Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

¿Por qué tus anuncios de Google Ads no funcionan?

¿Por qué tus anuncios de Google Ads no funcionan?

Los anuncios de Google Ads son la manera más fácil de hacer que tu negocio sea más visible para tus posibles usuarios; eso sí, si estás dispuesto a hacer una inversión. Sin embargo, no porque estés pagando significa que tu anuncio va a tener los resultados esperados; de hecho, es posible que ni siquiera tenga resultados positivos. Esto es porque no solo se trata de crear un anuncio y ponerlo a andar ¡Claro que no! Hay muchos factores que requieren tu atención si quieres sacar el mayor provecho a la inversión que estás a punto de hacer (o que ya estás haciendo).

Como agencia de marketing digital, en Esparta Digital hemos encontrado que hay algunos errores que se repiten constantemente y que afectan de forma negativa los Anuncios de Google Ads. A continuación te los diremos y explicaremos uno a uno; nuestra recomendación es que, si apenas vas a montar tu campaña, los tengas en cuenta para evitar estos errores. Si ya la tienes montada y tus anuncios andando, revísalos; tal vez encuentres algunos errores a mejorar que potenciarán el rendimiento.

Términos de búsqueda amplios


Este es el paso que requiere más atención y donde se cometen la gran mayoría de errores. La verdad es que escoger términos de búsqueda que funcionen desde el primer momento es casi imposible; requiere prueba y error y debes convertir esto en algo constante en tus anuncios. Si tus palabras clave son demasiado amplias, es probable que Google muestre tus anuncios a un público que no está buscando tu producto; esto hará que personas que no están buscando lo que ofreces pinchen en tu anuncio pero al ver tu página se retirarán. Esto se comerá tu presupuesto sin generar resultados y aumentará tu tasa de rebote.

Cada cierto tiempo vuelve, revisa y optimiza ¿qué términos están funcionando mejor? Por clicks, por conversiones, por tiempo en página. Quédate con las que funcionen, emplea variaciones y deshazte de las que no funcionan. Lo más seguro es que no des con las los términos perfectos para tus Anuncios de Google Ads desde el primer momento; eso es normal, por eso es tan importante que optimices cada cierto tiempo. También te invitamos a jugar con los tipos de concordancia de tus términos; en la mayoría de casos esto puede marcar una gran diferencia.

Anuncios Irrelevantes


Debes asegurarte de que tus Anuncios de Google Ads sea relevante para quien está haciendo la búsqueda. Si tu anuncio no da respuesta o solución a la dificultad que tu potencial cliente tiene, será un clic que perderás. El Título de tu anuncio y la meta descripción deben ser consecuentes con la palabra clave por la que quieres que te encuentren.

Recuerda que lo que ofrezcas debe responder a una necesidad o dificultad que tienen tus usuarios. Por eso tus anuncios deben dejar en claro cuál es tu solución a ese problema que ellos están presentando; esta es la manera de hacer tus anuncios relevantes.

Quality Score Bajo


El Quality Score (QS) es la calificación que da Google a tu anuncio y así determina cómo posicionarlo. Entre mayor sea tu QS, mejor será el posicionamiento de tus Anuncios de Google Ads; por otro lado, si tu QS es bajo, será menos visible para tus potenciales clientes por lo que perderán posibles clicks y disminuirán tus oportunidades de obtener conversiones.
Los componentes que afectan el QS de tus Anuncios de Google Ads son los siguientes:

  • La relevancia de tus palabras claves

 

  • Que tu anuncio y su llamado a la acción respondan a lo que los usuarios están buscando

 

  • La experiencia de usuario que brinda la página de destino a la que lleva tu anuncio

 

Una página de destino poco optimizada


Sí, un anuncio bien hecho es muy importante, pero tus esfuerzos no deben detenerse ahí. Recuerda que, como dijimos antes, Google califica tu anuncio teniendo en cuenta el funcionamiento de tu página de aterrizaje. Recuerda hacer que tu página sea fácil de usar y de entender, que tenga un llamado a la acción, que la información sea clara y, sobre todo, que tenga usabilidad móvil.

Todos estos consejos te ayduarán a mejorar el funcionamiento de tus anuncios; de esta manera optiomizarás tu inversión y tendrás mayores ganancias aunque no cuentes con mucho dinero para esto.