Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Email marketing, ¿cómo crear una estrategia de éxito?

email marketing

Email marketing, ¿cómo crear una estrategia de éxito?

Todos somos conscientes que en una estrategia de marketing digital de éxito, es necesario tener en cuenta todos y cada uno de los canales de comunicación para, después de un profundo análisis y conocimiento de cada uno de ellos, encontrar la forma estratégica y efectiva de aplicarlo a la propia estrategia digital de la empresa.  

 

Las estrategias en redes sociales, marketing de contenidos, campañas de pago, posicionamiento orgánico… son algunas de las especialidades must que toda estrategia de marketing debe plantear. A estas especialidades hay que sumarle el email marketing, un canal que cada vez está cogiendo más fuerza gracias a todos los beneficios que aporta a una estrategia digital.

 

¿Quieres saber qué hacer para poder crear una estrategia de éxito de email marketing? Desde Esparta Digital, especialistas en marketing digital, te lo contamos. ¡Toma nota! 

 

email marketing

 

¿Qué es el email marketing?

 

El email marketing es, básicamente y de manera general, el envío de correos electrónicos a una base de datos o a tus clientes potenciales para promocionar tus productos o servicios.

 

Te ofrece la posibilidad de educar a tu audiencia sobre el valor de tu marca, informarle sobre novedades de tus servicios y mantenerla interesada en adquirirlos. Además, hace referencia a una de las mejores estrategias para crear, mantener y fomentar una relación entre la empresa y el cliente basada en la cercanía, la confianza y el trato directo. 

 

Pero, ¿cómo crear una estrategia de email marketing con unos resultados de escándalo? Aprovechamos para contártelo. 

 

¿Cómo crear una estrategia de email marketing con éxito?

 

A día de hoy, pueden existir muchos prejuicios sobre que el email marketing hace referencia a por todos aquellos mensajes que llegan a la carpeta de spam y nadie lee. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el email marketing hace referencia a una estrategia imprescindible y fundamental para mantener un contacto y estar siempre presente en la mente de nuestro público objetivo.

 

Sin ir más lejos, son muchas las campañas que han evidenciado su importancia, así como el gran número de resultados de calidad que puede generar a la estrategia de marketing digital de la empresa. 

 

El email marketing de captación o de fidelización continúa siendo una de las acciones más rentables y efectivas para los anunciantes en términos de retorno, al ofrecer la posibilidad de lanzar mensajes estratégicos a una base de datos cualificada y segmentada según los parámetros que más nos interesen.

 

Si sabes utilizar correctamente los datos personales de tus clientes, el email marketing puede ayudarte a consolidar duraderas y fructíferas relaciones con ellos. El truco reside en no enviar emails sin ningún objetivo detrás, sino lanzar mensajes que aporten valor a la audiencia y que estén fundamentados en una estrategia con unos objetivos específicos.  

 

Ventajas del email marketing

 

La ventaja más evidente que supone desarrollar una buena estrategia de email marketing se reconoce por conseguir consolidar una relación con la audiencia basada en la confianza y el interés.

 

De esta forma, si empleas el email marketing con responsabilidad y eficacia, tu estrategia de marketing estará focalizada a generar muy buenos resultados en una estrategia de éxito.

 

 Entre las ventajas del email marketing, destacan: 

 

–   No requiere una gran inversión. Algunas personas que inician sus negocios no tienen el dinero suficiente para contratar un servicio que les ayude a promocionarse. Por eso, la mejor opción es el email marketing, ya que su coste es muy económico en comparación con otros canales de comunicación.

–   Es interactivo y sociable. Hace años, hablar de email marketing era pensar solamente en correos electrónicos basado en imágenes estáticas y texto. Ahora, puedes hacer tus campañas de email marketing más interactivas gracias a los archivos multimedia como vídeos y gifs.  

–   Incrementa el tráfico. Esto se debe a que, por medio de esta herramienta, puedes promocionar y dotar de mayor visibilidad las páginas de tu web que consideres estratégicas. Además, como tienes la opción de integrar las redes sociales, tendrás dos canales exitosos para lograrlo.

–   Puedes medir tus resultados. Toda estrategia digital debe ser medida para conocer los resultados positivos y negativos. Por ello, otra de las ventajas del email marketing es poder hacer esta medición de forma muy sencilla y rápida. Lo mejor de todo es que te ofrece informes de tus campañas en tiempo real para que puedas tomar las decisiones de inmediato.

 

Como ves, el email marketing es una herramienta muy efectiva a la hora de implementarla en tu estrategia de marketing, pudiendo conseguir resultados realmente extraordinarios. Si tienes dudas o quieres más información, no dudes en contactar con nosotros. En Esparta Digital, tu agencia de email marketing de confianza, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. ¡Contacta con nosotros!