Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Extensiones de ubicación en Google Ads

Extensiones de ubicación en Google Ads

En esta entrada de blog conocerás todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de ubicación de Google Ads. Como mencionamos en nuestra entrada “Extensiones de anuncio adwords”, existen diferentes tipos de extensiones; la primera de la cual hablaremos es la extensión de ubicación ¿por qué? Porque es una de las que en nuestra agencia digital en Valencia consideramos más importantes. Quédate y te diremos por qué es tan importante y cómo utilizarla correctamente.

El comercio electrónico es visto hoy en día como una amenaza para el negocio local; sin embargo, esto puede convertirse en una herramienta muy potente para lograr crecimiento. Las extensiones de ubicación en concreto tienen este fin: ayudar a la visibilidad de tu negocio local; con ellas, podrás lograr un crecimiento sin precedentes.

¿Qué son las extensiones de ubicación?

Las extensiones de ubicación permiten a tus potenciales clientes conocer la ubicación de tu negocio. Por suerte, la ubicación sigue siendo un factor relevante incluso en 2018. Con la tecnología moderna, podemos estar caminando por la calle, ver un par de zapatos que nos gustan, dirigirnos a Google y ubicar una tienda que los venda en treinta segundos o menos.

¿Para qué sirven las extensiones de ubicación?

Si tienes un negocio local con presencia física, las extensiones de ubicación serán tu mejor amigo. Es común pensar que el comercio offline y online son dos funciones separadas; que el marketing en línea y fuera de línea no pueden coexistir o producir resultados combinados.

Nada más lejos de la realidad. Según estudios de Google, combinar los esfuerzos de marketing y ventas online y offline resulta una herramienta muy potente; te ayudará a aumentar los ingresos más rápido que tratar de utilizar cada canal por separado.

Recientemente, Google analizó toneladas de búsquedas relacionadas con consultas locales. Descubrieron que 76% de personas que buscan un producto en línea visitaban el negocio de esa empresa ese mismo día; dentro de ese porcentaje, el 28% de ellos compró el producto.

Además, sabemos que este tipo de búsquedas locales están aumentando (en un 130%) cada año; esto significa que las posibilidades de que atraigas usuarios online a tus tiendas físicas aumenta cada día, mes y año. Nunca ha sido un mejor momento para tener presencia tanto online como offline.

¿Cómo funcionan estas extensiones?

Las extensiones de ubicación muestran tu dirección comercial local en el anuncio para los resultados de búsqueda dados. Esta extensión será visible para las personas que buscan aquello que ofreces y se encuentran próximas a tu negocio.

Al hacer clic en la extensión de ubicación contará como un clic, al igual que hacer clic en tu sitio web. Excepto que esta extensión no lleva al usuario a un sitio web, sino a Google Maps con la ubicación ya ingresada en el destino:

Notas importantes sobre la extensión de ubicación

Este tipo de extensiones son fantásticas para las campañas centradas en dispositivos móviles ¿Por qué? es más probable que los usuarios móviles estén “en movimiento” que los usuarios que navegan desde un ordenador.

Pero eso no quiere decir que los usuarios de ordenadores de escritorio no usen mapas para encontrar un negocio local. No obstante, es innegable que el tráfico peatonal instantáneo es más probable que sea a través del móvil. Entonces, ¿cómo se configuran?

¿Cómo configurar una extensión de ubicación en Google Ads?

La configuración de las extensiones de ubicación requiere un poco más de trabajo que la extensión de anuncio habitual; esto se debe a que requiere que vincules tu cuenta de Google MyBusiness. Para ello, deberás seguir estas instrucciones y estarás listo para usar las extensiones de ubicación en solo unos minutos.

Primero

dirígete a tu panel de cuenta de Google Ads y navega a la pestaña de anuncios y extensiones, desde aquí, selecciona la barra de extensiones. Selecciona la opción de extensión de ubicación en el menú desplegable:

Segundo

vincula tu cuenta de Google My Business con Google Ads, si no ves tu cuenta de Google My Business como una opción de la lista, puedes seleccionar la opción dos y enviarte un correo electrónico para vincular las cuentas.

Tercero

haz clic en “Administrar ubicaciones en Google My Business”. Esto te permitirá editar ubicaciones y direcciones para tu negocio. Si tienes varias ubicaciones comerciales, podrás agregarlas y editarlas, ¡seleccionándolas según las campañas que ejecutes!

Y eso es todo. Después de conectar tu cuenta de GMB, deberías ver las extensiones de ubicación dentro de la pestaña de extensiones listas para ser usadas.

Mi negocio tiene múltiples ubicaciones físicas

Si tu negocio cuenta con múltiples ubicaciones, te recomendamos leer nuestro artículo sobre extensiones de ubicaciones afilidadas de Google Ads. Ahí encontrarás la información necesaria para ingresar múltiples ubicaciones..0