Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Google Discover: qué es y cómo integrarlo en tu estrategia digital

Google Discover: qué es y cómo integrarlo en tu estrategia digital

Cuando hablamos de Google Discover nos estamos refiriendo a esa función que sueles encontrar en tu móvil y que, bajo el título de “Descubrir” te ofrece noticias y contenidos sin que realices una búsqueda previa, basándose en su algoritmo. Si tienes un teléfono Android, cuentas con esta app desde el principio.

 

Hubo un momento en que se denominó Google Feed, pero el cambio de nombre o el hecho de que ya esté disponible también para iOS no resta importancia al hecho de que Google Discover es capaz de escoger para ti contenidos de manera autónoma, sin que haya mediado búsqueda o pregunta alguna.

 

¿Cómo escoge Google Discover los contenidos que te va a mostrar?

 

Detrás de estas elecciones de contenido, obviamente, no está el azar: Google utiliza la información que has ido dejando para configurar una selección que supone que será de tu interés. Y lo hace a través de la tecnología de la Inteligencia artificial, a la que puedes aportar un poco más de información demostrando tu interés por el contenido sugerido.

 

Cada bocado de información o noticia cuenta con un menú que puedes desplegar para mostrar tu concordancia con sus sugerencias. De ese modo, le estás dando aún más pistas sobre el contenido que esperas encontrar. Puedes incluso sugerirle que deje de mostrarte contenidos que provengan de una fuente concreta.

 

Así que Google Discover se puede personalizar tanto como quieras, y proporcionarle más info de la que capta por sí misma a través de historiales sobre tus búsquedas, localizaciones, uso de herramientas de su propiedad o cualquier info que tus dispositivos le proporcionen.

 

¿Puedo integrar Google Discover en mi estrategia de marketing digital?

 

En este caso, parece muy complicado ser escogido por Google para aparecer en esas pequeñas tarjetas que se ofrecen a los usuarios, pero no es imposible. Tan solo hay que pararse a pensar qué hacer para conseguirlo y ponernos a pensar en Google Discover como un canal más de nuestra estrategia de marketing digital y también en un objetivo de posicionamiento para la planificación SEO.

 

 

 

En una estrategia multicanal no hay que dejar pasar la oportunidad de hacer las cosas bien para que los algoritmos nos premien, simplemente habrá que adaptarse a lo que Google Discover está buscando y esperar.

 

¿Qué espera Google Discover de tu web?

 

Si una marca o negocio mantiene su sitio actualizado, con contenido dirigido específicamente a sus usuarios o consumidores, en formatos variados y adecuados y con una experiencia de usuario satisfactoria, las posibilidades de aparecer en la selección de Google Discover se verán aumentadas.

 

La clave está precisamente en que no estamos hablando de palabras clave, porque no han intervenido en el proceso de selección del resumen de información y noticias que nos sugiere. Estamos hablando de SEO, pero del que convierte un blog o web en una fuente de contenidos valiosos e indicados para las necesidades de su público objetivo.

 

Además, Google Discover no necesariamente muestra solo contenido reciente (obviamente las noticias sí estarán actualizadas), sino que es capaz de identificar aquello que sigue siendo útil para satisfacer las necesidades de un usuario.

 

¿Quiere eso decir que nos olvidamos de las keywords? Tampoco es exactamente así: con las long tail keywords y un contenido dinámico, informado, multiformato y muy informativo estaremos construyendo nuestro camino al tablón de Google Discover.

 

Consejos para aparecer en Google Discover

Esparta Digital

analitica@espartadigital.com