Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Publicidad display: ¿qué es y qué ventajas tiene?

qué es la publicidad display

Publicidad display: ¿qué es y qué ventajas tiene?

Hoy en día, la publicidad online es una de las formas más efectivas y directas para lograr dirigir a nuestro público objetivo hacia nuestros productos y/o servicios.  

 

A la hora de hacer publicidad online, se abre un amplio abanico de multitud de formatos, pudiendo elegir uno u otro en función del tipo de anuncio, la audiencia a la que nos dirijamos y los objetivos que queramos conseguir. 

 

Uno de los formatos más comunes es la publicidad display, un tipo de publicidad que permite a las empresas anunciantes estar frente a su público objetivo en el sitio perfecto y en el momento adecuado.

 

Desde Esparta Digital, como especialistas en campañas de pago, queremos explicarte qué es la publicidad display, cómo configurar anuncios de display y qué ventajas tienen frente a otro tipo de anuncios. ¡Sigue leyendo!

 

campañas de display

 

¿Qué es la publicidad display?

 

Cuando hablamos de publicidad display, nos referimos a aquella que utiliza la imagen digital como elemento principal y destaca por ser uno de los formatos de publicidad online más efectivos hoy en día.

 

De manera general, los anuncios display son banners publicitarios publicados en un sitio web de terceros, en el que, haciendo clic sobre él, el usuario es llevado directamente al sitio web de la empresa anunciante para realizar la acción publicitaria.

 

Este tipo de publicidad ha ido evolucionando con nosotros. La conocimos con el formato de banner, situado siempre arriba, en el pie o en cualquiera de los lados de una página web, y ha ido avanzando hasta permitir configurarse en una gran variedad de formatos.

 

Comenzó siendo una imagen estática con texto. Sin embargo, a día de hoy, existen formatos de publicidad display que permiten incluir vídeo, audio, o incluso ofrecer cierta interacción con el usuario.

 

Esto consigue aumentar el CTR o porcentaje de clics sobre el número de impresiones sobre las versiones anteriores.

 

Ventajas de la publicidad display

 

En los últimos años, la publicidad display ha sido uno de los formatos preferidos por las empresas anunciantes y su inversión ha ido aumentando de media un 30% entre año y año.  

 

Entre las ventajas que justifican la elección de este tipo de publicidad online, destacan: 

 

  • Resultados medibles en tiempo real, de esta forma es posible determinar si el anuncio está funcionando correctamente o no.
  • Formatos más atractivos y editables, ya que la publicidad display admite múltiples formatos que despiertan un mayor interés en los usuarios.
  • Amplia capacidad de segmentación como, por ejemplo, por razón geográfica, sexo, edad, intereses, palabras clave, etc.
  • Diferentes métodos de pago a elegir, por lo que podrás escoger el que más se ajuste a la campaña que se desees realizar.
  • Opción de crear campañas de remarketing en Internet, lo que permite recuperar y volver a impactar a los usuarios que ya han tenido un primer contacto con tu web.
  • Adaptación móvil. Actualmente el móvil abarca el mayor porcentaje de navegación por parte de los usuarios, por lo que es esencial adaptar las campañas a los móviles y aprovechar funciones como la localización.
  • Fácil de crear. Solo necesitas una imagen y un texto, o en los casos que lo requiera, una edición de vídeo.

 

¿Qué tipo de formatos de publicidad display son los más habituales?

 

A nivel general, los dos grandes formatos de publicidad display que encontramos son los banners estáticos y los banners animados.

 

Los banners estáticos pueden estar en .JPG, .JPEG y .PNG. y son los formatos más tradicionales.

 

Los banners animados pueden estar en formato .GIF o flash. Actualmente tienen una alta demanda, ya que cuentan con un mayor número de variables, son más llamativos y permiten comunicar más cosas que una simple imagen.

 

A continuación, vamos a profundizar en los tipos de anuncios de display más habituales:

 

1. Superbanner.

 

Este es uno de los formatos más utilizados porque destaca visualmente debido a su ubicación estratégica en la parte superior de la web. En ocasiones, se puede encontrar en formato expandible al colocar el ratón sobre él.

 

Su formato suele ser de 729×90 píxeles y destaca por colocarse en las cabeceras de las páginas, consiguiendo llamar mejor la atención de los usuarios.

 

2. Robapáginas

 

Los robapáginas son uno de los formatos de publicidad display más utilizados debido a su facilidad de adaptación. Se caracterizan por ser anuncios clásicos de formato vertical o cuadrado de 300×250 o 300×600 píxeles. 

 

Como en el superbanner, el robapáginas puede ser expandible, dependiendo de las necesidades publicitarias de la campaña.

 

3. Skin

 

Este tipo de anuncio display consiste en personalizar completamente el header, el fondo y los laterales de la web. Destacan por ser ejemplos de publicidad display utilizados en campañas de grandes marcas que buscan conseguir un gran impacto.

 

4. Skyscraper, rascacielos

 

Hacen referencia a banners verticales situados normalmente en el margen derecho de la web, empleando unas medidas de 120×600 píxeles o 160×600 píxeles, dependiendo de la visibilidad que quieran darle.

 

5. Floor AD

 

Como su nombre indica, se usa para colocarlo en “el suelo”, la parte inferior de las páginas web. Tiene unas medidas de 700×200 píxeles y ofrece bastantes posibilidades de personalización.

 

Estos son solo algunos de los formatos de publicidad display más utilizados por las empresas. Sin embargo, este tipo de publicidad destaca por su amplia variedad de formatos y la consecución de grandes resultados. ¿Quieres comprobar de primera mano todas sus ventajas? Desde Esparta Digital, como especialistas en estrategias de campañas SEM y anuncios de Google Ads, estaremos encantados de configurar contigo las mejores campañas. ¡Contacta con nosotros!