Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?

info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

5 consejos básicos para hacer mejor publicidad en Google Ads

Publicidad en Google Ads

5 consejos básicos para hacer mejor publicidad en Google Ads

La publicidad en Google se ha convertido en tendencia y son muchas las personas que, bien sea por necesidad, o bien por lógica, han adaptado sus negocios a la era digital. Esta tendencia ha llegado con el fin de vender más o ampliar el alcance de su producto / servicio a nuevos públicos. 

 

El progreso es fundamental para alcanzar el éxito pero, en ocasiones, si este avance no se realiza por el camino adecuado, el esfuerzo puede resultar en vano. A través de nuestra agencia de marketing, hemos observado varios casos en los que las personas se fijan objetivos algo inalcanzables. Esto, combinado con una ejecución deficiente, suele resultar en cifras muy altas que luego no se traducen en conversiones significativas, lo que conlleva a gastos improductivos e innecesarios en la inversión. 

 

Ante el baile de métricas que puede difuminar resultados realmente positivos, es normal que te preguntes cómo hacer publicidad en Google Ads con resultados de ventas estratégicos. A continuación, desde Esparta Digital, te contamos cómo hacer anuncios en Google Ads y algunas claves que te ayudarán a optimizar al máximo tu estrategia. ¡Sigue leyendo! 

 

Google Ads

 

¿Cómo hacer publicidad en Google Ads?

 

La publicidad en Google Ads se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier negocio que busque aumentar su visibilidad online y alcanzar a su audiencia objetivo de manera efectiva. Con miles de millones de búsquedas realizadas diariamente en Google, esta plataforma publicitaria ofrece una oportunidad invaluable para llegar a clientes potenciales en el momento exacto en que están buscando productos o servicios relacionados con tu negocio. Pero, ¿Cómo hacer publicidad en Google Ads de manera efectiva? Aquí te lo contamos. 

 

1. No utilices Adwords si no sabes cómo funciona realmente 

 

El primer aspecto a tener en cuenta si te estás preguntando cómo hacer publicidad en Google Ads, es comprender el funcionamiento de AdWords y sus diversas funcionalidades antes de utilizarlo para generar conversiones. Con este objetivo, Google ofrece recursos gratuitos que te permiten familiarizarte con la plataforma y aprovechar al máximo tus campañas en Google Ads

 

2. No empieces con las campañas de búsqueda con selección de Display

 

Cuando creas tu cuenta en Google, por defecto se generan campañas automáticas que, en su mayoría, suelen tener malos resultados. Esto se debe a que Google ofrece distintos tipos de campañas, como las de búsqueda, Display, vídeo y shopping, cada una con objetivos específicos bien definidos. Sin embargo, las campañas de selección de Display, la quinta en discordia, carecen de un objetivo claro, ya que están orientadas a búsquedas que quieren resultados más directos.

 

Los anuncios se muestran cuando alguien muestra interés en el producto o servicio que ofrecemos. Las campañas de display son ideales para branding o remarketing, un propósito completamente diferente al de las campañas de búsqueda.

 

Por otro lado, las campañas de vídeo son recomendadas para realizar branding en YouTube, mientras que las de Google Shopping están diseñadas para que las empresas de comercio electrónico puedan mostrar sus productos en el comparador de productos de Google.

 

3. Utiliza las concordancias de palabras clave correctamente

 

Cuando dispones de un presupuesto limitado en tus anuncios en Google, es aconsejable evitar el uso de la concordancia amplia, ya que esta puede agotar tu presupuesto rápidamente, especialmente si tienes poca experiencia en el tema. 

Leer  Lanza tu primera campaña SEM: Guía básica

 

La concordancia amplia no requiere ningún modificador de palabra, lo que significa que tus anuncios se mostrarán cuando se busquen términos relacionados, incluso si no coinciden exactamente con tu palabra clave. En cambio, la concordancia exacta se indica con corchetes alrededor de la palabra clave, la concordancia amplia modificada se señala con un signo + delante de la palabra clave, y la concordancia de frase se indica con comillas alrededor de la palabra clave. 

 

A la pregunta cómo hacer publicidad en Google Ads, es crucial seleccionar cuidadosamente el tipo de concordancia que utilizarás en tus campañas para maximizar el uso de tu presupuesto y mejorar la relevancia de tus anuncios.

 

4. Cuanto más segmentado esté tu público, mucho mejor

 

Si te estás anunciando con Adwords y tu público objetivo se encuentra únicamente en una zona geográfica específica, es fundamental realizar una segmentación para que tus anuncios se muestren únicamente a personas de esa área. Puedes ajustar esta segmentación con precisión, sobre todo si vives en una ciudad grande y deseas dirigirte a una parte específica de la misma.

 

Es crucial realizar esta segmentación para garantizar que tus campañas publicitarias en AdWords obtengan resultados satisfactorios. De lo contrario, tu presupuesto podría dispersarse en áreas donde no tienes presencia, lo que afectaría negativamente la efectividad de tus anuncios.

5. Establece tus objetivos de conversión

 

Para definir los objetivos de conversión de tus anuncios en Google, es necesario analizar las palabras clave que están generando tráfico y conversiones. Por esta razón, es importante establecer objetivos de conversión que te permitan optimizar tu campaña. Puedes crear estos objetivos en Google Analytics y luego importarlos a Google Ads, o bien crearlos directamente en Google Ads.

 

¿Mayor presupuesto igual a mejores resultados?

 

Es cierto que cuanto mayor sea el presupuesto de inversión que dispongas para tus anuncios en Google, mejores podrían ser tus resultados. Sin embargo, incluso si planeas invertir una cantidad considerable, esta inversión no será efectiva a menos que realices una segmentación adecuada de tus anuncios. Utiliza palabras clave negativas, términos de búsqueda específicos y segmenta tu público objetivo. El secreto está en realizar pruebas y descubrir qué estrategias funcionan mejor para tu negocio.

 

En relación a la pregunta cómo hacer publicidad en Google Ads, es cierto que crear una campaña publicitaria en Google no es difícil a nivel técnico. No obstante, hacerlo correctamente requiere conocimientos y dedicación. Alguien que decida improvisadamente lanzar una campaña de Google Ads sin experiencia previa probablemente concluirá que estas campañas no tienen ningún efecto.

 

El mayor error que cometen estas personas es creer que, solo porque la herramienta sea fácil de usar técnicamente, pueden utilizarla sin comprender cómo funciona el proceso previo. Sin duda, para llevar a cabo campañas de publicidad, es imprescindible tener un conocimiento profundo de lo que se está haciendo en todo momento, lo cual no es sencillo. Sin embargo, una vez que se domina, la publicidad en Google Ads puede ser una inversión muy beneficiosa para acelerar el crecimiento de tu proyecto.

 

Hacer anuncios en Google es una forma rápida y eficiente de promocionar tu negocio en un medio de alcance global. Sin embargo, a diferencia de la publicidad en medios impresos, donde la visibilidad se logra con anuncios vistosos, en Google es crucial crear anuncios relevantes para los usuarios. Si no tienes los conocimientos o el tiempo para hacerlo tú mismo, contratar a un profesional puede ser una opción más rentable.

 

Si no sabes cómo hacer publicidad en Google Ads y necesitas la ayuda de un equipo profesional, en Esparta Digital estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Performance Specialist en Esparta Digital
Especialista en campañas de PPC y Google Ads en el departamento de SEM de Esparta Digital.
Sofía Campos Saiz