Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Extensiones de ubicación afiliada para anuncios de Google Ads

Extensiones de ubicación afiliada para anuncios de Google Ads

Las extensiones de ubicación afiliada están diseñadas para aquellos negocios sin una tienda física pero sí cuentan con distribuidores; también para aquellos negocios con más de un local físico. Si continúas leyendo, entenderemos que tu negocio forma parte de esta categoría; si no, te invitamos a leer nuestro artículo sobre extensión de ubicación de Google Ads.

¿Quién debe usar las extensiones de ubicación afiliada?

Este tipo de extensiones de anuncio pueden ser utilizadas por diversos tipos de negocios; por ejemplo marcas minoristas nacionales, marcas que venden productos a otros minoristas, e incluso, empresas con múltiples ubicaciones.

Si tu negocio no tiene un local físico

Tal vez no tengas tienda física; sin embargo te resultará sorprendente lo efectivo que resulta reconducir tráfico de las búsquedas online a compras offline. Si no tienes tu propia tienda local, no te preocupes; puedes aprovecharte de las extensiones de ubicación afiliada para convertir búsquedas web en ventas potenciales. Estas potentes extensiones son excelentes para las empresas que venden productos a través de otros distribuidores.

Por ejemplo, supongamos que tú tienes una marca de hardware y los distribuyes en múltiples ciudades. Las personas que quieran comprar tu producto lo buscarán online; al no tener una tienda física, es aquí donde aprovechas las extensiones de ubicación afiliada. Estas extensiones te ayudarán a dirigir potenciales clientes a estos distribuidores que sí tienen un lugar físico donde se podrá finalizar la compra. De esta forma, al buscar tus productos, los usuarios encontrarán la extensión del afiliado y luego se dirigirán automáticamente a esa tienda local para comprar tu producto.

Para empresas con múltiples ubicaciones

Por ejemplo, si tu tienda tiene tres ubicaciones en Madrid, puedes proporcionar las tres ubicaciones en el mismo anuncio usando esta extensión. Esto facilita la compra de tus productos para tus clientes en función de su ubicación.

 

¿Por qué las extensiones de ubicación son tan efectivas?

 

A nadie le gusta no tener opciones, la verdad es que nos gusta poder elegir y tener nuestro propio criterio. Este tipo de extensiones de anuncios poporcionan a los usuarios más de una opción para comprar el mismo producto.

Aquí algunos casos de ejemplo que te indicarán por qué son tan efectivas:

  1. Digamos que tienes un ecommerce alguien que quiere tu producto no se siente cómodo haciendo una compra online. Con estas extensiones le brindas la opción de adquirirlo sintiéndose cómodo y seguro.
  2. Un potencial cliente quiere tu producto pero ha tenido una mala experiencia con alguno de tus distribuidores. Las extensiones de ubicación afiliada le brindan otras opciones a las que puede acudir.
  3. Alguien quiere tu producto y tienes varios distribuidores o locales en su ciudad. Hacer uso de estas extensiones le ayuda a encontrar el que esté más cerca de su ubicación.

Si podemos hacer que el proceso de compra sea más fácil y más conveniente para los usuarios mucho mejor. De esta forma, las extensiones de ubicaciones afiliadas ayudan a reducir la fricción.

Configurar las extensiones de ubicación afiliada

 

En nuestra Agencia de Marketing Esparta Digital recomendamos el uso de estas extensiones para todas las empresas que lo necesiten; y es que cualquiera puede configurarlas. Para configurar este tipo de extensiones, sigue los pasos que te diremos a continuación:

Primero

dirígete a la pestaña de anuncios y extensiones de tu tablero.

Segundo

selecciona las extensiones de ubicación afiliadas de la lista.

Desde aquí, puedes comenzar a configurar minoristas generales, vinculando sus cuentas y ubicaciones a las tiendas minoristas locales según el país donde se venda el producto. Después de seleccionar el país, puede buscar de esta extensa lista de cadenas >> Tú tan solo deberás seleccionar una tienda y Google Ads se encargará del resto.

Tercero

A continuación, Google debería mostrarte automáticamente un ejemplo de cómo se vería la extensión del anuncio, y ¡voilà! ¡ya lo tienes!

Conclusión

Como agencia de marketing digital en Valencia, hemos usado ya las extensiones de anuncios en varias ocasiones, por eso esperamos que estas entradas te sirvan para comprender mejor esta poderosa herramienta que son las extensiones de anuncios; pero también que te ayuden a implementarlas de manera correcta y mejores las métricas de marketing de tu negocio.