Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Reseñas de Google: cómo sacarle el máximo partido

reseñas de google

Reseñas de Google: cómo sacarle el máximo partido

Ponte en esta situación: imagínate que hace un par de meses han abierto, al lado de tu casa, una tienda nueva de ropa. Tienes muchas más opciones donde comprar y de más confianza que ese establecimiento. Pero te preguntas ¿y por qué no ir ahí? Estás animado a ir, pero no tienes la seguridad suficiente, así que te planteas buscar el nombre de la tienda en Internet y te encuentras con que tiene unas excelentes reseñas de Google: “servicio totalmente personalizado”, “enorme variedad de productos con una calidad insuperable”, “precios asequibles” … Es, en este momento, cuando te convencen a pasarte por la tienda para ver si, de verdad, es tan bueno como dicen.

Seguro que alguna vez te ha pasado esto. Acudimos a Google, como si de un amigo se tratase para pedirle su opinión. Si quieres conocer el enorme potencial de las reseñas de Google y cómo sacarle el máximo partido, sigue leyendo porque desde Esparta Digital, agencia de marketing digital en Valencia, te lo contamos. 

 

reseñas de google

 

¿Qué son las reseñas de Google?

Las reseñas son todas aquellas opiniones que los clientes hacen sobre los productos y servicios de un negocio, además de su experiencia en general con la empresa. Esta valoración pública afecta en gran medida a la reputación de una marca ya que, con ella, se puede conseguir atraer a más personas o, por el contrario, espantarlas. 

Así pues, reseñas de Google con buenos comentarios y una puntuación de 5 estrellas son sinónimo de satisfacción y calidad. Contrariamente, críticas pésimas y valoraciones de 1 estrella – ya que no se pueden poner cero estrellas- dan a pensar que no es un negocio eficiente. 

Por lo tanto, si un cliente queda satisfecho, recomendará la marca a otras personas, pero, si no ha tenido una buena experiencia, no dudará en quejarse de sus productos, servicios o trato recibido. 

Las reseñas de Google se han convertido, sin duda, en el espejo del alma de tu marca. Así que, ¿a qué esperas para transmitir la mejor versión de ti mismo? 

 

 

¿Por qué es importante tener reseñas?

Una de las características principales de las reseñas de Google es la credibilidad. ¿Cómo saben las personas que tu negocio es de calidad? La respuesta es fácil, leyendo lo que otros clientes piensan sobre ti y las experiencias que han tenido contigo. A continuación, te dejamos una serie de obviedades que harán que desees tener multitud de reseñas. ¡Veámoslas!

 

  • Las reseñas de otros clientes llegan a tener el mismo peso en términos de credibilidad que si la recomendación fuera hecha por personas de confianza como amistades o familiares. 

 

  • Las críticas positivas de los compradores hacen que otros usuarios interesados en la marca confíen más en ella. 

 

  • Cuanto mayor sea el número de estrellas de las valoraciones, mayor será la probabilidad de compra, y, por tanto, mayores serán los ingresos para la empresa. 

 

  • Las opiniones de otros usuarios son un gran determinante en el momento de la compra. De hecho, las reviews malas tienen una influencia hasta siete veces mayor que las buenas.

 

Ya ves lo que puede suponerte tener buenas reseñas, ¡pueden incluso incrementar tus ingresos!, pero ¿qué pasa cuando recibes críticas negativas y todo el mundo puede verlas? Entonces deberás trabajar para conocer en qué estás flaqueando, tener en cuenta las opiniones de tus clientes y ponerte manos a la obra para mejorar en aquello en lo que estás fallando. 

 

Y, por supuesto, debes darle feedback a estas reseñas de Google. Muéstrales a tus clientes que te preocupa que hayan tenido una mala experiencia, transmíteles la sensación de que te están ayudando -hazle ver que son parte de tu marca-, y mímalos mucho para recuperar su confianza. Ahora que ya tienes los principios básicos para gestionar una mala reseña, quizá también te interese conocer más sobre el Customer Relationship Management, así que ¿a qué esperas para satisfacer a tus clientes con el CRM Marketing?

 

 

reseñas de google

 

 

5 beneficios para tu negocio

Como puedes ver, las reseñas de Google son herramientas con un enorme potencial. De hecho, que un negocio no tenga opiniones y valoraciones puede llegar a afectar negativamente. Sin ellas, los clientes no tienen claro si pueden confiar o no en la empresa. Por eso, aquí te compartimos 5 ventajas de tener reseñas:

 

  • Incremento en las ventas. Así como lo lees, las reviews pueden influir en los beneficios de tu empresa. Las valoraciones que tenga tu marca influirán en la toma de decisiones de otros internautas, y si gozas de buenas reseñas de Google, ¡puedes conseguir mayor clientela!

 

  • Mayor fidelización del cliente. Gracias a las reseñas de Google, aquellas personas que dedican un tiempo a escribirte comentarios positivos suelen ser más propensas a sentir cierta fidelidad con tu negocio.

 

  • Mejor posicionamiento web orgánico (SEO). Tener un gran número de reviews no solo te permitirá subir de posición en la clasificación, sino que también te ayudará a conseguir una gran variedad de keywords. Infórmate aquí sobre cómo hacer una buena redacción SEO

 

  • Defensores de tu marca. Ten claro que aquellas personas que te hayan dejado una puntuación positiva y hayan hablado bien de tu empresa recomendarán tus productos o servicios a quien lo necesite. 

 

  • Excelente atención al cliente. Las reseñas de Google son una excelente oportunidad para agradecerle a tus clientes que te hayan elegido a ti o, simplemente, para responderles de forma personalizada. 

 

 

reseñas de google

 

 

¿No tienes reseñas de Google? ¡Anima a tu audiencia!

“Recibo muchos clientes y, además, quedan satisfechos con mi servicio pero aún no tengo ninguna valoración ni crítica en Google. ¿Cómo hago para que me dejen reviews?”. Si tú también te haces esta pregunta, sigue leyendo porque, a continuación, te vamos a contar algunas formas para animar a tu público a que compartan sus opiniones. 

 

  • Anima no solo a tus clientes satisfechos sino, también, a tus empleados, proveedores y colaboradores a dejar una opinión.

 

  • Pide a la gente – ya sea a través de las redes sociales, en tu pie de email o, simplemente, con un cartel en la propia tienda física- que escriban una reseña en Google. 

 

  • Ofrece algo a cambio para que escriban valoraciones de tu negocio. Por ejemplo, códigos de descuento en próximas compras, artículos en tu blog sobre la empresa de tu cliente, muestras de producto, etc. 

 

  • Programa un sorteo entre todas aquellas personas que te hayan escrito una reseña. 

 

Nunca des por sentado que un comprador vaya a escribir una valoración sobre un producto tuyo después de realizar una compra. Hay gente que deja sus opiniones por voluntad propia, pero hay personas que necesitan un pequeño empujoncito.

 

reseñas de clientes en google

 

Reseñas de Google. Mejora tu reputación en Internet

Como podrás deducir a estas alturas, las reseñas de Google con comentarios positivos no solo te ayudarán a que otros clientes potenciales te encuentren, sino que, también, te permitirán mejorar tu reputación online con valoraciones honestas de los usuarios. Todo esto aumentará, indudablemente, los beneficios de tu negocio. 

 

Normalmente, los consumidores deciden redactar una reseña cuando quieren quejarse o compartir una experiencia negativa; y, es que, todo lo positivo lo suelen obviar. Por eso, desde Esparta Digital, te aconsejamos que animes a tus clientes a que dejen un comentario y valoración positiva – siempre por voluntad propia y nunca presionándolos o forzándolos a hacerlo. 

Para saber más sobre esta herramienta, haz click en cómo gestionar las reseñas en Google. Además, si tienes cualquier duda o deseas obtener más información, puedes contactarnos. ¡Estamos a tu completa disposición!