Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Email marketing: qué es y por qué es tan efectivo para estar cerca de tus clientes

Email marketing: qué es y por qué es tan efectivo para estar cerca de tus clientes

El mundo digital está cada vez más presente hasta en las acciones más rutinarias de nuestro día a día. Por eso, desde el punto de vista de las empresas, es importante empezar a explorar todas sus posibilidades y conocer todas las ventajas que nos puede ofrecer. 

 

Son muchas las estrategias de marketing digital que podemos implementar en la estrategia de comunicación de nuestra empresa, adaptando cada acción según cuáles sean nuestras preferencias y objetivos planteados. 

 

En esta ocasión, nos vamos a centrar en la estrategia de e-mail marketing, una acción imprescindible para mantener el contacto con nuestros clientes y acercarles la información que más nos interese. 

 

 

Si quieres saber qué es el email marketing y qué ventajas tiene, desde Esparta Digital, agencia especialista en estrategias de marketing digital, te lo contamos a lo largo de este post.

 

¿Qué es el email marketing?

El email marketing se puede definir como una estrategia de comunicación que consiste en enviar mensajes comerciales a un público segmentado, clientes o leads, con el fin de acercarles la información que más nos interese en ese momento, ya sean promociones, la presentación de un nuevo producto o marca, noticias corporativas, consejos, o futuros eventos o webinars, entre otras muchas cosas. 

 

El email marketing se lleva a cabo a través de herramientas muy efectivas, que permiten medir el alcance de nuestros mensajes, segmentar la base de datos y optimizar y ajustar la estrategia de comunicación según las preferencias y los resultados que se van obteniendo. 

   

Con el envío de mailing no solo conseguiremos afianzar nuestra comunidad y la relación que tenemos con ella, sino que, además, podremos generar nuevas oportunidades de negocio acercando a nuestro público objetivo nuestros productos o servicios.

 

 

¿Para qué sirve el email marketing?

Son muchos los motivos por los que empezar a implementar estrategias de email marketing en la estrategia de marketing digital general de la empresa, debido al alto número de beneficios que aporta. Entre estos motivos destacan:  

 

  Mantener el contacto con los clientes.

  Generar engagement.

  Desarrollar estrategias de marketing de contenidos.

  Hacerles llegar noticias y novedades.

  Convertir leads.

 

Además, uno de los motivos más importantes es la generación de confianza que se establece entre la empresa y el cliente al mantener siempre un contacto más cercano y directo.

 

 

comunicación de crisis

 

¿Qué ventajas tiene el email marketing? 

Una vez conocidos los motivos por los que debemos apostar por esta estrategia de marketing digital, debemos conocer también que el email marketing tiene muchas ventajas, entre las que diferenciamos: 

 

  1. Rentabilidad. Llevar a cabo una estrategia de email marketing es mucho más rentable, en términos económicos, que realizar campañas en otros canales de comunicación, como, por ejemplo: televisión, radio, SMS, etc.
  2. Rapidez y eficacia. Con el email marketing conseguimos llegar a nuestro público objetivo de una forma más rápida, directa y eficaz.
  3. Versatilidad. Nos da la posibilidad de utilizar diferentes formatos a la hora de crear nuestras plantillas, teniendo la opción de incluir videos, fotos, música, etc. para llamar la atención del cliente.
  4. Medición. El email marketing aporta de inmediato datos sobre el éxito que tienen nuestras campañas a través de diferentes indicadores: tasa de apertura, número de clics o tasa de rebote.
  5. Personalización. Podemos personalizar los mensajes que enviamos a nuestros clientes.

 

Una vez conoces las ventajas del email marketing, queremos acercarte algunos trucos a tener en cuenta antes de llevar a cabo el envío del correo.

 

Qué tener en cuenta antes de hacer el envío de mailing

Antes de llevar a cabo el envío masivo de mails es muy recomendable tener en cuenta esta serie de consejos para conseguir los resultados esperados en tu campaña de email marketing:

 

  • Usa un lenguaje natural y cercano: será tu mejor aliado para captar la atención de tu clientela.
  • Estudia a tus clientes: reconoce sus necesidades y trata de acercarles un contenido que les interese. 
  • Presta especial atención a cuándo y cómo tus clientes ven tus correos para saber de qué forma hacer el mejor email marketing.
  • Incluye ctas en el diseño de tu email para redirigir al usuario a las páginas que te interese promocionar. 
  • El email marketing no deja de ser una forma de comunicar, por lo que no olvides representar la personalidad y los valores de tu marca.
  • Sé fiel al tono de tu marca, ten en cuenta que tu clientela recibirá muchos más correos masivos, por lo que es importante no perder la identidad corporativa para que nos puedan identificar entre el resto de nuestros competidores. 

 

Como ves, el email marketing puede servirte de gran ayuda no solo para mantener un contacto constante con tus usuarios, sino también para generar nuevas oportunidades de negocio.  

 

Encuentra qué es lo que necesitan tus seguidores y ofréceselo, de esa forma mejorarás la relación y conseguirás afianzar a tu comunidad. En Esparta Digital, como especialistas en marketing digital, estaremos encantados de trazar contigo la mejor estrategia para cumplir los objetivos de tu empresa. ¡Contacta con nosotros!