Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

5 consejos básicos para hacer mejor publicidad en Google Ads

5 consejos básicos para hacer mejor publicidad en Google Ads

La publicidad en Google se ha convertido en tendencia. Son muchas las personas que, bien sea por necesidad, o bien por lógica, han adaptado sus negocios a la era digital; esto con el fin de vender más o ampliar el alcance de su producto / servicio a nuevos públicos. La buena noticia es que si es tu caso vas por buen camino; la mala noticia es que desde nuestra agencia de marketing, nos hemos encontrado con varios casos en los que personas se han planteado objetivos un tanto inalcanzables. Esto acompañado de una ejecución bastante pobre resultará usualmente cifras altísimas que luego no convierten y gastos improductivos e innecesarios de la inversión. Lastimosamente esto sucede más a menudo de lo que esperaríamos.

Antes de comenzar con el tema por el que hemos venido, un mito sobre la publicidad en Google que quiero desmentir:

Mayor presupuesto no es necesariamente mejores resultados

Es verdad que entre mayor sea el presupuesto de inversión que tengas, mejores podrían ser tus resultados; ahora bien, aun si lo que piensas invertir es altísimo, no servirá de mucho a menos que hagas una buena segmentación de tus anuncios. Usa palabras clave negativas, términos de búsqueda específicos, segmenta tu público; el truco está en hacer pruebas y descubrir lo que funciona para ti y tu negocio.

Es verdad que crear una campaña de publicidad en google no es difícil y cualquiera lo puede hacer; también es cierto que aunque cualquiera la pueda hacer, hacerla bien requiere conocimientos y dedicación. Alguien que de repente decide crear una campaña de Google ads sin conocimientos previos probablemente, acabará pensando que las campañas en Adwords no sirven para nada. El mayor error que está cometiendo es pensar que solo porque esta herramienta sea fácil de utilizar a nivel técnico puedas utilizarla sin saber nada sobre cómo vender por internet. Para hacer campañas de ads, hay que saber lo que se está haciendo en todo momento, lo cual no es nada fácil; pero, una vez aprendes a usarlo, la publicidad Google ads es una buena inversión para acelerar tu proyecto a un buen ritmo. 

1. No utilices Adwords si no sabes cómo funciona realmente. 

Antes de querer usar Adwords para generar conversiones, es fundamental aprender cómo funciona, así como las funcionalidades que tiene para sacar el mayor partido a tu campaña en Google ads. Actualmente Google te ofrece ayuda completamente gratuita que puedes ojear desde aquí. 

2. No empieces con las campañas de búsqueda con selección de display

Cuando creas tu cuenta, Google por defecto crea campañas de este, aunque son las que peores resultados tienen de lejos. El motivo es muy sencillo ya que en Google se tienen campañas de búsqueda, campañas de display, campañas de vídeo y de shopping que tiene un objetivo muy definido mientras que las de selección de display, la quinta en discordia, no lo tiene, ya que se trata de búsquedas orientadas a conseguir resultados más directos. 

Los anuncios aparecen cuando una persona está interesada en el producto o servicio que ofrecemos. Las campañas de Display se recomiendan para hacer branding o remarketing, un objetivo totalmente distinto de las campañas de búsqueda. 

Las campañas de vídeos están recomendadas para hacer branding en Youtube y las de Google Shopping están pensadas para que las e-comerce puedan poner sus productos en el comparador de productos de Google.

3. Utiliza las concordancias de palabras clave correctamente

Cuando dispones de un prepuesto limitado, es recomendable no utilizar la concordancia amplia porque el presupuesto se gastará en muy poco tiempo, y más cuándo tienes pocos conocimientos sobre lo que estás haciendo. La concordancia amplia no utiliza ningún modificador de palabra, por lo que la tienes que poner tal y como la dices. La concordancia exacta va entre corchetes [palabra clave]; la concordancia amplia modificado, lleva el signo + de la palabra clave y la concordancia de frase va entre comillas. 

4. Cuanto más segmentado esté tu público, mucho mejor

Si te estás anunciando con Adwords y solo ofreces tus productos o servicios a una determinada zona, entonces haz una segmentación para que solo le aparezcan a gente de esa misma zona. Lo puedes concretar tanto como necesites, especialmente si vives en una ciudad muy grande y quieres llegar a una parte en concreto. 

Es muy importante hacer esto para que puedas conseguir unos resultados satisfactorios a tus campañas de ads ya que, si no, el presupuesto se dispersará en zonas en las que realmente no tienes presencia. 

5. Establece tus objetivos de conversión

Para ello tendrás que medir las palabras clave que están trayendo el tráfico y las conversaciones y por eso necesitas crear objetivos de conversión con los que puedas luego optimizar tu campaña. Esos objetivos los puedes crear en Google Analytics e importarlos después a Google Ads, o bien crearlos en Google Adwords. 

Conclusión

A manera de conclusión, hacer publicidad en Google es una manera rápida y rentable de potenciar tu negocio. Esto es casi para darlo por sentado pues Google es el medio informativo más grande a nivel mundial; así que hacer que tu negocio tenga un espacio en él aumenta exponencialmente las posibilidades de que llegues a tu público objetivo. Sin embargo, debemos entender que Google no es como publicar en un periódico o una revista; en estos casos, la manera de ser más visible es tener el anuncio más grande y colorido. En google la manera de ser más visible es hacer una buena publicidad que sea pertinente para los usuarios. Si no lo sabes hacer tú y no tienes el tiempo para aprender, contrata a alguien que lo haga, seguramente te será más rentable.