Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Extensiones de Anuncio de Google Ads

Extensiones de Anuncio de Google Ads

Las extensiones de anuncio de google ads son una de las mejores funcionalidades de Google Ads; Saber cuándo, por qué y dónde usarlos es otra historia. Lanzar extensiones en tus anuncios solo por diversión es una forma segura de reducir el CTR de tu página y afectar negativamente los resultados de tus anuncios. Y es que al fin al cabo, con tantas opciones, es más difícil utilizarlas adecuadamente que no. Dado que juegan un papel importante en nuestra puntuación de calidad, si no las usamos correctamente el único efecto que tendremos será un mal CTR.

 

Pero para que esto no ocurra, desde nuestra agencia marketing digital en Valencia te traemos la guía definitiva sobre extensiones de anuncio adwords. Esto te ayudará a decidir cómo usar esta asombrosa funcionalidad para futuras campañas de manera correcta y efectiva.

 

Extensiones de anuncios: clave para resolver los puntos de dolor en Google Ads.

 

Crear anuncios en Google Ads no es una tarea fácil; si ya lo has hecho (o lo has intentado), habrás notado uno de sus principales problemas: El límite de caracteres

 

  • Título 1: máximo 25 caracteres.
  • Línea descriptiva 1: Máximo 35 caracteres
  • Línea descriptiva 2: máximo 35 caracteres

 

De acuerdo con esto, tienes alrededor de 95 caracteres para llamar la atención de un posible cliente. Intentar reducir un montón de información en tus anuncios es simplemente imposible. Tienes el número de teléfono de tu empresa, cupones, descuentos, enlaces a otros sitios, beneficios y llamadas a la acción. Esto y aún no hemos mencionado la parte más importante de tus anuncios: las palabras clave.

 

Resulta imposible comunicar todo lo que quieres en un solo anuncio solo con 95 caracteres. Es aquí donde las extensiones de anuncio de Google Ads entran en juego: para resolver todos los puntos débiles de Google Ads.

 

Así que si no puedes resumir la información de tu negocio en la descripción; usa extensiones de anuncios. Si quieres promocionar todos tus productos / servicios pero el limite de caracteres no te ayuda; usa extensiones de anuncios. Si quieres lograr más descargas en tu aplicación; usa extensiones de anuncios.

 

De acuerdo con Google:

“Las extensiones de anuncio amplían su anuncio con información adicional, dando a las personas más razones para elegir su negocio “.

 

Como su nombre indica, básicamente las extensiones de anuncio de Google Ads amplían las opciones de tu anuncio; lo hacen más relevante al agregar información valiosa para los consumidores. Cuando buscas en Google, es probable que encuentres varias extensiones de anuncio en una búsqueda determinada.

 

Este es un anuncio sin extensiones:

 

Y estos son anuncios con extensiones

 

 

¿Ves la diferencia?

 

Un repaso rápido por las extensiones de anuncio de Google Ads

 

Las extensiones de anuncio de Google Ads es una forma sencilla de eludir los límites de caracteres del texto del anuncio de Google Ads; te permite agregar información adicional sobre tu empresa. Esta información puede mostrarse en varios formatos, aunque de eso hablaremos más adelante.

 

Es verdad que expandir la información sobre tu negocio o productos es la el beneficio principal de estas extensiones. Sin embargo extender el texto en tus anuncios no es la única razón para usar de extensiones de anuncio de Google Ads. De acuerdo con Google:

 

“Las extensiones de anuncios aumentan el porcentaje de clics de un anuncio en varios puntos porcentuales “.

 

En estudios de Google, se encontró aumentos masivos en el CTR, hasta de 20% con respecto a aquellos que no los utilizan. Además, al hacer una oferta en términos de búsqueda de marca, puede esperar incrementos del 20-50% en el CTR. Bastante convincente, ¿verdad?

 

Aumentar tu CTR es una forma segura de generar más ventas y un mejor retorno de la inversión. Y lo mejor de todo es que usar las extensiones de anuncio adwords no cuesta un solo céntimo; es decir, los clics no suben de precio y tampoco cuesta nada configurarlos. Uno de los mayores beneficios de las extensiones de anuncios es ahorrar en caracteres; así concentras tus esfuerzos en crear la mejor llamada a la acción posible.

 

Cuando no utilizas extensiones de anuncios, es tentador incluir información como cupones o descuentos; es verdad que estos datos son bastante buenos para aumentar el CTR, pero también ocupan demasiado espacio. Y cuando el espacio escasea, el texto del anuncio es aburrido, obsoleto, repetitivo y parecido a otros anuncios del sector. De esta forma, resulta casi imposible destacar por encima de nuestra competencia con anuncios de texto simples.

 

Un buen anuncio debe tener tal efecto que sea imposible que alguien no haga clic. Y SIN extensiones, esta tarea será muy difícil.

 

Antes de ir a lo loco y usar extensiones de anuncio de Google Ads sin ningún tipo de control, deberás aprender 4 nociones básicas del tema, ya que aquí es donde la mayoría de las personas se equivocan, afectando dramáticamente a su CTR.

 

Dónde la mayoría de las personas se equivocan con las extensiones de anuncio de Google Ads

 

Las extensiones de anuncio de Google Ads prometen muchas cosas para los anunciantes. Y nada es más atractivo que aumentar nuestro CTR. Es sorprendente ver casos de estudio en los que las empresas aumentan su CTR en un 50%, obteniendo enormes ganancias.

 

Pero en ocasiones, la promesa de un alto CTR nos lleva a cometer errores, provocando precisamente el efecto contrario. Después de comprobar los buenos resultados de las extensiones a través de los propios estudios de Google, puede resultar tentador aplicar extensiones a todos nuestros anuncios. Y, ¿por qué no?

 

Agrégalos a todo lo que tienes; así podrás añadir números de teléfono, ubicaciones, mensajes, descuentos, enlaces de sitio y textos destacados. Pero atención, y aquí es donde esta información se hace útil para ti; si no procedes correctamente, configurar las extensiones puede llegar a afectar negativamente a tu CTR.

 

¿Cómo podría afectar negativamente mi CTR?

 

Reducir la relevancia de los anuncios y disminuir las puntuaciones de calidad, genera clics más caros con peor rendimiento. Si no estás familiarizado con la métrica de puntuación de calidad, aquí te traemos un curso de actualización rápido:

 

Tu puntuación de calidad se expresa en una escala del 1 al 10 y estima la relevancia de los anuncios; esto se mide según las palabras clave y la experiencia del usuario de la página de destino. Según Google, cuanto mayor sea tu puntuación de calidad, más relevantes y económicos serán tus anuncios.

 

La puntuación de calidad se compone de tres características distintas:

  • Experiencia de la página de aterrizaje.
  • CTR esperado.
  • Relevancia del anuncio.

Entonces, ¿a qué afecta exactamente las extensiones?

 

Las extensiones de anuncio adwords pueden influir tanto en la relevancia del anuncio como en el CTR esperado. Utilizar extensiones de anuncios incorrectas o que no se aplican a tus objetivos, resultará CTR más bajo que el promedio. Como consecuencia, la puntuación de calidad será baja sin mencionar un impacto significativo en la relevancia del anuncio.

 

Tu página de destino aún puede mantenerse ya que no se verá afectada por las extensiones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ese factor tan solo afecta a 1/3 de la puntuación de calidad total. La mayoría de las personas se equivoca con las extensiones de anuncio cuando no las adaptan a cada anuncio en concreto.

 

Cuando uses extensiones, asegúrate de que apoyen o mejoren el llamado a la acción hacia el cumplimiento de tu objetivo; además, asegúrate de hacer que sean pertinentes para tus usuarios para que les resulte imposible no pinchar.

Por ejemplo: Si tu intención es que los usuarios visiten tu sitio web, no tiene sentido que uses extensiones de llamadas telefónicas.

 

Ya sabes qué son las extensiones de anuncio de Google Ads, por qué deberías usarlas y en qué fallan la mayoría de las personas; ahora es hora de profundizar en cada uno de los tipos extensiones que nos ofrece Google Ads y cómo configurarlas.