Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Descubre cómo el marketing de contenidos puede ayudar a mejorar tu estrategia de marca

marketing de contenidos

Descubre cómo el marketing de contenidos puede ayudar a mejorar tu estrategia de marca

Qué es el marketing de contenidos

El marketing de contenidoscontent marketing se ha convertido en un excelente recurso para que las marcas logren un acercamiento con los usuarios, generando información que al cliente potencial le aporta valor o le puede resultar de especial importancia, a través del blog y las redes sociales de la empresa.

Es decir, en lugar de hablar una y otra vez de tus productos o servicios, estarás entregando datos relevantes que harán que tu comprador tome decisiones de manera más inteligente. La esencia de una buena estrategia de content marketing es que si la empresa, entrega contenido sincero, actual e interesante a sus compradores, en última instancia ellos les premiarán con su compra y fidelidad. Además, generar información relevante y de calidad permitirá a la marca tener más visualizaciones y llegar a un mayor público.

¿Te interesa saber qué beneficios puede ofrecer el content marketing a tu empresa? Como agencia de marketing digital te vamos a mostrar los que para nosotros son más relevantes.

 

Cómo puede ayudar el marketing de contenidos a tu empresa

Aumenta la visibilidad

A través de contenido de valor podrás generar más oportunidades para que tu público llegue a conocer tu empresa. ¿Cómo? Mediante una buena estrategia:

 

  • Análisis previo de los buyer persona de la empresa: para que los resultados sean visibles se necesita un análisis del público objetivo de la empresa con el que se analizaran las necesidades que estos puedan tener. El objetivo del marketing de contenidos es responder a esas carencias o reforzar aquellos intereses que pueden resultar atractivos.

 

  • Con un buen Keyword Research: un buen estudio de palabras clave servirá para redactar un buen texto con el que atraer al usuario adecuado. Este tipo de análisis sirve para descubrir qué tipo de búsquedas realizan los buyer persona y el porqué.

 

  • Creatividad: en el marketing de contenidos es muy importante realizar publicaciones visuales y atractivas. Para ello es necesario estar al día de las nuevas tendencias, llevar al día un buen estudio de la competencia y la búsqueda constante de nuevos formatos.

 

  • Frecuencia en las publicaciones: una mayor frecuencia en las publicaciones ayudará a la empresa a resultar más visible para el usuario, de este modo para la marca será más fácil colarse su Top Of Mind.

 

Esta estrategia nos permitirá una mayor visibilidad entre los usuarios, ya que nos hará más visibles frente a otras empresas que no la realizan. En el caso de que nuestros competidores también estén realizando esta estrategia, un buen contenido nos permitirá marcar la diferencia.

 

Mejora el Call To Action

La llamada a la acción es un elemento fundamental para dar a conocer la marca a los usuarios. Introducir elementos que guíen al cliente hacia un proceso determinado (de compra, llamada telefónica, inscripción a la newsletter, etc..) a lo largo del texto redactado facilitaran la conversión.

A la hora de redactar, los textos deben de tener cierta concordancia con el CTA en concreto y no resultar agresivos, porque esto puede espantar al usuario.

 

Ayuda al posicionamiento SEO y mejora el tráfico a la web

 

Elaborar contenidos de forma frecuente e intentando responder a las necesidades de los usuarios, ayudará a la empresa a llevar tráfico a la web. Si un usuario busca en internet algo en concreto y la información que la empresa ofrece le es útil, lo más seguro es que acabe indagando en la marca y tome consciencia de ella para un futuro.

 

Otra de las ventajas que ofrece el content marketing, es que ayuda a la estrategia SEO y permite a la empresa tomar una mejor posición a lo largo del buscador. Es decir, si el contenido es atractivo para el usuario, este tendrá mayor tendencia a ser compartido y recomendado en otros sitios web. Si esto sucede, Google premia a la empresa, posicionándola mejor que a otras. Por lo tanto, si tu marca se encuentra en las primeras páginas del buscador, los buyer persona que te interesan acudirán antes a ti.

 

Además de posicionarte en los primeros lugares, Google también analizará tu marca, y los servicios que oferta, para poder conocerla de forma más relevante y darla a conocer a los usuarios de forma más útil.

 

Diversas estrategias de marketing de pago también pueden ayudarte a conseguir un buen resultado a lo largo del buscador, pero nada pueden hacer sin un contenido relevante porque no existiría nada que posicionar.

 

Cómo aplicar tu estrategia de contenidos

 

Como hemos visto, el marketing de contenidos es una estrategia que permite a la marca conectar con sus clientes de una forma económica y sencilla. Además, ayuda a la decisión de compra ya que enfocar el contenido hacia recomendaciones y consejos, facilitará la decisión de compra de los usuarios hacia los intereses de la empresa.

Como empresa de marketing online en Valencia, esperamos que esta información te haya resultado de utilidad y haberte convencido de la importancia de un plan de contenidos para tu marca. Si es así, no dudes en contactar con nosotros para ayudarte a crear la que mejor se adapte a ti.