Porque es una plataforma que brinda las herramientas necesarias para generar experiencias que nos dan ese impulso que necesitamos basado en el cliente.

Incorpora herramientas de automatización, está pensada para ayudar tanto a pequeñas como grandes empresas, es una plataforma especializada en metodología Inbound, centrada en las personas y en promover el crecimiento continuo de la empresa.

Además, trabaja cada día para mejorar sus herramientas y lanzar nuevas funcionalidades.

Otras razones por las que elegir HubSpot:

  • Con HubSpot dispones de una perspectiva integral de toda la cadena de valor del cliente.
  • Actualmente es una plataforma CRM, pero, se está convirtiendo en una plataforma CDP.
  • Diseña y despliega un sistema de marketing inteligente y de mejora continua.

Como ves, disponer de la plataforma HubSpot solo tiene beneficios y ventajas para tu negocio.

Ahora que ya puedes responder a la pregunta: Hubspot, ¿qué es?, te lanzamos otra pregunta a ti: ¿quieres ponerte manos a la obra? ¡Contacta con nosotros!