Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Desindexar / Eliminar URLs con el nuevo Google Search Console

Desindexar URL con nuevo search console

Desindexar / Eliminar URLs con el nuevo Google Search Console

Google Search Console es una de las herramientas gratuitas que ofrece Google para mantener bajo control tu sitio web y su SEO. Dentro de las opciones que ofrece esta potente herramienta se encuentra eliminar URLs; si has llegado aquí probablemente conoces la importancia de poder desindexar una URL, pero de todos modos te lo comentaré. El posicionamiento de una URL en los buscadores es un gran evento que genera impactos en tu sitio web; la esperanza es que al indexarse atraiga tráfico y, en el mejor caso, conversiones. Pero ¿qué pasa si se posiciona una que no quieres que nadie vea? Por ejemplo, una página de pruebas, un borrador o una página donde tienes información confidencial de algún evento. Es aquí donde se hace importante el poder eliminar e estas URLs de los buscadores para que nadie las vea.

 

Desindexar las URLs que no querías con el antiguo search console era supremamente fácil; simplemente ibas a la consola y dabas click en la pestaña de Eliminación de URL en la sección de Índice de Google. Sin embargo, especialmente en el último año, Google ha hecho grandes cambios en muchas de sus plataformas; Tag Manager, Ads (anteriormente adwords), doubleclick y, la protagonista de este artículo, Search Console.

 

Eliminar URLs con el nuevo Googe Search Console

 

Es verdad que los cambios que se han implementado en esta plataforma la hacen visualmente más agradable; sin embargo lo que nos interesa es la funcionalidad y lastimosamente, las funcionalidades del nuevo Search Console no están completas (hasta ahora).

 

Por esta razón aun no está disponible la opción de eliminar URLs desde la plataforma pero ¡Atención! Igual podemos ayudarte. La eliminación de URLs aun es posible desde la plataforma de search console anterior; esta será la forma de realizar el proceso hasta que esta opción se incorpore al GSC nuevo. El enlace a continuación te llevará directamente a la página donde podrás eliminar las URLs que no quieras que sean indexadas.
https://www.google.com/webmasters/tools/url-removal

 

Para desindexar las URL

 

1. Ingresa en el link anterior
a. selecciona la propiedad en la que quieres eliminar la o las URL
2. Pincha en “Ocultar temporalmente”
3. Ingresa la URL que deseas ocultar
4. Selecciona la opción que más se ajuste a lo que deseas hacer
5. Envías la solicitud

 

Cosas que debes saber

 

Mayúsculas y minúsculas

 

La URL distingue entre mayúsculas y minúsculas por lo que no es lo mismo ejemplo.com/mipagina que ejemplo.com/MiPagina.

 

Cualquier acción se aplicará en todas las versiones

 

La acción que escojas para la URL se aplicará en todas sus versiones, sea que contenga www. (o no) o https (o no). Es decir, que al incluir

ejemplo.com/mipagina

automáticamente se desinexarán:

• http://ejemplo.com/mipagina

• https://ejemplo.com/mipagina

• http://www.ejemplo.com/mipagina

• http://www.ejemplo.com/mipagina

 

Conoce herramientas gratis de Google que molan para tu estrategia digital empresarial

 

Espero que esta entrada de blog te haya sido útil para desindexar las URLs que no desees en google desde el Search Console. Visita este blog de Marketing Digital para mantenerte al tanto de las últimas tendencias del sector y escríbenos si tienes dudas sobre marketing online.