Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Inbound Marketing: ¿qué es y cómo puede ayudar a tu negocio?

Inbound Marketing: ¿qué es y cómo puede ayudar a tu negocio?

Si buscas mejorar tus campañas de marketing con el objetivo de conseguir un mayor éxito empresarial o necesitas inspiración para dar el primer paso en este tipo de estrategias, te recomendamos una opción muy interesante para optimizar tus campañas de marketing. 

 

Desde Esparta Digital, como agencia especialista en marketing digital, te explicamos qué es Inbound Marketing y cómo llevarlo a cabo para conseguir los mejores resultados en la estrategia de comunicación digital de tu negocio.

 

 

¿Qué es el inbound marketing?

El Inbound Marketing consiste en una estrategia de marketing que procura llegar al usuario en el momento indicado evitando utilizar técnicas de marketing intrusivas.

 

Mediante esta estrategia se intenta captar clientes aportándoles valor a través de microestrategias, como puede ser la creación de contenido en blogs, estrategias de email marketing, la presencia en redes sociales o un buen uso del SEO.

 

La finalidad del Inbound Marketing es influir en la toma de decisiones del buyer persona con el objetivo de que sean los usuarios quienes, atraídos por los contenidos de valor, encuentren a las empresas.

 

Por lo tanto, el Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusiva con el objetivo de contactar con el usuario al principio del funnel de ventas y acompañarle durante todo el proceso hasta la transacción final.

 

¿Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing?

 La parte más importante dentro del Inbound Marketing es la creación de un contenido excepcional y único que sea capaz de captar la atención de nuestro público objetivo.

 

Aun así, existen otros factores que debemos tener claros a la hora de desarrollar con éxito una estrategia de Inbound Marketing:

 

  • Definir el buyer persona o cliente ideal. Para elaborar una estrategia eficaz debemos tener claro quién es el público objetivo de la empresa. Tendremos que analizar las diferentes variables de segmentación de la población para conocer las necesidades de los usuarios y establecer cómo satisfacerlas con nuestros productos o servicios.

 

  • Comprender el ciclo de compra. Hay que tener presente que los usuarios pasan por distintas etapas desde que encuentran por primera vez nuestra marca hasta que realizan la compra de nuestro producto o servicio, diferenciándose en atracción, captación y fidelización. Por ello, debemos entender que los usuarios, dependiendo de la etapa en la que se encuentren, necesitarán un tipo de contenido u otro, para conseguir que finalmente se conviertan en clientes.

 

Ejemplos de técnicas de Inbound Marketing

 Las mejores acciones de marketing son las que son sutiles y que gran parte del público ni siquiera se da cuenta de que están.

 

El Inbound Marketing permite generar confianza a clientes potenciales que hayan demostrado interés en un producto o servicio. Por eso, necesitas cultivar una marca que los consumidores no solo reconozcan, sino que, además sepan que pueden recurrir a ella cuando necesiten respuestas.

 

Por lo tanto, presta atención a los siguientes ejemplos de técnicas de Inbound Marketing: 

 

Blog

 

Es la herramienta perfecta para generar tráfico hacia tu web de empresa, ofreciendo contenido de valor a los usuarios trabajando el posicionamiento desde una perspectiva SEO.

 

Según la multinacional tecnológica Hubspot, los profesionales del marketing que utilizan blogs tienen alrededor trece veces más probabilidades de conseguir un ROI positivo.

 

Posicionamiento Web en buscadores

 

Otro ejemplo de Inbound Marketing es un buen posicionamiento en buscadores. Esto ayudará a que las demás técnicas que emplees sean más efectivas y tengan una mayor visibilidad. 

 

El SEO es un conjunto de prácticas que debe ser utilizado para darle más visibilidad a un contenido en los motores de búsqueda de las páginas de resultados. Si Google no posiciona tu contenido, da igual lo bien trabajado que esté. 

 

Webinars

 

Un webinar es un seminario online. El contenido se presenta como una reunión online a una audiencia web exclusiva. Los webinars suelen ser en directo, ya que la interactividad es mucho más natural que en un vídeo.

 

No obstante, también suele pasarse un enlace para su redifusión grabada con un link a un formulario para resolver dudas en caso de haberlas y/o para fomentar la interacción entre ponentes y asistentes.

 

Se trata de uno de los contenidos que más engagement puede provocar entre el público, puesto que su propuesta de valor es mucho más alta que otros contenidos gratuitos. 

 

Podcast

 

Los podcasts se han puesto de moda estos últimos años. Se trata de piezas de audio con una periodicidad definida que pueden descargarse por Internet. Es un tipo de contenido con un formato diferente. Un audio digital en el que se pueden combinar música, voz y efectos sonoros.

 

Suelen tener su alojamiento en las webs, así los usuarios pueden descargarlos o reproducirlos en directo. En los podcasts se pueden hablar de tutoriales, contenido humorístico, noticias, contenido educativo, y/o entrevistas, entre otros.

  

¿Qué ventajas aporta el Inbound Marketing?

 Ahora que ya conoces en qué consiste la estrategia de Inbound Marketing, te presentamos algunas de sus ventajas: 

 

  • Simplifica el trabajo de ventas y marketing.
  • Incrementa la visibilidad y el conocimiento de marca gracias a la presencia y posicionamiento en Internet.
  • Aumenta la confianza, mejora la relación con los clientes e incrementa la credibilidad de la marca.
  • Genera tráfico y leads de calidad. Al llegar libremente los usuarios a nuestra página web, están más receptivos e interesados por nuestro contenido.
  • Permite ahorrar en inversión, ya que con una buena estrategia SEO se pueden lograr consumidores de manera orgánica, ahorrándonos el pago de publicidad digital.
  • Consigue generar un ROI más claro y métricas más visibles, porque sabemos cuántas visitas se convirtieron en leads y cuántas de ellas acabaron siendo clientes. Por ello, podremos saber cómo de efectiva estará siendo nuestra estrategia en todo momento.

 

Después de conocer un poquito más sobre todo lo que esconde la estrategia de Inbound Marketing, ¿te gustaría saber qué beneficios puede implementar a tu negocio? ¡Te lo contamos!