Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Extensiones de texto destacado para anuncios de Google Ads

Extensiones de texto destacado para anuncios de Google Ads

Las extensiones de texto destacado son una de las extensiones más fáciles y más utilizadas de todas las que nos ofrece Google Ads; sin embargo, como agencia de marketing digital en Valencia, hemos notado que no siempre se saca su máximo provecho. Aquí te daremos toda la información que necesitas sobre este tipo de extensiones; también cómo hacerlas más efectivas para aumentar el CTR de tus anuncios.

 

¿Quiénes deben usar las extensiones de texto destacado?

La verdad es que cualquiera puede usarlas y tan solo se tarda unos pocos minutos en configurarse. No necesitas una empresa local con una dirección específica, tampoco necesitas una tienda minorista que venda tus productos; ni siquiera necesitas un número de teléfono comercial. Todo lo que necesitas es un texto ingenioso para agregar a tus anuncios y mucha creatividad escribiendo.

Lo mejor las extensiones de texto destacado es su capacidad de ampliar significativamente el texto de tu anuncio. Esto te permitirá colocar fragmentos útiles de información en tu anuncio que, de otro modo, tendrías que incluirlas en tus descripciones y titulares.

 

¿Qué son los anuncios de texto destacado?

Son frases simples y breves que se enfocan en destacar cualidades importantes sobre el negocio o producto. Principalmente se usan para enunciar características y demás información convincente para convertir una simple visita en una venta segura.

 

¿Cómo son estos anuncios?

Este tipo de extensiones te permiten tener entre dos y seis textos destacados a la vez, además del propio anuncio. En las extensiones de texto destacado deberás mantener el texto con una longitud más bien corta; su límite es de 25 caracteres pero intenta que sea algo menos.

Por ejemplo, puedes usarlo para promocionar “envío gratuito” o “soporte 24/7”; así, conservarás un valioso espacio de descripción que podrás usar para otras funciones.

Recuerda que a los usuarios les importan más los beneficios de comprar tu producto que las propias características del mismo. A nadie le importa si tu microprocesador de computadora se llama x10a456; lo que realmente querrán saber es su velocidad y otras características técnicas.

 

Utilidades de la extensión de anuncio de texto destacado

Con esta extensión, podrás enfocar la descripción del propio anuncio explique estas características reforzando el mensaje, llamando la atención de los usuarios y logrando un impacto espectacular en tu anuncio.

 

Qué hacer y qué no

Anuncia las características de tu empresa, o destaca qué es lo que la distingue de las demás. Menciones como servicio de envío gratuito, descuentos continuos o soporte telefónico las 24 / 7 funcionarán muy bien para tu CTR.

Un gran error que la mayoría de personas comete con los textos destacados es simplemente agregarlos sin ajustar la configuración avanzada en función de cada campaña. Dado que son tan fáciles de agregar, es igualmente fácil caer en la trampa de entrar y salir rápidamente.

 

Configuración de estas extensiones

Paso 1

Selecciona la pestaña de anuncios y extensiones desde tu cuenta de Google Ads.

Paso 2

Pincha en la pestaña de extensiones en la parte superior de la pantalla.

Paso 3

Selecciona el botón de crear anuncio y selecciona la opción de extensión de texto destacado.

Paso 4

Ponte creativo

Paso 5

Antes de irte deberás hacer clic en “Opciones avanzadas”. Aquí es donde verdaderamente tu texto deberá destacar por encima del resto. Te darás cuenta de que casi todos los anuncios que existen utilizan extensiones de texto destacado aburridas, simples y repetitivos; esto es porque no están utilizando la configuración avanzada en su propio beneficio.

 

Sobre las opciones avanzadas de los anuncios de texto destacado

Las opciones avanzadas te permiten seleccionar las preferencias del dispositivo, la programación, entre otras opciones más sofisticadas. Todos estos son factores importantes de lo que comúnmente se conoce como posicionamiento de marca, un elemento que puede aumentar las conversiones repetidas en un 50%.

Por ejemplo, ¿estás buscando aumentar las ventas móviles? Crea una leyenda de “envío gratuito solo móvil” y selecciona “Móvil” como preferencia. De esta forma, esta opción solo se mostrará en los usuarios procedentes de dispositivos móviles.

¿Tienes una oferta de venta por tiempo limitado? Muestra cupones con fecha de inicio y finalización específica. ¿Tiene agentes esperando para hablar con clientes potenciales en un horario específico? Establece los horarios específicos, asegurándote de que los usuarios puedan interactuar con un agente en vivo en cuestión de segundos.

Con estas funcionalidades podrás llevar las extensiones del texto al siguiente nivel ofreciendo opciones específicas y personalizadas para cada buscador.

 

¿Realmente funcionan estas extensiones?

¡Por supuesto! PPC Hero A / B testó las extensiones de texto destacado; descubrió que agregarlas produce un aumento del 221% en CTR y un aumento de la tasa de conversión del 40%. Después de quitarlas, el CTR descendió dramáticamente, afectando directamente a las conversiones; y no solo estas, sino todas las extensiones de anuncio de google ads pueden ayudarte a mejorar las métricas de marketing online de tu negocio. Recuerda que cada extensión tiene una función diferente y así como una puede funcionar para el negocio de tu primo, a ti podría funcionarte mejor otra; haz pruebas, analiza y descubre qué es lo que te ofrece mejores resultados.