Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Obtén el máximo valor de las campañas sem con presupuesto limitado

Campañas sem de bajo presupuesto sacar mayor provecho

Obtén el máximo valor de las campañas sem con presupuesto limitado

Hacer publicidad en buscadores que genere resultados cuando tienes un presupuesto limitado parece una tarea imposible. Tendemos a pensar que si nuestro presupuesto para las campañas sem aumentara tendríamos mejores resultados; en parte es cierto, pero también es verdad que habría más derroche. Aquí te daremos algunas ideas para optimizar tu presupuesto al momento de hacer publicidad en buscadores. Se trata de algunos trucos que hemos encontrado en nuestro trayecto como agencia de marketing digital en Valencia y esperamos te ayuden a obtener los mejores resultados posibles del presupuesto de inversión sin importar cuál sea.

Retorno de tu inversión

Al hacer publicidad en buscadores lo primero que quieres (y debes saber) es cuál es el ROI (Retorno de la inversión) y el ROAS (Retorno de la inversión publicitaria) de las campañas sem que estás implementando. Cuando se trata de un ecommerce es bastante sencillo pues el cliente cierra la venta o no lo hace; además es fácil medir cuáles son los productos más buscados, los que dejan un mayor margen de ganancia y los más comprados por medio de su anuncio dentro de la campaña.

Ahora bien, cuando se trata de la venta de servicios o de productos que por la razón que sea, su venta no puede cerrarse por medio del sitio web se vuelve un poco más complicado ¡Pero jamás imposible! Nuestra recomendación es analizar las palabras clave en relación a las ventas que generas ¿Cuáles cierran la venta más rápido? ¿cuáles generan conversiones con mayor Lifetime Value?

Muchos creen que se trata de la cantidad de las palabras clave / enlaces y compran paquetes baratísimos; la verdad es que esto es una trampa y no funciona. Normalmente los leads conseguidos de esta manera son de baja calidad; esto afectará tu tasa de cierre será mucho más baja y en últimas, estarás desperdiciando gran parte de tu presupuesto. Las palabras que generan clientes con un buen LV no son baratas; sin embargo si las logras identificar, tendrás un mucho mejor retorno de la inversión en el mediano y largo plazo.

Analiza las métricas de adwords; observa qué palabras genéricas te están generando leads de calidad mediocre y qué palabras clave mejoran el rendimiento de tus campañas sem. Identifica qué palabras clave están atrayendo al público adecuado que permanecerá con tu marca. De esta manera sabrás dónde enfocar tu presupuesto y dónde está siendo desperdiciado en ventas que en verdad no cerrarán.

Configurar el seguimiento para determinar las tasas de cierre es importante para entender qué está funcionando. Comprender esto y el Lifetime Value te permitirá asignar el dinero a las campañas sem de mejor rendimiento.

Rece el dinero que malgastas

Una vez sabes lo que funciona, empieza a recortar aquellas cosas que no funcionan. Investiga en todos los detalles y rincones de la cuenta donde podrías estar malgastando dinero sin darte cuenta; usa los informes predefinidos de Google ads, son un excelente lugar para comenzar.

Busca cualquier cosa que puedas recortar que no tenga un impacto proporcional en los resultados; esto puede incluir ubicaciones que están gastando sin producir los resultados deseados. Aunque puedan parecer cosas pequeñas, todo suma.

Luego profundiza en palabras clave y grupos de anuncios. Fíjate en diferentes intervalos de tiempo. Algunas pasarán desapercibidas porque no son grandes gastos, pero al buscar un periodo de tiempo más largo, es posible que hayan gastado una cantidad significativa sin producir resultados.

.

Haz lo mismo con los grupos de anuncios de tus campañas sem, analízalas en un período de tiempo más amplio. Quizá ninguna de las palabras clave dentro del grupo de anuncios esté gastando demasiado por sí sola; pero en conjunto pueden haber gastado una gran cantidad sin funcionar.

En estos casos, puedes pausar el grupo o las palabras clave y dejarlos señalados para que puedas reactivarlos más adelante para hacer pruebas.

Maximiza lo que sí funciona

Por otra parte, busca lo que está funcionando bien. Mientras investigas todas las campañas para buscar lo que no funciona, toma nota de cual es el mejor ROAS y todo lo que está funcionando.

Pregúntate:

¿Qué está siendo frenado por los límites de presupuesto?

¿Dónde hay oportunidad de aumentar el volumen de ventas y mantener un buen ROAS si pudiera eliminar los límites de presupuesto?

La idea es tratar de encontrar formas de darles a esas oportunidades más recorrido. Quizá algunas ubicaciones, dispositivos o palabras clave generan una gran cantidad de volumen a bajo coste. Una buena opción es separar todo lo que da un alto rendimiento en una misma campaña; de esta manera se puede aumentar el presupuesto en ese tipo de campañas y mantener los límites más estrictos en las campañas sem de menor rendimiento.

Haz ofertas que maximicen el impacto del presupuesto

También hay oportunidades para hacer pujas que maximicen el impacto con un presupuesto limitado. Algunas de las opciones que puedes probar son:

Posiciones decrecientes. Echa un vistazo a las posiciones promedio. Si mantienes las posiciones en el rango 1-2, puedes probar con las pujas decrecientes para ver si puedes obtener más clics a un CPC más bajo sin perder terreno en las conversiones.

Prueba estrategias de puja. También puedes experimentar dentro de tus campañas sem y probar diferentes estrategias en relación con los objetivos de puja. Una opción es maximizar las conversiones y optimizar el coste por adquisición (CPA).

Como con cualquier prueba, a veces mejoran el rendimiento y a veces no. Por eso se recomienda hacer un seguimiento y luego toma decisiones al respecto.

Aumenta tu tasa de conversión

Otra forma segura de mejorar el rendimiento, incluso con un presupuesto limitado, es mejorar las tasas de conversión.

Aumentar tu tasa de conversión desde campañas sem te asegura mayor cantidad de ventas del tráfico de tu sitio web. Lo mejor de todo es que, aumentar tu tasa de conversión puede tener impacto en varios canales, no solo en canales de búsqueda; de esta manera el impacto puede ser increíblemente positivo. Si no puedes aumentar el presupuesto, pero necesitas crecer, la mejor forma es centrarte en la tasa de conversión de tus campañas.